Por: SentiLecto

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha albergado una nueva reunión con representantes de la oposición de Venezuela, un gesto de voto de confianza que también llegó acompañado de un llamamiento al «régimen» de Nicolás Maduro para que reanude la conversación paralizada en México.

Para Maduro, algunos políticos «dejaron escuchar al pueblo y cuando vienen las elecciones para buscar los votos, solo salen». «Es verdad, los efectos perversos delincuentes de los castigos del bloqueo son reales. Pero así como eso es verdad, también es verdad que algunos dirigentes con responsabilidades concretas como gobernadores, alcaldes y ministros fueron víctimas de otro bloqueo que es peor aún: el bloqueo mental», expresó.

La secretaria de Estado agrega para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, compartió este jueves en su cuenta de Twitter una imagen de la reunión que ha mantenido el miércoles con miembros de la Plataforma Unitaria, que aglutina a los principales partidos opositores venezolanos. Nuland, que en este sentido, cree que la conversación, interrumpido desde mediados de octubre, tras la extradición de Alex Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde, va «en beneficio de todos los venezolanos», les repitió el «voto de confianza» de Estados Unidos, al tiempo que ha apuntado que va a seguir del lado de «la pelea por la democracia» en Venezuela.

En este sentido, alertó de que estos se habrían «apartado del pueblo» porque se han «encapsulado en sus oficinas y cuando vienen las elecciones que salen a buscar votos, es solo», según recogió el periódico ‘El Universal’.

El principal representante de Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, estima que la invitación es «una ocasión para que el mundo reconozca el valor y dignidad de Venezuela», que «pelea para recobrar su democracia en contra de dictadura corrupta y delincuente de Maduro».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, United States, Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de EEUU recibe a la oposición de Venezuela y emplaza a Maduro a reanudar la conversación
>>>>>Maduro acusa a gobernadores y alcaldes «ineficientes» de ser «peores para Venezuela que las sanciones de EEUU» – December 02, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nuland 50 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Nuland en beneficio de todos los venezolanos): 4, Nuland en beneficio de todos los venezolanos: 2
2 verdad 45 0 NONE 3 verdad: 3
3 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 3 Maduro: 2, Nicolás_Maduro: 1
4 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 3
5 víctimas de otro bloqueo 0 340 NONE 2 víctimas de otro bloqueo: 2
6 Vecchio 0 70 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Carlos_Vecchio): 1, Carlos_Vecchio: 1
7 diálogo 0 50 NONE 2 el diálogo paralizado: 1, el diálogo: 1
8 lucha 0 40 NONE 2 la lucha: 1, lucha: 1
9 un gesto de apoyo 40 0 NONE 2 un gesto de apoyo: 2
10 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2