Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Escultura "Ejecutivo" de Albacete

El Gobierno de Eslovaquia se disculpó oficialmente por las esterilizaciones forzadas de miles de mujeres, la mayoría de ellas gitanas, llevadas a cabo durante decenios inclusive después de la caída del comunismo en la nación.

El Ejecutivo es una escultura ubicada en el centro de la ciudad de España de Albacete.

El Ejecutivo aprobó este miércoles una declaración en la que condenó los años de violaciones de los Derechos Humanos y ha brindado sus disculpas a las afectadas por las esterilizaciones «fuera de la ley», que serían varias miles pero cuyo número no se puede determinar.

Las esterilizaciones forzadas se llevaron a cabo entre 1966 y 1989 con el objetivo de limitar el número de nenes nacidos de la minoría romaní, según el Gobierno.

Según apunta un comunicado de HRW, en concreto, estas tres ONG hacen referencia al Informe sobre Desarrollo Humano en Egipto del mes de septiembre lanzado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo .

Hace 18 días, las que Daniel Ortega preveía renovar su mandato falta de garantías y libertades se festejaban con » «, ha comunicado la ONU que ha solicitado al Ejecutivo, que se «, el jueves 04 de noviembre las elecciones presidenciales convocadas 7 de noviembre enrestablezca el Estado de Derecho y se libere a todas las personas detenidas arbitrariamente». Daniel Ortega es el presidente.

No obstante, el Ejecutivo Sin embargo, inclusive después de la caída del comunismo, para que admitieran la esterilización después de tener hijos. ha aceptado: «Se apretó a las mujeres ilegalmente en clínicas entre 1990 y 2004». para que admitieran la esterilización después de tener hijos.

Las organizaciones de Derechos Humanos y el Consejo de Europa llevan años pidiendo que Eslovaquia acepte los años de violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos de los gitanos y recompense a las víctimas.

Por otra parte, las tres organizaciones han puesto de manifiesto cómo el reporte del PNUD «contradice las evaluaciones y los descubrimientos de otras agencias del ONU», así como los reportes de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos nacionales e internacionales durante los últimos ocho años, apunta HRW.

Los derechos humanos son aquellas «condiciones instrumentales que le permiten a la persona su cumplimiento».

«Observo la disculpa como un gesto alegórico relevante, pero no tiene que poner fin a esta historia. El daño que estas mujeres han padecido por graves violaciones de derechos e injerencia en su integridad es inmenso y tiene que haber un esfuerzo para asegurar su placer», ha mencionado.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Eslovaquia solicita perdón por las esterilizaciones forzadas de mujeres, la mayoría gitanas
>>>>>HRW y AI acusan a la ONU de «dar credibilidad a afirmaciones falsas» y «facilitar» violaciones de DDHH en Egipto – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Penas de cárcel en Egipto contra un exparlamentario y varios periodistas y activistas por «difundir noticias falsas» – November 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Guterres reclama a Etiopía la liberación «inmediata» del personal de la ONU detenido en el país – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EEUU sanciona al Ejército y al partido del Gobierno de Eritrea por su papel en el conflicto de Tigray – November 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden pide a los republicanos dejar de atacar a quienes apoyan sus políticas «por el bien de EEUU» – November 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso estadounidense aprueba el plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares de Biden – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden aplaude la aprobación del plan de infraestructura como un paso «monumental» para EEUU en el siglo XXI – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden celebra el avance «colosal» de sus proyectos de reforma – November 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los rebeldes huthis de Yemen tienen bajo arresto a dos miembros de la ONU en el país – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fuerzas afines al Gobierno de Yemen se retiran de la estratégica ciudad portuaria de Hodeida – November 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las autoridades de Yemen denuncian un ataque con misiles balísticos de los huthis contra la ciudad de Moca – November 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La coalición lideraba por Arabia Saudí afirma haber atacado instalaciones militares huthis en Yemen – November 12, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Las autoridades yemeníes afirman que más de 190 huthis, incluido un líder, han muerto en los últimos días – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU cifra en cerca de mil los detenidos en el estado de emergencia en Etiopía y dice que «la mayoría» son tigrayanos – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Ejecutivo 24 45 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: El Ejecutivo): 2, El Ejecutivo: 2, el Ejecutivo: 2
2 Consejo de Europa 0 0 ORGANIZATION 3 el Consejo_de_Europa: 1, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Europa): 2
3 daño 0 140 NONE 2 El daño: 2
4 la caída de el comunismo 0 30 NONE 2 la caída de el comunismo: 2
5 declaración 40 0 NONE 2 una declaración: 2
6 ONG 0 0 ORGANIZATION 2 estas tres ONG: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: estas tres ONG): 1
7 ONU 0 0 ORGANIZATION 2 la ONU: 2
8 condiciones 0 0 NONE 2 condiciones instrumentales: 2
9 derechos_humanos 0 0 OTHER 2 Derechos_Humanos nacionales e internacionales: 1, los Derechos_Humanos: 1
10 esterilizaciones 0 0 NONE 2 Las esterilizaciones forzadas: 1, las esterilizaciones: 1