Por: SentiLecto

Andy Beshear ha prevenido de que espera que sean «más de cien» los fallecidos a causa del paso de tornados desde el sábado, aunque por ahora la cifra oficial de vAndy Beshear ha prevenido de que espera que sean «más de cien» los fallecidos a causa del paso de tornados desde el sábado, aunque por ahora la cifra oficial de víctimas mortales está en 70. Andy Beshear es el gobernador de Kentucky. Andy Beshear es el gobernador de Kentucky.

«Este fue el tornado más mortífero que tuvimos. Creo que será la ola de tornados más constante y mortal de la historia de Estados Unidos», ha asegurado este domingo Beshear en declaraciones a lal medio estadounidense CNN.

«La cifra va a superar el centenar», ha afrimado en la cadenal medio de Estados Unidos CNN. Calificó la actual serie de tornados como «la más mortífera» en la historia de Kentucky. El número total de muertos en Estados Unidos por las tormentas registradas la noche del viernes y la madrugada del sábado asciende a al menos 93.

«Uno de los tornados ha recorrido más de 365 kilómetros, de los que más de 320 correspondían al estado de Kentucky», reveló Beshear. Los fuertes vientos han ocasionado relevantes daños y hay miles de personas sin suministro eléctrico.

Kentucky, oficialmente Mancomunidad de Kentucky, es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

El gobernador se ha mencionado adicionalmente a la fábrica de velas de Mayfield, una nave industrial en la que cuando ha llegado el tornado y que quedó totalmente, había unas 110 personas trabajando arrasada. «Se rescató a unas 40 personas», ha informado Beshear. pero podría no haber más rescates con vida. El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidosde Estados Unidos, que vaticinó que las tormentas seguirán durante el fin de semana a medida que el sistema se desplazase hacia el este, desde el norte de Luisiana hasta el sur de Ohio, ha confirmado en las últimas horas al menos 24 tornados en cinco estados: Arkansas, Illinois, Kentucky, Misuri y Tennessee , y

A su vez, alrededor de 110 trabajadores trabajaban ahí el viernes por la noche antes de las vacaciones de fin de año. Unos «Se los ha rescatado 40 de», ha mencionado Beshear, sin especificar la cantidad de trabajadores que consiguieron salir por su cuenta.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El gobernador de Kentucky espera que haya «más de cien» fallecidos por los últimos tornados
>>>>>Las autoridades elevan a al menos 93 el número de muertos por los tornados en Estados Unidos – December 12, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andy Beshear 0 30 PERSON 11 Beshear: 5, Andy_Beshear (apposition: El gobernador de Kentucky): 2, (tacit) él/ella (referent: Beshear): 4
2 tornado 0 60 NONE 4 el tornado más mortífero: 2, el tornado: 2
3 cinco estados 20 0 NONE 4 ellos (referent: cinco estados): 1, (tacit) ellos (referent: cinco estados): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: cinco estados): 2
4 Centro de Predicción de Tormentas 0 0 ORGANIZATION 2 El Centro_de_Predicción_de_Tormentas estadounidense: 2
5 empleados 0 0 NONE 2 110 empleados: 1, empleados: 1
6 nave 0 0 NONE 2 una nave industrial: 2
7 personas 0 0 NONE 2 unas 110 personas: 1, unas 40 personas: 1
8 tormentas 0 0 NONE 2 las tormentas: 1, las tormentas registradas: 1
9 la cifra oficial de víctimas mortales 0 90 NONE 1 la cifra oficial de víctimas mortales: 1
10 importantes daños 50 40 NONE 1 importantes daños: 1