Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bo Letya, Bo Sekkya, Bo Teza

El Ejército de Birmania ordenó a las empresas de telecomunicaciones que bloqueen Facebook hasta el 7 de febrero, ya que en la plataforma incrementan las campañas de desobediencia civil que, a su proceso, «perturban la estabilidad de la nación».

La televisión controlada por los militares era la única que seguía en antena tras la toma de poder del Ejército.

El Ejército Independiente Birmano ha sido un ejército colaboracionista y revolucionario que peleó por el fin del control inglés en Birmania al ayudar a los japoneses en su conquista de la nación en 1942 durante la Segunda Guerra Mundial.

«No pueden entrar a distintas aplicaciones de Facebook a través, por ejemplo, de la mayor empresa de telecomunicaciones MTP, comunica el portal sobre tecnología Engadget»,ha comunicado Ejército Así lo en un comunicado, mientras algunos usuarios ya han comunicado de Ejército Así lo en un comunicado, mientras algunos usuarios ya han comunicado de ha comunicado: «No pueden entrar a distintas aplicaciones de Facebook a través, por ejemplo, de la mayor empresa de telecomunicaciones MTP, comunica el portal sobre tecnología Engadget»..

Andy Stone Por su parte, e instó a las autoridades a «restaurar la conectividad». confirmó: «El acceso está «actualmente interrumpido»». e instó a las autoridades a «restaurar la conectividad». Andy Stone es el portavoz de Facebook.

«El personal de seguridad acudiese a su casa a arrestarlo a él en las próximas horas», aseguró Nyunt a través de un diálogo telefónico que estaba esperando a. el portavoz Horas después, en un diálogo telefónico con Voa News, aseguró: «»llegó el vehículo militar», tras lo que habría sido detenido».Ante esta acción llevada a cabo por los militares, el portavoz ha solicitado a la gente que conteste «con tranquilidad y de acuerdo a la ley», después de instar a la comunidad internacional a «respaldar la restauración en Birmania».

La plataforma, que es popular en la nación, con cerca de la mitad de la población como usuarios, se ha usado en los últimos días para planear reclamos y comunicar sobre la situación en la nación, a través de escritos, fotos y vídeos.

Así, se hicieron virales publicaciones y hashtags que llamaban a movilizarse en contra del Ejército o de vídeos de manifestaciones como las sucedidas en la ciudad de Rangún, en la que la que la población ha salido a las ventanas en una ‘cacerolada’ para protestar en contra del golpe de Estado, recoge DPA.

Otra de las movilizaciones a tal y como comunica MyanmarTimes, las que se ha dado visibilidad a través de las distintas aplicaciones de la plataforma ha sido una encabezada por profesionales sanitarios, que hicieron parones en más de 80 hospitales.

Por otro lado, el Ejército ha comunicado la creación de una institución ejecutiva que antes de que se conformase el Parlamento aparecido de las elecciones legislativas, festejadas en noviembre de 2020, va a tener vigencia durante el estado de emergencia decretado tras el golpe de Estado militar dado el lunes poco.

Asimismo, las nuevas autoridades presentaron cargos en contra de la antigua líder ‘de facto’ de la nación, Aung San Suu Kyi, y el presidente birmano, Win Myint, detenidos el lunes.

Win Myint es un político y expreso político birmano, décimo presidente de Birmania desde 2018 hasta 2021.

Se ha ejecutado el golpe las que se ha impuesto de forma aplastante la NLD tras las recientes tensiones a raíz de las elecciones generales de noviembre, en y tras las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades.

Así lo ha comunicado la televisión militar Myawaddy este lunes, después de los chismes prolongados durante la última semana de un probable golpe de Estado por parte de los militares tras las elecciones de noviembre, en las que tanto la oposición como el Ejército denunciaron probables irregularidades, aunque sin presentar pruebas.

Ejército , que cuenta con el 25 por ciento de los escaños en el Parlamento, según la Constitución, aumentó la tonalidad y el jefe de las Fuerzas Armadas ha llegado asegurar: «La Carta Magna podría ser «revocada» días anEl Ejército, que cuenta con el 25 por ciento de los escaños en el Parlamento, según la Constitución, aumentó la tonalidad y el jefe de las Fuerzas Armadas llegó a asegurar que la Carta Magna podría ser «revocada» días antes de la asonada». El Ejército, que cuenta con el 25 por ciento de los escaños en el Parlamento, según la Constitución, aumentó la tonalidad y el jefe de las Fuerzas Armadas es min Aung Hlaing. El Ejército, que cuenta con el 25 por ciento de los escaños en el Parlamento, según la Constitución, aumentó la tonalidad y el jefe de las Fuerzas Armadas es min Aung Hlaing.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Ejército de Birmania ordena bloquear temporalmente Facebook por el impulso de una campaña de desobediencia
>>>>>La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares que declaran el estado de emergencia – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Los militares asumen el poder en Birmania declarando el estado de emergencia durante un año – February 01, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Golpe de Estado en Birmania | Directo: La líder ‘de facto’ de Birmania, Aung San Suu Kyi, detenida por militares – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ejército 0 40 ORGANIZATION 8 el Ejército: 4, El Ejército (apposition: Min_Aung_Hlaing): 2, lo (referent: el Ejército): 1, (tacit) él/ella (referent: el Ejército): 1
2 golpe 0 45 NONE 3 El golpe: 3
3 Ejército Birmano 20 20 PERSON 3 lo (referent: El Ejército_Independiente_Birmano): 1, El Ejército_Independiente_Birmano: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ejército_Independiente_Birmano): 1
4 plataforma 40 0 NONE 3 la plataforma: 1, La plataforma: 2
5 conversación 0 0 NONE 3 una conversación telefónica: 3
6 irregularidades 0 90 NONE 2 posibles irregularidades: 2
7 ejército 0 40 NONE 2 un ejército colaboracionista y revolucionario: 2
8 portavoz 50 0 NONE 2 el portavoz: 2
9 profesionales 30 0 NONE 2 profesionales sanitarios: 2
10 Horas 0 0 PERSON 2 Horas después: 2