Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logo Europa Press.jpeg

Si se lo condena, la demanda particular reclama 42 años de prisión por la supuesta comisión de 9 delitos El letrado Emilio Rodríguez Menéndez, que tendrá que indemnizar , a los timados un total de 73.700 euros, va a volver el próximo jueves al banquillo de los imputado de la Audiencia Provincial de Madrid por la presunta comisión de un delito de fraude a unos inversores con un supuesto falso negocio en Buenos Aires de adquisición y venta de petróleo. En su escrito de demanda, al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal acusa al letrado de un delito de fraude, por el que le solicita cuatro años de prisión y multa de diez meses a razón de una cuota de 12 euros .

Si bien Alberto Fernández tiene aún, así, se espera la emisión de un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia que ingresará en vigor a las 00.00 del próximo sábado que confirmar que limitaciones recogería el documento. Alberto Fernández es el presidente.

Hace 68 años, fue creada por Torcuato Luca de Tena Brunet y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

El abogado de los afectados, representados por Garzón Abogados, imputa a Rodríguez Menéndez en sus conclusiones provisionales, a las que ha tenido acceso Europa Press, hasta nueve delitos, entre ellos organización delincuente, falsificación de documentos, fraude, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

En los delitos concurrían las agravantes de abuso de confianza y ser reincidente al contar ya con varias condenas firmes. La totalidad de las peticiones de prisión alcanza los 42 años de cárcel.

La defensa rechaza en su escrito las demandas, al que ha tenido acceso Europa Press, al no ajustarse a la realidad y por ser «manifiestamente falsos y tendenciosos».

Se condena al letrado, que sigue ejerciendo la Abogacía en Madrid, en dos oportunidades por un delito en contra de la intimidad, en 2002, y por un delito en contra de Hacienda, en 2005.

Se denomina hacienda a una finca agrícola de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

Tras decretarse su entrada en cárcel, el letrado escapó de la nación durante una autorización carcelaria y se asiló en Argentina, siendo detenido dos meses después. Entró en una prisión Argentina y se lo ha puesto en libertad.

Para seguir con su campaña de inmunización, la nación recibió un millón de vacunas de Sinopharm con el que se supera los 10 millones de inoculadores recibidos, según comunica la agencia Télam.

Fingiendo sus contactos en Argentina, intervendría como intermediario y que ha realizado con el inicial ánimo de quedarse con el dinero», según la narración del fiscal, el acusado ha contactado con I. S. M. con el fin de proponerle un negocio consistente en la compra/venta y suministro de petróleo con la entidad estatal energética YPF en Buenos Aires dada «la alta rentabilidad del negocio, actividad en la que.

Para ello I. S. M. A. L. E. O. C. R. C. y J. V. LA I. han hecho entrega al acusado de diversas cantidades de dinero de hasta 11.000 euros en la oficina del imputado ubicado en Madrid.

El primer pago se realiza el 2 de julio de 2014 con la entrega al acusado de la cantidad de 4.700 euros en efectivo. Mencionadas totalidades de dinero se dan con el propósito de cubrir los gastos para la constitución de tres sociedades, capital social, pago de gravámenes, viajes y otros conceptos.

Todo ello «siendo el imputado quien representaría en forma legal a mencionadas sociedades y adicionalmente gestionaría y gestionaría el proyecto de negocio de suministro energético».

«Estas tres sociedades se constituirían con el fin de que a través de ellas se procediese a la compra/venta y suministro de petróleo con la entidad estatal energética YPF2, señala el escrito.

Las sociedades no fueron dadas de alta en el AIFP y no fueron registradas en el CUIT .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El fiscal solicita cuatro años de prisión para Rodríguez Menéndez por fraude con un falso negocio de petróleo
>>>>>Argentina marca un nuevo máximo de fallecidos por coronavirus mientras el Gobierno ultima restricciones – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Argentina recibe 384.000 vacunas más mientras preocupa la ocupación de camas UCI en Buenos Aires – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sólo quedan 82 camas de terapia intensiva sin ocupar en hospitales públicos porteños – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Argentina marca su máximo de fallecidos por coronavirus con 557 en la última jornada – April 24, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 3.000 fallecidos y más de 70.000 casos nuevos de coronavirus – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>China suma 43 casos de COVID-19 mientras el proceso para la aprobación de sus vacunas por la OMS avanza – April 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno de Argentina acude al Supremo para mantener la suspensión de las clases presenciales en Buenos Aires – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hacienda 0 0 ORGANIZATION 4 Hacienda: 1, (tacit) él/ella (referent: Hacienda): 2, (tacit) él (referent: Hacienda): 1
2 Emilio Rodríguez Menéndez 0 30 PERSON 3 abogado Emilio_Rodríguez_Menéndez: 2, Rodríguez_Menéndez: 1
3 Argentina 0 0 PLACE 3 Argentina: 2, una cárcel Argentina: 1
4 Europa Press 0 0 PERSON 3 acceso Europa_Press: 3
5 sociedades 0 0 NONE 3 dichas sociedades: 1, Las sociedades: 1, Estas tres sociedades: 1
6 abogado 0 80 NONE 2 El abogado: 1, el abogado: 1
7 defensa 0 60 NONE 2 La defensa: 2
8 acusación 0 50 NONE 2 acusación: 1, La acusación particular: 1
9 El 0 40 PERSON 2 El: 1, (tacit) él (referent: El): 1
10 delito 0 40 NONE 2 un delito: 2