Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official photo of Jen Psaki

Estados Unidos tildó este jueves de «irresponsable» y «francamente riesgoso» el rechazo de China a las estrategias anunciadas por la Organización Mundial de la Salud para seguir la investigación del origen de la pandemia de coronavirus en Wuhan.

Si bien posteriormente ha estimado que no se ha tenido suficientemente en cuenta en aquella primera etapa, jen Psaki Así lo en una rueda de prensa en la que incidió en ha expresado: «»no es momento de poner dificultades» a la investigación de la OMS, que ya realizó una primera indagación en el laboratorio de la ciudad china «. Jen Psaki es la portavoz de la Casa Blanca.

Jennifer Rene «Jen» Psaki [1]​ es una consultora política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como secretaria de Prensa de la Casa Blanca desde 2021.

«Junto con otros estados de todo el mundo, hemos seguido solicitando que China dé el acceso necesario a los datos y las muestras. Esto es crítico para que podamos comprender y advertir la próxima pandemia», ha mencionado Psaki, quien resaltó el compromiso de la OMS de llevar a cabo una segunda etapa «transparente, dirigida por especialistas y libre de interferencias».

«La primera etapa de la investigación no ha contado con los datos y la participación «necesaria» por parte de Pekín, por lo que insistió en la necesidad de llevar a cabo una nueva fase con «encuadre multilateral»», señaló La portavoz de la Casa_Blanca.

A su vez, según la citada funcionaria, que ha hablado bajo condición de anonimato, EEUU y sus aliados llegaron a la conclusión de que pueden atribuir el ciberataque global a Pekín con «un alto nivel de confianza», el mayor utilizado por las agencias de inteligencia.

El lunes 12 de julio el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha prevenido a China sobre sus «amenazas» en el Mar de China Meridional a Filipinas y ha repetido que cualquier «ataque armado» activaría los compromisos de defensa entre ambas naciones.

«Está claro que China no está cumpliendo con sus obligaciones. En lo que nos centramos es en construir este esfuerzo y voto de confianza multilateral para apretar y dejar claro que es inaceptable y riesgoso», ha agregado al respecto.

Zeng Yixin ha rechazado este jueves las estrategias anunciadas de la OMS, los cuales ha tachado de «sin sentido» y de «ir contra la ciencia». Zeng Yixin es el subdirector de la Comisión Nacional de Salud de China.

No obstante, aseguró que «trabajar de forma conjunta permite compartir información sobre amenazas en el ciberespacio y a nivel de Inteligencia». En este sentido, aplaudió que Joe Biden «esté presentando un encuadre cibernético común con los aliados y haya establecido marcadores claros sobre la conducta de los países responsables en el ciberespacio». Joe Biden es el presidente.

Hace 2 años, se ha detectado el primer caso de coronavirus en la ciudad de China de Wuhan a finales, y, desde entonces, se registraron en la nación 104.362 casos y 4.848 muertes por causa de la enfermedad.

En algunos casos, aseguró la fuente, los ciberdelincuentes han atacado a entidades bancarias privadas con un programa de «ransomware» que se ha apoderado de ordenadores con información confidencial y luego solicitaron una compensación de millones de dólares para liberarlos.Hace 2 años, según Beijing los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han enviado una carta a Fort Detrick en la que le pidieron que pusiese fin a la mayoría de las operaciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EEUU tilda de «irresponsable» y riesgoso» el rechazo de China a la investigación de la OMS en Wuhan
>>>>>EEUU, la UE y la OTAN acusan a China del hackeo global a Microsoft – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La administración de Biden quiere establecer un ‘teléfono rojo’ con China para comunicaciones de emergencia – (CNN en español)
>>>>>>>>>China realiza un simulacro militar cerca de Taiwán un día después del aterrizaje de un avión estadounidense – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Biden estudia volver a hacer uso del ‘teléfono rojo’ para mantener «conversaciones de emergencia» con China – July 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU advierte a China sobre sus «amenazas» a Filipinas en el Mar de China Meridional – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llegó otro vuelo de China con más de 760 mil dosis de vacunas Sinopharm – July 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Partió un nuevo vuelo rumbo a Moscú para traer más vacunas – July 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegaron 811 mil dosis de vacunas AstraZeneca de fabricación conjunta con México – June 13, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina se acerca a los casi 27 millones de vacunas recibidas – July 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llegan este domingo las primeras 800 mil dosis de las 8 millones de vacunas de China – July 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. advierte a China que está comprometido con la defensa de Filipinas, en medio de tensiones en el Mar de China Meridional – July 12, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El sábado parte un nuevo vuelo de Aerolíneas a buscar vacunas Sputnik V – July 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La semana próxima llegarán al país más de 4 millones de vacunas – June 18, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Parte a Beijing el primero de los dos vuelos de Aerolíneas previstos para este fin de semana – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>EEUU acusa a China de llevar a cabo actos cibernéticos «maliciosos» y comportarse de manera «irresponsable» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>China rechazó una nueva visita de la OMS para investigar el origen de la Covid-19 – July 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>China rechaza los planes de la OMS para investigar el origen de la COVID-19 en laboratorios de Wuhan – July 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Joseph Wu, ministro de Exteriores de Taiwan: «La posibilidad de guerra con China es real» – July 19, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jen Psaki 7 0 PERSON 7 Jen_Psaki (apposition: la portavoz de la Casa_Blanca): 1, Psaki: 2, (tacit) él/ella (referent: Jen_Psaki): 4
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 China 0 10 PERSON 4 China: 3, (tacit) él/ella (referent: China): 1
4 Zeng Yixin 0 0 PERSON 3 Zeng_Yixin (apposition: El subdirector de la Comisión_Nacional_de_Salud china): 1, (tacit) él/ella (referent: Zeng_Yixin): 2
5 Estados_Unidos 15 50 PLACE 2 lo (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
6 esto 55 15 NONE 2 Esto: 1, (tacit) esto: 1
7 Centros 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Centros): 1, los Centros: 1
8 Estado norteamericano 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Estado norteamericano): 2
9 la portavoz de la casa_blanca 0 0 NONE 2 La portavoz de la Casa_Blanca: 2
10 OMS 0 0 ORGANIZATION 2 la OMS: 2