Por: SentiLecto

El ex primer ministro de Malasia Mahathir Mohamad ha vuelto a ser entrado en el hospital para recibir cuidados cardíacos, una semana después de haber recibido el alta médica.

El antiguo mandatario, de 96 años de edad, está entrado ahora en el Instituto Nacional Coronario en Kuala Lumpur, según un portavoz, sin dar más detalles.

Desde que padeciera dos infartos en 2006 y 2007, el ex primer ministro se sometió a varias operaciones de corazón en el pasado.

Asimismo, fuentes cercanas a Mikati resaltaron en declaraciones al periódico ‘Al Yumhuria’ que el Ministerio de Finanzas terminará de preparar los Presupuestos durante los próximos días. Han mencionado: «El primer ministro va a convocar al Gabinete para estudiarlos en cuanto los reciba».Nayib Mikati va a convocar la semana que viene una reunión del Gobierno, que lleva sin festejar encuentros desde octubre por causa del bloqueo de Hezbolá y AMAL respecto de las investigaciones de los estallidos en agosto de 2020 en el puerto de Beirut. Nayib Mikati es el primer ministro libanés.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Malaysia

Cities: Kuala Lumpur

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El ex primer ministro malagueño vuelve a entrar en el hospital para recibir atención coronaria
>>>>>El primer ministro de Líbano convocará la semana que viene la primera reunión del Gobierno desde octubre – January 18, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Presupuestos 0 0 ORGANIZATION 2 los (referent: los Presupuestos): 1, los Presupuestos: 1
2 el ex primer_ministro 0 40 NONE 1 El ex primer_ministro: 1
3 dos infartos 0 30 NONE 1 dos infartos: 1
4 celebrar encuentros desde octubre a_causa_de el bloqueo de hezbolá y amal en_torno_a las investigaciones de las explosiones en agosto_de_2020 en el puerto de beirut 25 20 NONE 1 celebrar encuentros desde octubre a_causa_de el bloqueo de Hezbolá y AMAL en_torno_a las investigaciones de las explosiones en agosto_de_2020 en el puerto de Beirut: 1
5 el Gobierno 10 12 PERSON 1 el Gobierno: 1
6 el antiguo mandatario de 96 años 0 0 NONE 1 El antiguo mandatario de 96 años: 1
7 el ex primer_ministro de malasia_mahathir_mohamad 0 0 NONE 1 El ex primer_ministro de Malasia_Mahathir_Mohamad: 1
8 el primer_ministro 0 0 NONE 1 El primer_ministro: 1
9 Gabinete 0 0 ORGANIZATION 1 el Gabinete: 1
10 Kuala_Lumpur 0 0 PLACE 1 Kuala_Lumpur: 1