Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Álvaro Uribe Vélez

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe ha comunicado este martes, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia ordenó su detención domiciliaria: «La privación de mi libertad me ocasiona profunda pena por mi señora, por mi familia y por los de Colombia que Álvaro Uribe El ex presidente este martes, a través de su cuenta de Twitter, que la justicia ordenó su detención domiciliaria: «La privación de mi libertad me ocasiona profunda pena por mi señora, por mi familia y por los de Colombiade Colombia que todavía creen «, menciona en su tuit. ha comunicado: «Algo bueno hice por la Patria».», menciona en su tuit.

[1]​ Uribe es letrado de la Universidad de Antioquia y ha cursado estudios en administración, gerencia y gestión de conflictos en la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard.

Es la primera vez en la historia colombiana que un ex presidente comparece ante la Corte Suprema y se lo detiene después. Ni se ha juzgado a Ernesto Samper que ha ganado las elecciones de 1994 con fondos del sanguinario cártel de Cali siquiera , .

El lunes, el Centro Democrático ha publicado un comunicado anticipandose a la determinación de la Corte: «Los criminales que han arrasado la paz nacional y han llenado de lágrimas nuestras casas, sentados enel Centro Democrático ha publicado un comunicado anticipandose a la determinación de la Corte: «Los criminales que han arrasado la paz nacional y han llenado de lágrimas nuestras casas, sentados en el congreso El Centro Democrático es el partido de Uribe. El Centro Democrático es el partido de Uribe. y el hombre que ha rescatado el país y ha sacado a Colombia de la penumbra, pagando un valor insólito por vencerlos».

Ernesto Samper Pizano es un letrado, economista y político colombiano.

El acusado ha contraatacado demandándole por crear un cártel de falsos testigos con ex paramilitares para que declarasen en contra de él. Al estar ambos cobijados por el fuero que cubre a los parlamentarios, la Suprema fue la encargada de observar el caso.

Se acusa el expresidente de manipular testigos en un caso que se remonta a una discusión parlamentaria en 2012 Santiago Uribe, en la que el senador izquierdista Iván Cepeda ha acusado al hermano del expresidente, de ser en los años 90 . partícipe de la creación de movimientos antisubversivos en los años 90.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe comunica que la justicia de Colombia ordena su detención domiciliaria
>>>>>Álvaro Uribe: Corte Suprema de Colombia ordena casa por cárcel al expresidente – August 04, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Uribe 0 0 PERSON 5 Uribe: 1, colombiano Álvaro_Uribe: 1, (tacit) él (referent: colombiano Álvaro_Uribe): 1, (tacit) él/ella (referent: colombiano Álvaro_Uribe): 2
2 Ernesto Samper Pizano 0 190 PERSON 3 Ernesto_Samper_Pizano: 1, Ernesto_Samper: 2
3 delincuentes 0 180 NONE 2 Los delincuentes: 2
4 expresidente 0 120 NONE 2 El expresidente: 2
5 yo 6 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1
6 ex 0 0 NONE 2 un ex presidente: 1, El ex presidente: 1
7 hombre 0 0 NONE 2 el hombre y: 2
8 fondos de el sanguinario cártel de cali 0 75 NONE 1 fondos de el sanguinario cártel de Cali: 1
9 el acusado 0 60 NONE 1 El acusado: 1
10 el senador izquierdista 0 60 NONE 1 el senador izquierdista: 1