Por: SentiLecto

El Instituto Butantan del estado de Brasil de Sao Paulo ha comunicado este viernes la creación de la primera vacuna en contra del COVID-19 en todo Brasil, que se va a llamar Butanvac.

«Todos las ciudades y estados en «alerta crítica» por la ocupación de camas de UCI con afectados por COVID-19, un total de 24 -todos menos Amazonas y Roraima-, restrinjan sus actividades no elementales durante 14 días», ha solicitado Cruz Oswaldo En este contexto,.

El domingo 07 de marzo el Departamento de Salud de Brasil de Sao Paulo ha comunicado de que 18.785 personas se encontraban hospitalizadas por la COVID-19, una cifra que batía récord en la nación de Sudafrica.

El Instituto Butantan es un centro de investigación en los Sectores de biología y biomedicina encontrado en el distrito de Butantã, en la ciudad de São Paulo.

Joao Doria confirmó la información junto aDimas Covas según informaciones del portal de noticias G1. Joao Doria es el gobernador de Sao Paulo. Dimas Covas es l presidente del Instituto Butatan.

«¿Debería modificar mi forma de hablar? ¿Tendría que volverme más maleable? ¿Tendría que ceder y hacer lo que la gran mayoría está haciendo? Lo hago, si me persuaden de lo contrario. Pero todavía no me han persuadido. Debemos pelear en contra del virus, no en contra del presidente», ha añadido.

Así, señalaron que pedirán la correspondiente licencia a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de la nación este viernes para comenzar los ensayos clínicos cuanto antes.

Este nuevo récord refleja el descontrol de la crisis sanitaria en el lugar de Brasilde Brasil, que afronta su peor fase con 12.130.019 positivos confirmados, 82.493 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas, mientras son 10.601.658 las personas que han conseguido superar la enfermedad, según el Ministerio de Salud.

Tal y como han informado, si estos estudios avanzan satisfactoriamente, la fabricación podría empezar en mayo y se podría contar, antes de que termine el año con unos 40 millones de dosis.

Doria y matizó que tendrá en cuenta la versión del coronavirus registrada en Brasil, la cual es en teoría más contagiosa. ha informado: «La tecnología sería similar a la usada para el desarrollo de la vacuna en contra de la gripe». y matizó que tendrá en cuenta la versión del coronavirus registrada en Brasil, la cual es en teoría más contagiosa.

«Hoy vamos a archivar este material y vamos a tener una conversación intensa con Anvisa para que se dé cuenta de la relevancia de autorizar el principio de estos estudios clínicos lo previamente probable, para que en un mes y medio, dos meses y medio como mucho, podemos terminar esta etapa de evaluación», aseveró Covas.

Así, detalló que la vacuna «se va a producir íntegramente en la nación». Ha mencionado: «No dependeremos de ningún insumo, de la importación de nada, es una tecnología que ya existe».

Brasil es uno de las naciones del mundo más golpeado por la pandemia de coronavirus, con 12,3 millones de casos y 303.462 muertos por ahora.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El estado de Sao Paulo comunica la creación de la primera vacuna de Brasil en contra del coronavirus
>>>>>Brasil bate un nuevo récord de muertes por coronavirus con 3.250 en un solo día – (EuropaPress)
>>>>>Brasil supera los 12 millones de casos mientras enfrenta una crisis de escasez de medicamentos para intubación – March 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Brasil supera 290.000 fallecidos por coronavirus tras sumar más de 2.800 en el último día – March 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia registra más de 38.000 nuevos casos de COVID-19 y se encamina a nuevas restricciones – March 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia roza los 30.000 casos diarios y suma otras 320 muertes por coronavirus – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Salud francés habla de una situación «inquietante» en París ante el aumento de contagios – March 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los hospitalizados en UCI en París son más de 1.100, por encima de las cifras de la segunda ola – March 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia vuelve a superar los 20.000 casos de coronavirus en un día – March 16, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 25 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Brasil 0 0 ORGANIZATION 4 todo Brasil: 2, Brasil: 2
3 yo 0 0 NONE 4 me: 3, (tacit) yo: 1
4 medio 25 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: medio): 3
5 tecnología 0 0 NONE 3 una tecnología: 2, la tecnología: 1
6 este nuevo récord refleja el descontrol de la crisis sanitaria en el territorio brasileño 82.493 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas según el ministerio_de_salud 0 170 NONE 2 Este nuevo récord refleja el descontrol de la crisis sanitaria en el territorio brasileño 82.493 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas según el Ministerio_de_Salud: 2
7 las últimas 20 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: las últimas): 2
8 Anvisa 0 0 ORGANIZATION 2 Anvisa: 2
9 Dimas Covas 0 0 PERSON 2 Covas: 1, Dimas_Covas (apposition: el presidente de el Instituto_Butatan): 1
10 Doria 0 0 PERSON 2 Doria: 1, (tacit) él/ella (referent: Doria): 1