Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Coast in emi kamogawa 01

El desalojo policial de un campamento de migrantes en el centro de París generó «sucesos inaceptables», en palabras del ministro del Interior, Gérald Darmanin, que ha informado en Twitter que la Prefectura de la Policía, tras analizar lo sucedido, ha propuesto la intervención de la IGPN, habida cuenta de «varios sucesos inaceptables, que propuso la intervención de la IGPN, habida cuenta de «varios hechos inaceptables, que ha contestado a las críticas derivadas de la violencia pidiendo la intervención de la Inspección General de la Policía Nacional de Francia. Un grupo de varios cientos de migrantes había acampado en la plaza de La República, según organizaciones de ayuda para denunciar el desamparo en el que se encuentran tras haber sido desalojados la semana pasada de otro campamento erigido al lado del Estadio de Francia, a las afueras de la capital.

Tiendas de campaña rotas, migrantes, periodistas y activistas proderechos humanos golpeados por los agentes y cientos de personas sin casa vagando por las calles en mitad de la noche… Una imagen terrible que París tardará en olvidar.

La prefectura de Chiba está ubicada al este de la isla principal de Honshū, Japón.

La negativa de los acampados a abandonar la plaza, así como la intervención de activistas que pedían que sus derechos fueran respetados, ha derivado en una confrontación con las fuerzas de seguridad que ha dejado imágenes «impactantes», según el ministro del Interior. Además de abusos en contra de refugiados, también ataques son registrados en contra de periodistas. El ministro espera conocer las conclusiones de esta investigación interna en el plazo de 48 horas y prometió hacerlas públicas.

La Fiscalía de París ha comunicado también la apertura de una investigación por presunta «violencia» cometida por una «persona depositaria y la autoridad pública», según Franceinfo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, remitió una carta al ministro del Interior para expresarle su «firme condena» por las «intervenciones policiales especialmente atroces e impactantes en contra de refugiados». «En este «cap inadmisible» no se haya tenido en cuenta el posterior albergue de las personas vulnerables», lamentó Anne Asimismo,.

La controversia antecede a la votación que tendrá lugar en la Asamblea Nacional sobre la ley de «seguridad global», un controvertido proyecto impulsado por el Gobierno de Emmanuel Macron y que prohíbe la difusión nociva de imágenes en las que surjan miembros de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, «No tenemos ningún lugar para vivir, ningún lugar para dormir y lo necesitamos con este clima. El invierno está llegando, hace frío y necesitamos un lugar para dormir», informaba un migrante afgano.

Le Pen también criticó en Twitter que fondos sean dedicados a incrementar los albergues para inmigrante mientras hay compatriotas «en la pobreza». inmigrante Así, ha estimado: «»el dinero de los franceses debe estar reservado prioritariamente a ser solidarios con los franceses»».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Francia reconoce «sucesos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París
>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Prefectura de la 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Prefectura_de_la_Policía): 2, la Prefectura_de_la_Policía: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 imagen 0 320 NONE 2 Una imagen terrible: 2
4 La negativa de los acampados a abandonar la plaza el ministro de el Interior así_como la intervención de activistas 0 70 OTHER 2 La negativa de los acampados a abandonar la plaza el ministro de el Interior así_como la intervención de activistas: 2
5 Anne 40 0 PERSON 2 Anne_Hidalgo: 1, (tacit) él/ella (referent: Anne_Hidalgo): 1
6 Emmanuel de Macron 0 0 PERSON 2 el Gobierno_de_Emmanuel_Macron: 2
7 Gérald Darmanin 0 0 PERSON 2 Gérald_Darmanin: 2
8 París 0 0 PLACE 2 París: 2
9 Pen 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pen): 1, Pen: 1
10 Twitter 0 0 PLACE 2 Twitter: 2