Por: SentiLecto

Victoria Nuland que mantiene contactos con sus aliados europeos para discutir probables contestaciones que no desestabilicen el continente. recordó: «Su nación sigue apostando por la diplomacia para resolver el conflicto con Rusia respecto de Ucrania y». que mantiene contactos con sus aliados europeos para discutir probables contestaciones que no desestabilicen el continente. Victoria Nuland es la secretaria adjunta de Estado de EEUU. que mantiene contactos con sus aliados europeos para discutir probables contestaciones que no desestabilicen el continente. Nuland, que en la misma, ha trasladado que Washington espera que Moscú siga las gestiones, en una entrevista con el diario ‘Financial Times’ declaró: «Creemos que, con la ayuda de la diplomacia, podemos conseguir la distensión y conseguir algún progreso en varios temas». , pero ha enfatizado que esa determinación la tiene que tomar el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Rusia quiere acordar el futuro de la OTAN y EEUU quiere que no interfiera en el presente de Ucrania.Con una mezcla de recelo y bajas expectativas, Rusia y EEUU comenzaron este lunes diálogos para rebajar la tensión respecto del conflicto ucraniano, que corre el peligro de reavivarse. Sobre la mesa de negociación de Ginebra estaban las garantías de seguridad propuestas por Moscú, incluido un acuerdo legalmente vinculante de que la OTAN no se va a ampliar más hacia el este.Por otro lado, los republicanos de la Cámara de Representantes presentaron este lunes un anteproyecto relacionado con Ucrania que, de ser aprobado, impulsaría las capacidades de defensa de Kiev y rechazaría algunas de las demandas de Rusia.En la reunión informal en Brest, Francia, los titulares de Exteriores cerraron hileras ante la situación en Ucrania, donde el despliegue de decenas de miles de militares rusos hizo saltar las alarmas sobre un probable ataque.

Aunque ha comunicado, el lunes 20 de diciembre estados Unidos trasladó a Rusia su disposición a participar «en la diplomacia a través de múltiples canales» de que «cualquier conversación tenía que basarse en la reciprocidad» en una nueva ronda de contactos que seguía al encuentro que han mantenido los líderes de ambas naciones hace unas semanas.

Ha sido portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos de 2011 a 2013 durante la presidencia de Obama[1]​ y de 2013 hasta enero de 2017 ha sido responsable de la política exterior para asuntos europeos y euroasiáticos[2]​ Tenía rango de Embajadora de Carrera, el rango diplomático más alto en el Servicio Exterior de los Estados Unidos.

Según Nuland, EEUU y Rusia están en un punto en el que se limitan a «simplemente escuchar» los pareceres de cada nación, y matizó que cualquier acuerdo concreto va a llevar cierto tiempo.

«Nosotros queremos seguir conversando con Rusia. Estimamos que eso tiene que realizarse sobre la base de la reciprocidad, en particular, que ellos expresen sus estorbos, pero nosotros también contamos con nuestros miedos», recalcó la responsable de Estados Unidos.

En parecer de Nuland, por la parte de Washington la puerta de una solución diplomática está abierta, pero la Casa Blanca está elaborando «contestaciones» para cualquier tipo de acción que Rusia pudiera emprender.

«No planifico especular con 18 escenarios distintos. Simplemente mencionaría: «Nuestra determinación y las gestiones que llevamos a cabo con nuestros asociados se mencionan a la posibilidad de ocasionar un daño muy fuerte de un modo muy rápida, en caso de que Rusia, de cualquier forma, dé ese paso», subrayó».

Nuland ha restado relevancia a las inquietudes de algunas naciones europeas sobre unos castigos exagerados en contra de Rusia dada la relevancia del suministro de gas. Según la subsecretaria, los diálogos con los aliados fueron «muy completas», y dejaron una «imagen muy clara» de lo que Estados Unidos puede hacer al respecto.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania
>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Lukashenko anuncian ejercicios militares conjuntos en febrero o marzo de 2022 – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin y Biden rebajan la tensión – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minsk protesta por la creciente «radicalización» de la postura «antibielorrusa» respecto a Ucrania – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que debes saber – (CNN en español)
>>>>>>>>>Rusia avisa que no hará «concesiones bajo amenaza» en la próxima cumbre con la OTAN – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Putin afirma que Rusia no permitirá «revoluciones» en la región – (El Mundo)
>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 10 40 ORGANIZATION 8 Rusia: 4, (tacit) él/ella (referent: Rusia): 3, Rusia dada: 1
2 nosotros 57 20 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nosotros: 1
3 Ucrania 15 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 4
4 Nuland 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Nuland): 1, Nuland: 3, la (referent: Nuland): 1
5 acuerdo 40 0 NONE 2 cualquier acuerdo concreto: 1, un acuerdo legalmente vinculante: 1
6 Nuland EEUU y Rusia 30 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Nuland EEUU y Rusia): 1, Nuland EEUU y Rusia: 1
7 Moscú 0 0 ORGANIZATION 2 Moscú: 2
8 conversaciones 0 0 NONE 2 conversaciones: 1, cualquier diálogo: 1
9 encuentro 0 0 NONE 2 el encuentro: 2
10 negociaciones 0 0 NONE 2 las negociaciones: 2