Por: SentiLecto

Al conocer el resultado de la votación, Donald Trump Al conocer el resultado de la votación, y prometió «una transición ordenada». ha admitido: «Su presidencia sería de un solo mandato». y prometió «una transición ordenada».

«Esa confirmación debía estimarse «suficiente»Mike Pence, que presidía la sesión declaró que esa confirmación debía estimarse «suficiente» para admitir la elección de Biden», declaró Mike Pence , que presidía la sesión. Mike Pence, que presidía la sesión es el vicepresidente de Estados Unidos. Mike Pence, que presidía la sesión es el vicepresidente de Estados Unidos. Pence puso fin así a una sesión que empezó a primera hora de la tarde del miércoles y ha quedado interrumpida por el violento robo al Capitolio de los seguidores del presidente Donald Trump, un asedio que ha durado casi cuatro horas y se ha saldado con cuatro muertos, 14 policías heridos y al menos 52 presos.

Los manifestantes a favor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiraron las vallas que rodean el Capitolio y han conseguido entrar en el inmueble, en plena sesión de ambas cámaras del Congreso para comprobar el triunfo del candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones del 3 de noviembre. Mientras que se evacúa el salón de sesiones de la Cámara de Representantes, esta situación llevó al cierre del Capitolio. L cierre del Capitolio es inmueble que aloja las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos.Sigue aquí las última hora sobre las confrontaciónes tras el robo al Capitolio de Washington.

Hace 1 mes, el presidente saliente de Estados Unidos, seguía poniendo dificultades a su sucesor, el jueves 24 de diciembre. Antes de irse de vacaciones navideñas, y a menos de un mes de dejar la Casa Blanca definitivamente, Donald Trump vetó el presupuesto de Defensa aprobado en el Congreso por abrumadora mayoría, por lo que, por primera vez en su presidencia, el Capitolio y muchos republicanos podrían plantar rostro al mandatario.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

Según la ley de Estados Unidos, para causar un debate y una votación en el Congreso sobre la posibilidad de rechazar el resultado en un estado, es necesario contar con al menos un congresista y un senador que respalden la idea. Nunca ha habido ninguna perspectiva de que las objeciones presentadas en el Congreso prosperasen, puesto que cada una de ellas tiene que superar una votación en el pleno y los demócratas, el partido de Biden, son mayoría en la Cámara de Representantes. Sin embargo, Donald Trump ha insistido en apretar a los legisladores y a su propio vicepresidente, Mike Pence, para que se arrogasen unos poderes que no les corresponden bajo la Constitución e interfiriesen en una sesión que normalmente es simplemente una diligencia formal. Donald Trump es el presidente saliente.

En cambio, si los candidatos demócratas, Jon Ossoff y Raphael Warnock, consiguen arrebatar las dos sillas en el Senado a los republicanos, David Perdue y Kelly Loeffler, que hasta el momento las ostentan y que eligen a revalidarlas, lograrían un empate.«Si quiere que sus valores se reflejen en sus funcionarios electorales, le ruego y aliento fuertemente, si usted es un votante de Georgia vaya a elegir mañana. «Nadie lo desaliente», permita él/ella No. No autosuprima su propio voto. No haga de esto una profecía autocumplida. una profecía autocumplida No permita: «Nadie le robe su voto de ese modo», mencionó Sterling».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Congreso de EEUU confirma el triunfo de Biden y Trump promete una «transición ordenada»
>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Al menos once senadores republicanos rechazarán formalmente la derrota electoral de Trump – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acusa a Trump de bloquear el traspaso de poder en EEUU – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da marcha atrás y firma finalmente el plan de ayuda económica contra el coronavirus – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump ya es el favorito del Partido Republicano para 2024 – December 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se muestra más errático que nunca con sus últimos días a la vista – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo veto de Trump ‘levanta’ al Capitolio | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU vota a favor de anular el veto de Trump al proyecto de ley de defensa – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | El intento de Trump de robar Georgia expone el ardid electoral del Partido Republicano – January 04, 2021 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ratificación de los resultados de las elecciones provoca una ‘guerra civil’ en el Partido Republicano – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump representa una amenaza existencial para el futuro del Partido Republicano – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miembro de la Junta Electoral del Estado de Georgia pide que se investigue la llamada del presidente Trump con el secretario Raffensperger – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mike Pence 0 20 PERSON 6 Pence: 1, Mike_Pence (apposition: El vicepresidente estadounidense): 2, Mike_Pence: 1, (tacit) él/ella (referent: Mike_Pence): 2
2 los legisladores 0 50 NONE 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los legisladores): 5
3 sesión 60 0 NONE 5 una sesión: 4, la sesión: 1
4 Capitolio 20 0 PERSON 3 el Capitolio: 1, el Capitolio de los seguidores de el presidente Donald_Trump: 1, Capitolio de el latín capitolium: 1
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 3
6 Donald Trump 0 0 PERSON 3 Donald_Trump (apposition: el presidente saliente): 1, Donald_Trump: 2
7 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: el Senado): 1, usted (referent: el Senado): 1, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
8 asalto 0 115 NONE 2 el asalto: 1, el violento asalto: 1
9 asedio 0 60 NONE 2 un asedio: 2
10 nadie 40 0 NONE 2 nadie: 2