Por: SentiLecto

El Ministerio del Interior de Alemania ha nominado a 91 islamistas retornados de Siria e Irak como «amenazas» para la sociedad, y se clasifica a otras 66 personas como » objeto de interés » por su presunto vínculo con casos de radicalización en toda la nación hasta el 28 de septiembre de este año.

El Ministerio del Interior es el Sector del Poder Ejecutivo de un Estado usualmente encargado de las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, la negociación de emergencias, el registro civil e identificación, la supervisión de los gobiernos regionales-locales, la cumplimiento de elecciones, la administración pública y asuntos de inmigración, por lo cual suele estar al liderazgo de las fuerzas policiales, gendarmería, institutos carcelarios, protección civil y negociación de catástrofes al interior del Estado.

Mientras que sobre los objetos de interés recae la sospecha de dar apoyo logístico a estos probables ataques, las autoridades de Alemania usan el nombramiento de amenaza a aquellas personas que estima capaces de llevar a cabo delitos de sangre por causas ideológicas o políticas.

Aunque se mencionó a ellos como combatientes de la organización terrorista Estado Islámico, el pasado mes de junio, el Gobierno de Alemania ha tomado constancia de 61 islamistas caracterizados como amenazas.

A pesar de que el Estado Islámico aparece de AQI, y a que Al Zarqaui había prestado la ‘baya’ al líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, tras la muerte de Usama bin Laden, este testimonio es individual, por lo que el grupo ha quedado desvinculado tras la muerte del líder de AQI.»El preso reconoció haber participado en atentados ejecutados en nombre de AQI y de Estado Islámico, incluidos homicidios de civiles e instigación al sectarismo en la provincia de Diyala», ha mencionado el grupo En este sentido,.

De los aproximadamente 1.070 que se han marchado a pelear, 266 han muerto. Adicionalmente, hay 109 islamistas que trasladarse desde Alemania detenidos en Siria y otros 10 en Irak.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: Iraq

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Alemania nomina como «amenazas» a 91 islamistas retornados de Siria e Irak
>>>>>Detenido en Bagdad un antiguo asesor de Abú Musab al Zarqaui, quien fuera líder de Al Qaeda en Irak – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Ministerio de Interior 60 80 PERSON 3 El Ministerio_de_el_Interior: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_de_el_Interior): 2
2 personas 0 0 NONE 3 aquellas personas: 2, otras 66 personas: 1
3 Irak 0 0 PLACE 2 Irak: 2
4 el Gobierno alemán 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno alemán): 1, el Gobierno alemán: 1
5 el grupo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el grupo): 2
6 islamistas 0 0 NONE 2 109 islamistas: 2
7 haber participado en atentados ejecutados en nombre de aqi y de estado_islámico incluidos asesinatos de civiles e incitación a el sectarismo en la provincia de diyala 0 145 NONE 1 haber participado en atentados ejecutados en nombre de AQI y de Estado_Islámico incluidos asesinatos de civiles e incitación a el sectarismo en la provincia de Diyala: 1
8 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres 30 80 NONE 1 gendarmería instituciones carcelarias protección civil y gestión de desastres: 1
9 combatientes de la organización terrorista 0 75 NONE 1 combatientes de la organización terrorista: 1
10 la sospecha 0 60 NONE 1 la sospecha: 1