Por: SentiLecto

Al desde que comenzaron los reclamos, menos 61 personas fallecieron. Dos de ellos eran uniformados.

Asimismo, se reunió con las Altas Cortes en Bogotá, así como con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y, nuevamente, con la vicepresidenta y ministra de Exteriores de Colombia, María Lucía Ramírez, mientras ha seguido con la escucha de los testimonios de afectados por los reclamos, familiares y policías.

Hace 8 días, en Colombia, el Comité Nacional del Paro suspendía las gestiones con el Gobierno argumentando que este estaba postergando deliberadamente la firma de un preacuerdo de garantías para los reclamos, el lunes 07 de junio. «El presidente Iván Duque se disculpe por los excesos policiales en las manifestaciones de las últimas seis semanas, en las que han fallecido decenas de personas», pedían También.

Hace 11 meses, el Comité Nacional de Paro en Colombia, que reúne a las organizaciones sociales y centrales trabajadoras convocantes a los reclamos que explotaron el 28 de abril en contra del presidente Iván Duque, comunicó la suspensión de las movilizaciones hasta el 20 de julio.

“Hemos acordado hacer una interrupción temporal de las movilizaciones recurrentes que veníamos haciendo los miércoles. él/ella no significa: «La movilización social se pare en Colombia, sigue porque las causas que la generaron se mantienen vigentes», mencionó Francisco Maltés en declaraciones a Blu Radio». Francisco Maltés es presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia .

Pese al anuncio, no han descartado seguir en las calles durante los próximos meses”

Maltés se menciona a que, no descartan seguir en las calles durante los próximos meses, si bien van a cesar las marchas.

«En 1 mes, van a radicar anteproyectos con las peticiones del expediente de emergencia de 2020, el próximo 20 de julio para lo cual van a convocar movilizaciones hasta el Congreso de la República», comunicó el líder sindical De hecho,.

Ese día también se planeará un recital nacional denominado “Duque no negocia”, en coincidencia con el primer aniversario de la presentación de mencionadas peticiones.

«Esperan que el cese temporal permita salvar vidas, como no hay garantías para el reclamo comunicó el periódico de Colombia El Espectador», añadió Percy Oyola. Percy Oyola es presidente de la Confederación General del Trabajo .

Percy Oyola También o han elegido por retirarse de los puntos de concentración. mencionó: «Otras áreas que no se sienten representados por las centrales trabajadoras ya se sentaron a negociar con el Gobierno de modo independiente». o han elegido por retirarse de los puntos de concentración.

Así, reconoció que la adolescencia de Colombia «reclama transformaciones más profundas» porque tienen «percepción de no futuro», algo que el Gobierno de Colombia no puede «desconocer». , subrayando que estas condiciones tienen que ver con «favorecer la alza, el empleo y una mayor estabilidad social». ha aceptado: «Tenemos la obligación de construir mejores condiciones para el futuro». En este contexto, se ha mencionado a «movilizar esa energía de modo constructivo para poder hacer los cambios que se necesitan».

El expediente nacional de emergencia apareció en medio de la pandemia de coronavirus e incluye varias medidas de carácter económico y social, como una renta básica para 30 millones de personas, matrícula cero en los institutos de educación superior pública y la defensa de la producción nacional.

«Se van a diseñar los anteproyectos de la mano de académicos y serán discutidos con los diferentes actores sociales que se movilizaron en las últimas semanas», mencionó Maltés también.

[Documento presentado en rueda de prensa]DECLARACIÓNLas organizaciones debajo firmantes, integrantes del Comité Nacional de Paro, comunican a la opinión pública que a causa de que el gobierno nacional:https://t. co/SLYJGW6okT— Central Unitaria de Trabajadores #ParoNacional Jun, quelossreclamoss que sacudenlalnacións desde hace más de un mesempezaronn como una movilizaciónen contra dea la reforma fiscal planteada por el Gobierno, y 15, 2021 , pero una vez retirada se ha ampliado a nuevas medidas para atajar la desigualdad en la nación.

Camargo comunicó: «Las vulneraciones más graves se traducen en 58 casos de presuntos asesinatos».

Al desde que comenzaron los reclamos, menos 61 personas fallecieron , según autoridades y la Defensoría del Pueblo , que vela por los derechos humanos. Se los uniformaban dos de los fallecidos .

«La CIDH se despide de Cali, después de dos días de relevantes actividades; agradece a las autoridades locales, órganos del Ministerio Público y a la sociedad civil, la apertura para conversar y dar información en el marco de la visita de trabajo», indicó también la organización a través de su perfil de Twitter.

Una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha llegado la semana pasada a Colombia para analizar 584 presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas durante los reclamos, la mayoría a manos de la fuerza pública.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Comité de Paro comunicó la suspensión temporal de las movilizaciones
>>>>>La CIDH finaliza su visita a Colombia mientras el Comité del Paro analiza el futuro de las protestas – (EuropaPress)
>>>>>El Comité Nacional del Paro exigió ante la CIDH garantías para las protestas – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La vicepresidenta de Colombia recibe a la CIDH para evaluar la situación de los DDHH en el país – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Duque anunció que «modernizará» la policía, cuestionada por abusos de Derechos Humanos – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Colombia y el Comité del Paro avanzan en el diálogo, pero siguen sin firmar un preacuerdo – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El desacuerdo en los bloqueos atranca de nuevo las negociaciones entre Gobierno de Colombia y Comité de Paro – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Defensoría del Pueblo de Colombia pide que la CIDH adelante su visita al país – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Duque asegura que la guerrilla está pagando para que se levanten bloqueos en carreteras – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia: el gobierno negocia con los manifestantes – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Colombia pide la declaración del presidente Duque por militarizar las calles en las protestas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Comité Nacional del Paro suspende las negociaciones con el Gobierno de Colombia | Euronews – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El diálogo entre el Comité del Paro y el Gobierno se estanca mientras se preparan nuevas movilizaciones – June 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Una misión de la CIDH estará del 8 al 11 de junio evaluando la situación de los DD.HH – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iván Duque anuncia reforma a la Policía tras más de un mes de paro en Colombia y en medio de la visita de la CIDH a Colombia – (CNN en español)
>>>>>>>>>La CIDH evaluará cerca de 600 violaciones a los derechos humanos en Colombia – (Telam)
>>>>>Colombia atribuye las protestas a la «insatisfacción» y aboga por el desarrollo para superar la crisis – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 protestas 0 365 NONE 9 las protestas: 9
2 Percy Oyola 0 90 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Percy_Oyola): 5, Percy_Oyola (apposition: presidente de la Confederación_General_de_el_Trabajo): 1
3 Colombia 0 0 PLACE 3 Colombia: 3
4 Francisco Maltés 0 0 PERSON 3 Francisco_Maltés (apposition: presidente de la Central_Unitaria_de_Trabajadores_de_Colombia): 1, Maltés: 2
5 el Nacional de Paro 0 0 PERSON 3 el Comité_Nacional_de_el_Paro: 1, El Comité_Nacional_de_Paro en Colombia: 2
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 personas 0 0 NONE 3 30_millones de personas: 1, personas: 2
8 Iván 0 40 PERSON 2 el presidente Iván_Duque: 2
9 CIDH 50 0 ORGANIZATION 2 La CIDH: 1, (tacit) él/ella (referent: La CIDH): 1
10 el país 32 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el país): 2