Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andres manuel lopez obrador oct05

Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador han mantenido este viernes un encuentro virtual en el que se comprometieron a abordar juntos la crisis migratoria. La vicepresidenta estadounidense y el presidente mexicano coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente para pelear en contra de las causas que llevan a los habitantes del llamado Triángulo Norte, formado por Honduras, Guatemala y El Salvador, a salir de sus naciones.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido bajo el sobrenombre AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

«Debemos pelear juntos en contra de la violencia -mencionó KamalaHarris-. Debemos pelear en contra de la corrupción y la impunidad. Es de interés recíproco dar un sosiego inmediato al Triángulo Norte y abordar las causas fundamentales de la migración. Antes de que comprendemos, usted y yo hablamos y creemos que la mayoría de la gente no quiere abandonar su casa y, cuando lo hace, suele ser porque escapa de alguna amenaza o se observa obligada a irse porque no hay ocasiones».

«Tenemos muchas cosas en común y estamos de acuerdo con la política que ustedes están emprendiendo en substancia migratoria y nosotros ayudaremos -aseguró López Obrador-. Pueden contar con nosotros. Tenemos una propuesta específica que creo puedo ser conveniente».

López Obrador se mencionaba a su programa estrella de reforestación, Sembrando Vida, que busca expandir con voto de confianza de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador.

La vicepresidenta de Estados Unidos también ha citado otros retos para ambas naciones como la COVID-19 y sus consecuencias económicas. Harris tiene previsto visitar México el próximo 8 de junio, en una gira que la va a llevar también a Guatemala.

En 1 mes, por otra parte, la visita a México va a ser justo después de la jornada electoral federal.Harris confirmó la visita durante una rueda de prensa en su visita a la ciudad de Estados Unidos de Rhode Island, un viaje que desde que ha asumido el cargo, se convertirá en el primero que realice.

Hace 1 mes, Kamala Harris solicitaba dar » esperanza » de un futuro mejor a los centroamericanos para que no migren, el martes 27 de abril. La vicepresidenta de EE. UU. reunida en formato virtual con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, asume la labor de coordinarse con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para contener la migración a EE. UU.. Una de las claves de su misión era favorecer el desarrollo económico para que la gente no deje su casa.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Mexico, El Salvador

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU-México | Kamala Harris y López Obrador quieren atajar las causas de la migración | Euronews
>>>>>Harris anuncia que viajará a México y Guatemala el 7 y 8 de junio para abordar la migración – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 50 0 NONE 10 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 3 López_Obrador: 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
3 Harris Kamala 0 0 PERSON 3 Kamala_Harris: 1, Harris: 2
4 visita 0 0 NONE 3 la visita: 2, su visita: 1
5 Kamala_Harris y Andrés_Manuel_López_Obrador 30 0 PERSON 2 Kamala_Harris y Andrés_Manuel_López_Obrador: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Kamala_Harris y Andrés_Manuel_López_Obrador): 1
6 yo 2 0 NONE 2 (tacit) yo: 2
7 Vida 0 0 PERSON 2 Vida: 2
8 encuentro 0 0 NONE 2 un encuentro virtual: 2
9 hogar 0 0 NONE 2 su hogar: 2
10 política 0 0 NONE 2 la política: 2