Por: SentiLecto

El Gobierno hizo un llamamiento al Ejecutivo de Benjamin Netanyahu en Israel para que dé marcha atrás en su anuncio de construir 800 nuevas viviendas en varios asentamientos de Cisjordania, recordando que estos constituyen una violación del Derecho Internacional.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Cisjordania es un lugar de 5860 km² de largo[1]​ y de 20 a 40 kilómetros de ancho delimitada al este por el río Jordán y el océano Muerto.

Este lunes, Netanyahu ha confirmado las estrategias para construir 800 viviendas en «Judea y Samaria», el nombre bíblico de Cisjordania. «Estamos aquí para quedarnos. Hemos seguido construyendo en la tierra de Israel», ha recalcado en su cuenta de Twitter.

A través de Twitter, antes de resaltar que «un Gobierno sano no comienza una batalla innecesaria con un nuevo presidente en Estados Unidos». ha mencionado: «La Administración Biden aún no asumió el cargo y el Gobierno nos lleva ya a una confrontación innecesaria».Israel lidera la clasificación mundial de población vacunada ‘per capita’ por delante de Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Estados Unidos, Dinamarca y Reino Unido, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford. España ocupa el 14º lugar con un 0,59 por ciento de población vacunada, según datos correspondientes al 8 de enero.

Hace 1 mes, las visitas eran prohibidas a otras casas, el transporte público era reducido al %50 y se limitan las reuniones a 10 personas en lugares cerrados y 20 en el exterior, el domingo 27 de diciembre asimismo. El ministerio de Educación tenía pensado alternar las clases presenciales con las mantenidas a distancia , pero a última hora la comisión parlamentaria ha elegido para que todos vayan a las aulas. Los restaurantes sólo podrían realizar envíos, mientras las universidades, centros comerciales no elementales y la actividad cultural permanecen cerrados. El desempleo, menor al 4% antes de la pandemia, alcanzaba el 14%. Aunque a la vez comenzaba a observar la luz, 6.000 policías pretenderían garantizar la realización de las reglas en una población que de cierre en cierre va perdiendo la confianza en las autoridades al final del túnel gracias a las vacunas.

En este sentido, en un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha solicitado revertir esta determinación, que afectaría a los asentamientos de Israel de Itamar, Beit El, Shavei Shomron, Oranit y Givat Zeev, Tal Menashe y Nofei Nehemia, entre otros.

Por otra parte, las autoridades de Palaos expresaron su deseo de que Biden modifique el rumbo de estas políticas una vez llegue a la Casa Blanca. Hace 2 meses, a finales el ministro de Exteriores de Palaos, Riyad al Malki mencionó : » Somos optimistas respecto a la nueva Administración en Washington «.

Para el Gobierno de Pedro Sánchez, la determinación comunicada por Netanyahu «perjudica la generación de confianza entre las partes, necesaria para que las gestiones de paz puedan ser retomadas».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno solicita a Israel que dé marcha atrás en su estrategia de nuevas viviendas en asentamientos en Cisjordania
>>>>>Netanyahu anuncia planes para construir otras 800 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Biden – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos once senadores republicanos rechazarán formalmente la derrota electoral de Trump – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump representa una amenaza existencial para el futuro del Partido Republicano – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump reconoce por primera vez el fin de su mandato tras el caótico asalto al Capitolio | Euronews – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los dos últimos senadores en juego en Georgia marcarán el futuro del mandato de Joe Biden | Euronews – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las presiones de Trump para «recalcular» los votos y ganar en Georgia | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EN DIRECTO | Toque de queda en Washington ante el caos generado en el Capitolio | Euronews – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nancy Pelosi reelegida presidenta de la Cámara de Representantes | Euronews – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Israel ya ha vacunado al 20 por ciento de su población – January 10, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 El Gobierno 30 0 PERSON 4 un Gobierno sano: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 1, El Gobierno: 1
3 población 0 40 NONE 3 una población: 2, población vacunada: 1
4 Israel 20 0 PERSON 3 Israel: 3
5 Beit_El Shavei_Shomron Oranit y Givat_Zeev 0 2 PERSON 2 Beit_El Shavei_Shomron Oranit y Givat_Zeev: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Beit_El Shavei_Shomron Oranit y Givat_Zeev): 1
6 Netanyahu 0 0 PERSON 2 Netanyahu: 2
7 autoridades 0 0 NONE 2 las autoridades palestinas: 1, las autoridades: 1
8 cierre 0 0 NONE 2 cierre: 2
9 datos 0 0 NONE 2 datos correspondientes: 1, los datos recopilados: 1
10 decisión 0 0 NONE 2 la decisión anunciada: 1, esta decisión: 1