Por: SentiLecto

El candidato a la Presidencia de Corea del Sur del gubernamental Partido Democrático, Lee Jae Myung, apuntó a una unificación ‘de facto’ con Corea del Norte basada en la coexistencia de ambos países y la prosperidad recíproca.

Lee, recoge la agencia de noticias de Surinam, Yonhap. señaló: «Para conseguir una paz y una estabilidad duraderas en la península de Corea, por supuesto que como lo estipula la Constitución, es correcto aspirar a la unificación».

Nobuo Kishi Por su parte, y tal y como recogió la agencia de Japon de noticias Kiodo, ha añadido que Tokio presentó un reclamo formal a través de la Embajada norcoreana en China. ha mencionado: «Pyongyang lanzó al menos un misil». y ha añadido que Tokio presentó un reclamo formal a través de la Embajada norcoreana en China, tal y como recogió la agencia de Japon de noticias Kiodo. Nobuo Kishi es el ministro de Defensa de Japon.

El jueves 06 de enero las autoridades de Corea del Norte confirmaron las informaciones vertidas desde Corea del Sur sobre el lanzamiento de un misil y detallaron que se trataba de la prueba de un «misil hipersónico».

No obstante, el candidato del Partido Democrático reconoció que alcanzar «directamente la unificación» es «muy difícil», más aún teniendo en cuenta «el estado actual» de los vínculos con el país vecino en el norte.

Apuntó: «En vez de establecer la unificación como un objetivo directo a corto plazo, llegar a un estado de unificación realizable y ‘de facto’, un estado que sería igual que haber conseguido la unificación, es esencialmente el sendero para alcanzar la unificación fijada por la Constitución».

Así pues, Lee estima que la forma «correcta» de abordar este asunto pasa más por fijar un plan en el corto plazo basada en alcanzar un estado que «prácticamente no sea diferente de la unificación» pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambas naciones

«Uno de sus principales objetivos para conseguir un acercamiento y cierta unidad con Pyongyang consiste en impulsar el turismo tanto intercoreano como el internacional, abriendo al público la área desmilitarizada o impulsado las visitas de surcoreanos al monte Kumgang en Corea del Norte», remarcó él/ella En este sentido,. «Empezando con intercambios en Sectores no políticas, como el turismo y los deportes, voy a buscar la coexistencia intercoreana a través de políticas prácticas de Corea del Norte que favorezcan tanto al Sur como al Norte, que lee se afrontará el 9 de marzo en las elecciones presidencial de Corea del Sur al candidato de la principal formación opositora Partido del Poder del Pueblo, Yoon Seok Youl, «, mencionó.

Hace 2 meses, se designó a Yoon candidato y ah asegurado en varias oportunidades que su propósito es conseguir un cambio de Gobierno en el nación para poner le fin a la política divisiva rabia, corrupción y expolio en la nación asiática. de » » en la nación asiática.

Blinken resaltó en una entrevista con la cadena de Estados Unidos MSNBC que la contestación por parte de la nación norcoreana ante una probable gestión fue «la renovación de las pruebas de misiles», algo que calificó de «desestabilizador» y de «riesgoso», ya que «contraviene gran cantidad de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU».»Nuestro reciente desarrollo de un arma de nuevo tipo es para modernizar la capacidad de defensa nacional, no para apuntar a una nación o fuerza específica, o dañar la seguridad de las naciones vecinos», zanjó.Hace 12 días, que fue lanzado el nación norcoreano llevó a cabo otra operación que fue confirmada, primeramente, por las autoridades de Surinam y después por la nación nipona, sola unas horas después del comunicado grupo de condena del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el primer misil el 5 de enero.

Cuando finalmente terminará su mandato único de cinco años al frente de la nación, el presidente Moon va a permanecer en el cargo hasta el mes de mayo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apunta a una unificación ‘de facto’ con Corea del Norte
>>>>>Blinken dice que Corea del Norte «trata de llamar la atención» con el lanzamiento de misiles – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kim Jong Un asiste al lanzamiento del misil hipersónico y se muestra satisfecho con la operación – January 12, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Corea del Norte lanza un tercer misil en poco más de una semana tras las sanciones de Estados Unidos – January 14, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Estados Unidos condena el lanzamiento de los dos misiles por parte de Corea del Norte – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Norte 0 0 ORGANIZATION 4 el Norte: 1, (tacit) él/ella (referent: el Norte): 3
2 unificación 15 30 NONE 3 una unificación: 1, la unificación: 2
3 Corea de el Norte 0 0 ORGANIZATION 3 Corea_de_el_Norte: 2, Corea_de_el_Norte basada: 1
4 país 0 0 NONE 3 el país nipón: 1, el país norcoreano: 1, el país: 1
5 Blinken 0 90 PERSON 2 Blinken: 1, (tacit) él/ella (referent: Blinken): 1
6 estado 124 0 NONE 2 un estado: 2
7 Jae Myung 0 0 PERSON 2 Jae_Myung: 1, lo (referent: Jae_Myung): 1
8 MSNBC 0 0 ORGANIZATION 2 MSNBC: 2
9 Nobuo Kishi 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Nobuo_Kishi): 1, Nobuo_Kishi (apposition: el ministro de Defensa japonés): 1
10 Pyongyang 0 0 PERSON 2 Pyongyang: 2