Por: SentiLecto

El Gobierno de Marruecos ha comunicado este jueves una nueva prórroga de un mes del estado de emergencia sanitaria declarado en la nación por causa de la pandemia de coronavirus, una medida decretada por primera vez el 20 de marzo.

Tal y como confirmó el gobernador de la provincia de Ariana, la medida va a estar en vigor entre las 21.00 y las 5.00 horas entre el lunes y el viernes y de las 19.00 a las 5.00 horas durante el fin de semana , Samir Abdeljaued.

El Consejo de Ministros en un sentido institucional, parte del Poder Ejecutivo de un gobierno.

El Consejo de Ministros aprobó durante la jornada un proyecto de decreto para ampliar la validez del estado de urgencia sanitaria en todo el lugar hasta el 10 de noviembre, un día antes de que muriera.

Said Amzazi ha enfatizado que esta medida permite a las autoridades adoptar las medidas que estime necesarias para hacer frente a la pandemia, al tiempo que resaltó que la situación epidemiológica es «inquietante», no sólo en la nación, sino en todo el mundo. Said Amzazi es el portavoz del Ejecutivo.

Tras ello, Hichem Mechichi ha desvelado el sábado nuevas medidas frente a la pandemia, entre ellas la obligatoriedad de la mascarilla para todos los ciudadanos en espacios públicos cerrados y en el transporte, la aplicación de protocolos sanitarios en institutos educativos y en comercios, así como la proscripción de manifestaciones y reuniones públicas y privadas. Hichem Mechichi es el primer ministro de Tunez.

Las autoridades de Marruecos confirmaron hasta la fecha 140.024 casos de coronavirus, con 2.439 fallecidos, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades , dependientes de la Unión Africana .

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Morocco

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno de Marruecos prorroga otro mes el estado de urgencia sanitaria por el coronavirus
>>>>>Túnez reimpone el toque de queda en la capital a causa del aumento de los casos de coronavirus – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Said Amzazi 0 0 PERSON 3 Said_Amzazi (apposition: El portavoz de el Ejecutivo): 1, (tacit) él/ella (referent: Said_Amzazi): 2
2 medida 0 0 NONE 3 esta medida: 1, La medida: 1, una medida decretada: 1
3 Consejo de Ministros 0 0 ORGANIZATION 2 El Consejo_de_Ministros en un sentido institucional parte de el Poder_Ejecutivo de un gobierno: 1, El Consejo_de_Ministros: 1
4 medidas 0 0 NONE 2 las medidas: 1, nuevas medidas: 1
5 país 0 0 NONE 2 el país: 2
6 Hichem Mechichi 0 35 PERSON 1 Hichem_Mechichi (apposition: el primer_ministro tunecino): 1
7 reuniones públicas y privadas 0 35 NONE 1 reuniones públicas y privadas: 1
8 instituciones educativas 0 20 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: instituciones educativas): 1
9 así_como la prohibición de manifestaciones 0 10 NONE 1 así_como la prohibición de manifestaciones: 1
10 hacer_frente a la pandemia 30 0 NONE 1 hacer_frente a la pandemia: 1