Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bill de Blasio Inauguration

De Blasio ya había cuestionado al mandatario de Sudafrica.

Bill de Blasio le pidió a Michelle Bolsonaro, que inste al presidente Jair Bolsonaro, a vacunarse contra el coronavirus, tal como lo hizo ella en oportunidad de viajar con el mandatario a la ciudad estadounidensMichelle Bolsonaro, que inste al presidente Jair Bolsonaro, a vacunarse contra el coronavirus, tal como lo hizo ella en oportunidad de viajar con el mandatario a la ciudad estadounidense. Bill de Blasio es el alcalde de Nueva York. Michelle Bolsonaro, que inste al presidente es la primera dama brasileña. Michelle Bolsonaro, que inste al presidente es la primera dama brasileña.

«Estados Unidos ha lanzado más de un ataque equivocado que ha derivado en muertes de civiles, rompió instalaciones médicas y causó daños a viviendas y mezquitas. Pediremos indemnizaciones», ha manifestado el portavoz de los talibán Zabihulá Muyahid, y ha recordado la muerte de diez civiles, entre ellos siete nenes, en un bombardeo de Estados Unidos durante el procedimiento de evacuación en el aeropuerto de Kabul, la capital afgana.

Como lo pedían las autoridades locales, el martes 21 de septiembre Jair Bolsonaro llegó a Nueva York sin estar vacunado y recomendaban Naciones Unidas, causando la indignación del alcalde de la ciudad, Bill de Blasio. Jair Bolsonaro es el presidente de Brasil.

Warren Wilhem de Blasio Jr. conocido simplemente como Bill de Blasio es un político de Estados Unidos, alcalde de la ciudad de Nueva York desde enero de 2014.

De Blasio al compartir una noticia de The New York Times sobre la inoculación de Michelle Bolsonaro tuiteó: «Envíe a su conyuge a vacunarse también para que deje de ser una amenaza para los demás».

Luego de que políticos e infectólogos La vacunación en Estados Unidos de la primera dama ha generado controversia en Brasil, la vacunación en Estados Unidos de la primera dama ha generado controversia en Brasil , luego de que , ha reseñado la agencia de noticias Sputnik. opinasen: «Ha sido una acción «ilógica» y de «desdén» al Sistema Único de Salud de Brasil y al Programa Nacional de Inmunización». , ha reseñado la agencia de noticias Sputnik.

A su vez, la nación tiene unos 213 millones de habitantes, de los cuales, tienen la norma completa, según datos oficiales, unos 148 millones recibieron la primera dosis y otros 85 millones.Un parecer compartido por Rodrigo Stabeli, investigador y director de la Fundación Oswaldo Cruz , el mayor centro de investigación médica de Latinoamérica, quien enfatizó el valor del sistema público de Brasil.Brasil es la nación más golpeado por la pandemia en Sudamérica y acopia más de 21,3 millones de casos. El Ministerio de Salud comunicó el domingo de 8.668 nuevos positivos en 24 horas, así como de 243 fallecidos más, lo que aumenta el balance provisional de víctimas mortales hasta las 594.443.

De Blasio ya había cuestionado al mandatario de Sudafricade Sudafrica, que ha llegado a Nueva York días atrás para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas como el único líder en hacerlo sin haberse vacunado.

En cambio, para moverse por la ciudad el brasileño ha debido respetar las medidas que rigen para los lugares públicos neoyorquinos, y en esa condición surgió comiendo pizza detenido en una senda, frente a un local gastonómico, ya que tenía prohibido la entrada por no contar con inmunización anticovid.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Brazil

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El alcalde neoyorquino solicitó a la primera dama brasileñaconyuge a vacunarse
>>>>>La primera dama de Brasil se vacunó en Estados Unidos y recibió una lluvia de críticas – (Telam)
>>>>>Aumentan a cuatro los positivos en la delegación brasileña que viajó a Nueva York – (EuropaPress)
>>>>>Los talibanes exigen que EEUU pague indemnizaciones por «crímenes contra la humanidad» – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Salud 0 15 ORGANIZATION 7 El Ministerio_de_Salud: 2, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_Salud): 5
2 Estados Unidos 0 50 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 1
3 Bill de Blasio 0 25 PERSON 4 lo (referent: Bill_de_Blasio): 1, Bill_de_Blasio (apposition: El alcalde de Nueva_York): 1, Bill_de_Blasio: 2
4 mandatario 0 90 NONE 3 el mandatario sudamericano: 3
5 Brasil 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 2
6 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 3 Jair_Bolsonaro (apposition: el presidente de Brasil): 1, Jair_Bolsonaro: 1, lo (referent: Jair_Bolsonaro): 1
7 Michelle Bolsonaro 0 0 PERSON 3 ella (referent: Michelle_Bolsonaro): 1, Michelle_Bolsonaro (apposition: la primera dama de Brasil): 2
8 Warren Wilhem de Blasio Jr. 30 0 PERSON 2 Warren_Wilhem_de_Blasio_Jr. conocido: 1, (tacit) él/ella (referent: Warren_Wilhem_de_Blasio_Jr. conocido): 1
9 Blasio 0 0 PERSON 2 Blasio: 2
10 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2