Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

Las autoridades del estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, confirmó cinco nuevos contagios por la variante ómicron del coronavirus después de que se comunicara que la nueva cepa había entrado en la nación, apenas un día.

«El estado de Nueva York confirmó cinco nuevos casos de la variante ómicron. Déjenme ser clara: esto no es causa de alarma. Sabíamos que esta versión vendría y tenemos las herramientas para detener la propagación», defendió Kathy Hochul en sus redes sociales. Kathy Hochul es la gobernadora de Nueva York.

De esta forma, Estados Unidos agrega cinco nuevos casos positivos apenas un día después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades comunicaran este miércoles haber detectado el primer contagio por la nueva cepa correspondiente a una persona que ha llegado ala nación procedente de Sudáfrica.

«No me sorprendería que estuviese. No lo detectamos aún, pero cuando hay un virus con este nivel de transmisibilidad y ya hay casos por viajes en Israel, Bélgica y otras naciones… es casi imposible que no se prolongue por todas partes», ha asegurado Fauci en declaraciones a la cadena NBC, cuando hay un virus así.

El martes 23 de noviembre las autoridades de Estados Unidos desaconsejaron trasladarse a Alemania y Dinamarca a causa del incremento de los contagios de la COVID-19 en ambas naciones europeas.

Previamente, a principios de esta semana Joe Biden ya ha reconocido que sería «casi imposible» detener el avance de la versión y, por tanto, su entrada en la nación. Joe Biden es el presidente de Estados Unidos. por tanto, su entrada en la nación.

Si bien es cierto que se lo confirmaba el viaje previsto para mediados de este mes aún, a su vez, de esta forma, probablemente Biden visite el país de Sudafrica de cara a comienzos del año 2022 no por la Casa Blanca, tal y como recoge la emisora de Colombia.

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

En aquel momento Biden, al igual que ahora Hochul, abogó por mantener la tranquilidad y solicitó a los ciudadanos no caer en el «miedo» y el «desconcierto». «Esta versión es causa de inquietud, no de miedo. Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores investigadores y cada día aprendemos más y pelearemos en contra de esta versión con ciencia y conocimientos», ha apuntado.

Por otra parte, el jefe de la Casa_Blanca Por otra parte, también por ahora y ha informado que «si las personas están vacunadas y utilizan mascarilla, no es necesario el confinamiento». descartó: «Se vuelven a decretar medidas tan rigurosas como las tomadas al principio de la pandemia para hacer frente a esta versión». y ha informado que «si las personas están vacunadas y utilizan mascarilla, no es necesario el confinamiento».

Este domingo Hochul ya ha dado un paso al frente en su pelea por pretender frenar el avance de la nueva cepa y ha declarado el estado de emergencia como medida excepcional ante la presencia de ómicron.

Adicionalmente, Hochul está haciendo llamamientos a la población para que utilicen mascarilla, se vacunen y reciban dosis de refuerzo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El estado de Nueva York detecta cinco nuevos contagios por la variante ómicron
>>>>>El estado de Nueva York declara el estado de emergencia ante la variante ómicron – November 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Alemania declara a Sudáfrica como zona de riesgo por la nueva variante del coronavirus – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Reino Unido e Israel restringen viajes desde varios países del sur de África por una nueva variante de COVID-19 – November 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania registra cerca de 67.000 nuevos casos de coronavirus y supera los 400 de incidencia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Alemania rebasa el umbral de las 100.000 muertes por coronavirus y suma un nuevo récord de contagios – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sudáfrica aboga por la vacunación para limitar la propagación de la variante del sur de África – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Wall Street abre con fuertes caídas por el temor a la nueva variante de Covid – (EuropaPress)
>>>>>Biden anima a la población de EEUU a vacunarse ante la llegada de ómicron pero pide no caer en el «pánico» – November 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Extirpan a Biden un pólipo benigno pero potencialmente precanceroso durante una colonoscopia – November 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden se encuentra «en condiciones» para «cumplir con éxito» sus obligaciones como presidente, según su médico – November 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden traspasa el poder a Kamala Harris temporalmente para someterse a una colonoscopia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La jefa de prensa de la vicepresidenta Harris abandona la Casa Blanca – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden prohíbe la entrada en EEUU del presidente nicaragüense Ortega y su esposa y vicepresidenta Murillo – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden estudia un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín – November 18, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden tiene la intención de presentarse a la reelección para la Presidencia de Estados Unidos – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden afirma que EEUU «considera» el boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2022 – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden defiende que Taiwán es «independiente» y más tarde matiza que EEUU «no alienta» una emancipación de China – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La reunión entre Biden y Xi no produjo ningún avance importante, pero Beijing ya se ha adjudicado la victoria – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden reafirma a López Obrador la nueva política de EEUU de tratar a sus vecinos regionales en «igualdad» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden quiere presentarse a la reelección como presidente de EEUU, con 82 años – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Biden suspende su visita a Colombia por el contexto pandémico y el avance de la variante ómicron – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kathy Hochul 7 0 PERSON 7 Kathy_Hochul (apposition: la gobernadora de Nueva_York): 1, Hochul: 3, (tacit) él/ella (referent: Kathy_Hochul): 3
2 Joe Biden 0 50 PERSON 6 Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1, (tacit) él (referent: Biden): 1, Joe_Biden (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Biden: 1
3 nosotros/nosotras 20 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 6
4 variante 0 70 NONE 3 esta variante: 2, Esta variante: 1
5 Biden 40 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: aquel momento Biden): 2, aquel momento Biden: 1
6 nación 0 0 NONE 3 la nación sudamericana: 1, el país procedente: 1, el país: 1
7 casos 50 0 NONE 2 casos: 1, cinco nuevos casos positivos: 1
8 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
9 forma 0 0 NONE 2 esta forma: 2
10 mascarilla 0 0 NONE 2 mascarilla: 2