Por: SentiLecto

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha negado este jueves que el acuerdo con Emiratos Árabes Unidos para normalizar sus relaciones contenga «anexos secretos o agendas ocultas», en un discurso ante el Parlamento, que durante la jornada deberá aprobar el pacto firmado el 15 de septiembre en la Casa Blanca.

Netanyahu, que apuntó a una «cálida paz» en el lugar a través de los recientes acuerdos con EAU y Bahréin, recalcó que «siempre» creyó que «la paz verdadera se conseguirá desde una postura de poder, no de debilidad».

«se respeta a los fuertes. Se forjan las alianzas con los fuertes, mientras que los débiles en que Israel se ha convertido en una » superpotencia » a nivel de tecnología e Inteligencia, son pisoteados «, según ha comunicado el periódico, arguyó, antes de incidir The Times of Israel ‘ ‘.

«Israel, bajo mi mando, no ha pretendido hacer retiradas riesgosas, no agachó la cabeza, no hizo apaciguamientos que aproximan la guerra, más que apartarla», defendió, al tiempo que señaló que el acuerdo con EAU es diferente de los tratos de paz con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

Netanyahu Así, y apuntó que «mencionan que la paz se hace con los enemigos, lo que es falso». indicó: «»es una paz cálida, entre pueblos»». y apuntó que «mencionan que la paz se hace con los enemigos, lo que es falso». «La paz se hace con los que dejaron ser enemigos. La paz se alcanza con los que quieren paz y no quieren seguir comprometidos con tu exterminio», ha informado.

El primer ministro, quien citó el principio el miércoles de diálogos indirectos con Líbano para el delimitación del frontera marítimo como ejemplo ha mencionado: «Desde el principio del sionismo, una de nuestras manos ha estado agarrando un arma para defendernos y la otra mano estuvo tendida a cualquiera que quisiese paz».

«Israel, que se lo percibe durante decenios como un enemigo, es observado hoy como un aliado firme e inclusive elemental. Es increíble que aquí en la Knesset haya alguien que pudiera elegir en contra de la paz», sostuvo, en alusión a los parlamentarios de la Lista Árabe Conjunta, que se pronunciaron en contra del acuerdo con EAU.

«He venido para pelear por la democracia israelí, para que los líderes de esta nación «He venido para pelear por la democracia israelí, para que . comprendan: «Es hora de modificar».. Están rompiendo la economía, la salud y la confianza de la gente. Es hora de que se vayan a casa», mencionó a la agencia Efe Ron Aran, uno de los manifestantes, que añadió que el confinamiento actual es «absolutamente político» y que «que haya una causa sanitaria, esta está siendo usada, aunque puede» en beneficio de los intereses de las autoridades.

En este sentido, incidió en que «los que están ostensiblemente a favor de la paz, se oponen a la paz». Ha agregado: «No quieren una paz real, quieren una apariencia de paz en la que Israel desaparece gradualmente».

Netanyahu expresó por ello su deseo de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado del pueblo de Judenburg. «Este día va a llegar», zanjó.

El ministro de Defensa, Benjamin Gantz, felicitó a Netanyahu por el acuerdo y ha mencionado que los ‘Acuerdos de Abraham’ «son una ocasión para revitalizar los esfuerzos para conseguir un acuerdo diplomático con los vecinos palestinos».

Por último, subrayó la relevancia de conseguir un consenso entre los grupos palestinos para uniera su posición ante los retos. Al Fatá y el Movimiento de Resistencia Islámica han alcanzado recientemente acuerdos de unidad, incluida la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales en un plazo máximo de seis meses.

La Knesset elegirá el acuerdo durante la jornada y, en caso de que se lo apruebe , será enviado de vuelta al Gobierno para su confirmación. No obstante, se van a instaurar las relaciones diplomáticas no hasta que EAU ratifique también el trato, tras lo que será enviado ante Naciones Unidas para su registro.

Las protestas de los manifestantes se dirigieron principalmente a las limitaciones en contra de los reclamos impuestos por el Ejecutivo, que asegura que las aprobó para pelear la pandemia.

Durante las últimas semanas, delegaciones israelíes y emiratíes han comenzado las gestiones de acuerdos bilaterales, incluidos los relativos a la apertura de embajadas.

De hecho, Donald Trump aseguró tras la firma de los citados acuerdos que hay diálogos «muy avanzadas» con cinco naciones de Oriente Próximo, entre ellos Arabia Saudí, de cara a la firma de tratos similares con Israel. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Por otra parte, ha solicitado a las autoridades de Saudi Arabiade Saudi Arabia que impulsen reformas sobre los Derechos Humanos, entre ellas «la necesidad de permitir la libertad de expresión y el activismo pacífico». «Sin importar las dificultades que aparezcan, nuestras naciones les harán frente con espíritu de candor, asociación y estima», remachó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El acuerdo con EAU tenga «anexos secretos»»,rechaza Netanyahu y solicita al Parlamento de Israel su consentimiento Netanyahu y solicita al Parlamento de Israel su consentimiento rechaza: «El acuerdo con EAU tenga «anexos secretos»».. y solicita al Parlamento de Israel su consentimiento
>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y Alemania pedirán a la UE más sanciones contra Rusia por el caso Navalni | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS cree que el 10% de la población mundial ha tenido COVID-19 | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se acabó la fiesta en Europa, en plena segunda ola de restricciones | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 paz 311 130 NONE 13 una cálida paz: 1, la paz verdadera: 1, paz: 2, la paz: 4, una paz cálida: 1, una paz real: 1, La paz: 3
2 Israel 60 0 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 6, (tacit) él (referent: Israel): 2
3 Netanyahu 110 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 3, Netanyahu: 4
4 acuerdo 110 40 NONE 4 el acuerdo: 4
5 EAU 0 0 ORGANIZATION 4 EAU: 4
6 Donald Trump 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1
7 una apariencia de paz 150 0 NONE 2 una apariencia de paz: 2
8 esto 80 0 NONE 2 (tacit) esto: 2
9 acuerdos 40 0 NONE 2 los recientes acuerdos: 1, los citados acuerdos: 1
10 autoridades 8 0 NONE 2 las autoridades saudíes: 2