Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – DeLaurentis Jefferey 200 1

El enviado de Afganistán ante las Naciones Unidas, Ghulam Isaczai, ha solicitado al Consejo de Seguridad de la organización que a menos que sea, no reconozca a ningún gobierno en Kabul «verdaderamente inclusivo». «»Les y se forme sobre la base del libre albedrío del pueblo», ha dicho Isaczai, que , ha instado a la comunidad internacional a garantizar el cumplimiento de las sanciones existentes impuestas contra líderes que forman parte ahora del gobierno talibán, lo que incluye las restricciones de viaje en su contra, durante una reunión del Consejo sobre la situación en el país asiático. solicito: «A menos que sea verdaderamente inclusivo, no reconozcan ningún gobierno en Afganistán». y se forme sobre la base del libre albedrío del pueblo», ha dicho Isaczai, que , ha instado a la comunidad internacional a garantizar el cumplimiento de las sanciones existentes impuestas contra líderes que forman parte ahora del gobierno talibán, lo que incluye las restricciones de viaje en su contra, durante una reunión del Consejo sobre la situación en el país asiático.

Los rebeldes huthis controlan la capital de Yemen y gran parte del norte de la nación desde finales de 2014 tras alzarse en armas en contra del Gobierno del presidente Abdo Rabbu Mansur Hadi, que cuenta con el voto de confianza militar de Saudi Arabia.

El sábado 28 de agosto naciones Unidas remarcó su compromiso de «quedarse y cumplir» en Afganistán pese al atentado suicida en el Aeropuerto de Kabul den el que murieron cerca de 170 personas, un suceso que condenó.

Para él, los reclamos que se registraron recientemente en la nación suponen un «fuerte mensaje a los talibán de que el pueblo afgano no admitirá un sistema autoritario». Así, ha estimado que cualquier levantamiento de los castigos supondría «un reconocimiento a nivel internacional del nuevo gobierno, que no es inclusivo».

Asimismo, acusó a los talibán de «cometer crueldades» en el valle de Panjshir, reducto de la resistencia, tras la salida de la nación de las tropas estadounidenses. Antes de acusar a los insurgentes de cortar las comunicaciones, imponer un bloqueo humanitario y llevar a cabo ejecuciones. ha mencionado: «Los talibán siguen cometiendo violaciones de los Derechos Humanos y posiblemente crímenes de guerra».

Se bloquean estas ayudas para que el Gobierno van a talibán no pueda entrar a ellas, sin embargo, esta determinación «ocasionará inevitablemente una crisis económica que va a empujar a muchos millones de personas más a la pobreza y el hambre, va a generar una crisis masiva de refugiados afganos y retrocedería varias generaciones las hazañas de los últimos años», lamentó Lyons.

Tras la reunión del Consejo de Seguridad festejada el jueves, Estados Unidos expresó su «indignación» por las informaciones que apuntan a que los talibán tomaron medidas de «represalia» en contra del personal de la ONU que trabaja en Afganistán.

El representante interino para Asuntos Políticos Especiales, Jeffrey DeLaurentis, señaló que se encuentran «indignados por los reportes al respecto». «Es simplemente inaceptable», según recogió la agencia de noticias Sputnik, manifestó.

Jeffrey DeLaurentis es un diplomático de Estados Unidos y actual Encargado de Negocios interino de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

Fuentes de la ONU confirmaron que los talibán no contactaron aún con la organización para hablar sobre la probable designación de un embajador ante Naciones Unidas.

En cuanto a la situación de los enviados y las instalaciones de la ONU sobre el terreno afgano, Lyons detalló que por ahora se respetaron estos enclaves, pero se mostró inquietada por los crecientes sucesos de acoso y peligro hacia los trabajadores locales.La institución de la António Guterres que aproveche «las lecciones aprendidas» de las transiciones de paz ya pasadas y que a partir de ahora incorpore reportes detallados sobre el estado de las mismas. António Guterres es su secretario general. António Guterres es su secretario general.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Afghanistan

Cities: Kabul

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El enviado afgano ante la ONU solicita reconocer únicamente un gobierno que sea «verdaderamente inclusivo»
>>>>>La ONU reitera su compromiso de asistir a los afganos aunque esto requiera interactuar con los talibán – (EuropaPress)
>>>>>Expertos de la ONU apuntan que todas las partes en el conflicto de Yemen habrían cometido crímenes de guerra – (EuropaPress)
>>>>>Naciones Unidas aprueba una resolución sobre la planificación estratégica de sus operaciones mantenimiento de paz – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 10 PERSON 8 el Gobierno: 1, él (referent: el Gobierno de el presidente Abdo_Rabbu_Mansur_Hadi): 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno de el presidente Abdo_Rabbu_Mansur_Hadi): 6
2 talibán 0 60 NONE 5 talibán: 5
3 Lyons 25 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Lyons): 2, Lyons: 3
4 Jeffrey DeLaurentis 45 120 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jeffrey_DeLaurentis): 2, Jeffrey_DeLaurentis: 2
5 Ghulam Isaczai 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ghulam_Isaczai): 3, Ghulam_Isaczai: 1
6 Afganistán 0 0 PERSON 4 Afganistán: 3, (tacit) él/ella (referent: Afganistán): 1
7 António Guterres 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: António_Guterres): 1, António_Guterres (apposition: su secretario general): 2
8 Naciones Unidas 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las Naciones_Unidas): 2, las Naciones_Unidas: 1
9 su indignación por las informaciones 0 150 NONE 2 su indignación por las informaciones: 2
10 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2