Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mississippi17

El huracán ida tocó tierra finalmente en Estados Unidos, en Luisiana, con vientos de 240 km/h que le transforman en uno de los más riesgosos que jamás llegó a lugar de Estados Unidos.

Tanto Luisiana como Nueva Orleans obligaron a evacuar las viviendas en peligro.Las autoridades alertan de que va a ser uno de los huracanes más fuertes que padezcan desde 1850. Esperan vientos sostenidos de 210 km/h, riesgosas marejadas y fuertes lluvias.Ida se encuentra ya a unas 385 millas al sursureste de la desembocadura del río Misisipi y unas 440 millas de Nueva Orleans, que estos días celebra el aniversario del impacto del huracán Katrina, que ocasionó en 2005 la muerte a unas 2.000 personas.De momento se encuentra ya en Baton Rouge un equipo de la agencia federal de Emergencias de EEUU y otros los estados de Misisipí son dirigidos a otras poblaciones de Luisiana, así como y Georgia.

Luisiana[4]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

Su fuerza causa comparaciones con Katrina, del que se cumplen 16 años. Un atroz huracán que se ha cobrado más de 1.800 vidas en la costa de Estados Unidos del Golfo por los fallos en las represas de contención. Cuando las condiciones empiecen a deteriorarse, los gobernadores de Luisiana y Misisipi, que » quédese en un lugar seguro, ya han alertado este domingo a la población de las amenazas que transporta el «extremadamente riesgoso» huracán. Vea las noticias locales, siga prestando atención a las advertencias de los funcionarios locales y no se ponga en amenaza. Hoy no es el día para estar afuera», mencionó este domingo a través de Twitter John Bel Edwards, gobernador de Luisiana.

«Aunque está solo a 7 millas por hora de alcanzar la categoría 5, la máxima en esta clasificación que mide los ciclones por la fuerza de sus vientos, ida se convirtió esta madrugada en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson la máxima en esta clasificación que mide los ciclones por la fuerza de sus vientos», recordó Reeves El gobernador del vecino estado de Misisipi, Tate ,.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El huracán Ida toca tierra en Luisiana con vientos de 240 kilómetros por hora | Euronews
>>>>>Luisiana ante el azote del huracán Ida, uno de los peores de su historia, que toca tierra el domingo | Euronews – August 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>HURACÁN | Ida impacta en Cuba dejando intensas lluvias a su paso y miles de evacuados | Euronews – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La tormenta tropical Ida podría llevar hasta 300 milímetros de lluvia y vientos huracanados a la costa del Golfo – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Huracán en el Golfo? Es posible a principios de la próxima semana – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La depresión tropical Nueve se forma en el Caribe y amenazará a EE.UU. como huracán durante este fin de semana – August 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Henri se convirtió en un huracán y se prevé que toque tierra en la costa noreste de Estados Unidos – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>HURACÁN | Henri amenaza la costa este de EEUU, que se prepara para los vientos y cortes eléctricos | Euronews – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Henri se degrada a tormenta tropical al acercase a la costa de EEUU – August 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical Ida se fortalece y se vuelve huracán – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que dejó el huracán Grace en su paso por el centro de México – August 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace pasa de huracán a tormenta tropical | Euronews – August 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Grace deja daños menores y 6.000 evacuados en el Caribe mexicano – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se prevé que Henri toque tierra como un huracán inusual en Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra – August 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El huracán Ida toca tierra en la Isla de la Juventud en Cuba – August 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>»El tiempo no está de nuestro lado». La costa del Golfo se prepara para la llegada del huracán Ida el domingo, potencialmente uno de categoría 4 – (CNN en español)
>>>>>>>>>El huracán Ida se acerca a EEUU y amenaza con vientos de 225 km/h y olas de gran tamaño – August 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El golfo de EEUU se prepara para la llegada inminente del huracán ‘Ida’, uno de los más peligrosos del año – August 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luisiana 0 0 PERSON 8 Luisiana 4: 1, Luisiana: 2, (tacit) él/ella (referent: Luisiana): 5
2 huracán 0 290 NONE 4 Un brutal huracán: 2, huracán: 1, El huracán ida: 1
3 Ida 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ida): 1, Ida: 2
4 Reeves 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Reeves): 2, Reeves: 1
5 fuerza 0 50 NONE 2 Su fuerza: 2
6 Los gobernadores de Luisiana y Misisipi que 0 0 PLACE 2 Los gobernadores de Luisiana y Misisipi que: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los gobernadores de Luisiana y Misisipi que): 1
7 autoridades 0 0 NONE 2 Las autoridades: 2
8 millas 0 0 NONE 2 unas 385 millas: 1, 7 millas: 1
9 vientos sostenidos de 210 km-h peligrosas marejadas y fuertes lluvias 0 50 NONE 1 vientos sostenidos de 210 km-h peligrosas marejadas y fuertes lluvias: 1
10 la población de los peligros 0 40 NONE 1 la población de los peligros: 1