Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Imágenes de misiles que Corea del Norte, que – El Departamento de Estado de Estados Unidos ha condenado el lanzamiento de un misil por parte de Corea del Norte en un nuevo comunicado el miércoles por la mañana, habría probado 1:57

«Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles de la RPDC. Este lanzamiento viola múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y supone una amenaza para los vecinos de la RPDC y otros miembros de la comunidad internacional. Hemos seguido comprometidos con una aproximación diplomática a la RPDC y la llamamos a conversar. Nuestro compromiso con la defensa de la República de Corea y Japón sigue siendo férreo», ha declarado un portavoz del Departamento de Estado.

«Nuestra oferta sigue siendo la de reunirnos en cualquier momento y lugar sin condiciones previas. Eso no ha modificado», aseveró en rueda de prensa.Estos prueba, los primeros en nueve meses, han pillado por sorpresa a sus vecinos. «No ha recibido ningún aviso al respecto», asegura Seúl. Tokio Por su parte, ha señalado: «De ser ciertas, estas pruebas son una «amenaza para la paz y la seguridad de Japón y el lugar circundante»».

El lunes 23 de agosto el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Sung Kim, aseguró que estaba dispuesto a reunirse con las autoridades norcoreanas «en cualquier lugar, a cualquier hora».

Hace 13 días, Corea del Norte ha disparado de este miércoles dos misiles balísticos no identificados en aguas de la costa oriental de la península coreana, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

¿Qué hay detrás de la prueba de misiles de Corea del Norte? 2:52

A su vez, pyongyang no realiza una prueba nuclear o lanzamiento de misil balístico intercontinental desde 2017.

Las pruebas de misiles balísticos del miércoles son las primeras de Pyongyang desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asumido el cargo en enero y después de que Pyongyang mencionara, se producen pocos días que ha probado misiles de crucero de largo alcance el sábado y el domingo.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

El Pyongyang Sports Club[1]​[2]​ también puede ser llamado solo como Pyonyang[3]​es un equipo de fútbol de Corea del Norte con sede en la capital Pionyang.

Corea del Norte tiene prohibido probar misiles balísticos y armas nucleares según el derecho internacional. Pruebas anteriores de este tipo se han afrontado ala deshonra internacional y los castigos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.publicidad

Durante las pruebas no ha estado presente el líder Kim Jong-un, pero sí Pak Jong-chol, designado la semana pasada como miembro del poderoso presidium del politburó del partido único o Kim Jong-sik, vicedirector del Departamento de Construcción de Maquinaria y una de las figuras clave del programa de misiles norcoreano al que Washington tiene en su lista de castigos.

Lanzamiento de Misiles

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Korea

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Departamento de Estado de EE.UU. condena el lanzamiento de un misil de Corea del Norte
>>>>>Corea del Norte ensaya el lanzamiento de un «misil de crucero de larga distancia» – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte celebra un desfile militar sin misiles con motivo del 73 aniversario de su fundación – September 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El enviado especial de EEUU insiste a Pyongyang para reunirse «sin condiciones» tras la prueba de misiles – September 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Corea del Norte anuncia haber lanzado con «éxito» misiles de crucero de largo alcance | Euronews – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte culmina las pruebas con nuevos misiles crucero de largo alcance – September 13, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Corea de Norte 0 15 PERSON 5 Corea_de_el_Norte: 3, (tacit) él/ella (referent: Imágenes de misiles que Corea_de_el_Norte que): 1, Imágenes de misiles que Corea_de_el_Norte que: 1
2 el presidente de estados_unidos 20 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente de Estados_Unidos): 3
3 nosotros/nosotras 15 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
5 Joe Biden 0 0 PERSON 2 Joe_Biden: 2
6 Kim Sung 0 0 PERSON 2 Sung_Kim: 2
7 pruebas 0 0 NONE 2 las pruebas: 1, estas pruebas: 1
8 pyongyang 0 0 PERSON 2 Pyongyang: 2
9 test 0 60 NONE 1 test: 1
10 el oprobio internacional 0 50 NONE 1 el oprobio internacional: 1