Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Stuart Peach in dress uniform

El presidente del Comité MilitStuart Peach, que se ha desplazado hasta Volodimir Zelenskiel jefe del Estado Mayor de Ucrania mostró su voto de confianza al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ante la escalada militar en el este de la nación en una visita en la que reclamó a Rusia que cStuart Peach, que se ha desplazado hasta la ciudad de Lviv, donde se entrevistó con el jefe del Estado Mayor de Ucrania mostró su voto de confianza al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ante la escalada militar en el este del nación en una visita en la que reclamó a Rusia que cese su actividad militar y retire sus fuerzas de lugar de Ucrania. Stuart Peach, que se ha desplazado hasta la ciudad de Lviv, donde se entrevistó con el jefe del Estado Mayor de Ucrania es ruslan Khomchak, con quien ha discutido el progreso de Ucrania en las reformas de seguridad y defensa. El presidente del Comité Militar de la OTAN es el mariscal inglés Stuart Peach. Volodimir Zelenski es l presidente de Ucrania. Stuart Peach, que se ha desplazado hasta la ciudad de Lviv, donde se entrevistó con el jefe del Estado Mayor de Ucrania es ruslan Khomchak, con quien ha discutido el progreso de Ucrania en las reformas de seguridad y defensa. En un viaje de dos días a Ucrania que terminó este miércoles, Peach ha aprovechado para apoyar el compromiso de Zelenski para zanjar el conflicto en el este de la nación y ha denunciado las acciones agresivas de Rusia, que se recrudecieron las últimas semanas dejando varios muertos.

Hace 6 días, Kremlin Tras ello ha indicado : » Un probable envío de tropas de Estados Unidos a la área » implicaría un aumento de la tensión cerca de las fronteras de Rusia que debería tomar medidas adicionales para garantizar la seguridad, » «. «Todas las que hagan falta», previno.

El jueves 18 de marzo los ministros de Exteriores el G7 y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, defendieron «la soberanía, la integridad territorial y la independencia» de Ucrania, en un mensaje común en el que dejaron claras sus críticas hacia Rusia, recriminándole de nuevo la anexión de la península de Crimea hace siete años.

Stuart William Peach es un mariscal jefe del aire de la Real Fuerza Aérea Británica .

«Solicitamos a Rusia que deje de respaldar a milicianos en el este de Ucrania y retire sus fuerzas de lugar de Ucrania. Ucrania es uno de los asociados más cercanos y relevantes de la OTAN», comunicó el Alto Mando aliado.

En este sentido, ha repetido el voto de confianza de la Alianza Atlántica a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, insistiendo en la angosta colaboración de Kiev con los aliados.Estos sucesos tienen lugar en un momento de incremento de las tensiones y tras las demandas de Ucrania a Rusia por el despliegue de militares en una área cercana a la frontera común. Moscú rechaza las críticas al alegar que puede trasladar sus efectivos por su lugar sin cortapisas.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte, también denominada la Alianza Atlántica, es una alianza militar intergubernamental que se rige por el Tratado del Atlántico Norte o Tratado de Washington, firmado el 4 de abril de 1949.

En todo momento, el jefe militar de la OTAN quiso mostrar la unidad de los miembros de la organización respecto de la integridad de la nación, repitiendo la condena de la anexión ilegal rusa de Crimea y las acciones de Moscú en el este de la nación.

La visita es producida en un momento en el que se ocurren las violaciones al alto el fuego y en el que Kiev señaló que solo su ingreso en la OTAN puede poner fin al conflicto en los lugares de Donetsk y Lugansk. En la cita, el jefe militar de la OTAN enfatizó el compromiso de Ucrania con el camino de reformas «diseñadas para defender a sus ciudadanos y su lugar soberano de ataques».

A su vez, «Ahora Kiev ha pasado de criticar el marco político de regulación de la crisis del Donbás a amenazar con una ofensiva militar. Espero que esto ayude a reevaluar esta postura serena de las capitales europeas y que pidan al señor Zelensky que cumpla plenamente los acuerdos de Minsk», ha declarado el ministro de Asuntos de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«La OTAN despliegue una estrategia de acción para la membresía para Ucrania sería una verdadera señal para Rusia», reclamó El presidente de Ucrania.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Russian Federation, Ukraine, Bolivia

Cities: Moscow, El Alto, Donetsk

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El jefe militar de la OTAN solicita desde Ucrania que Rusia cese su actividad militar en el este de la nación
>>>>>La OTAN expresa su apoyo a Ucrania ante las violaciones del alto el fuego de Rusia – (EuropaPress)
>>>>>Rusia amenaza con una escalada de las tensiones en el Donbás si Ucrania ingresa en la OTAN | Euronews – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tensión entre Rusia y Ucrania | Kiev acusa a Moscú de acumular tropas en la frontera | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Rusia defiende que su Ejército tiene libertad para desplazarse por el país tras las críticas de Ucrania – April 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un tribunal de Rusia impone dos multas a Twitter por no retirar contenido «ilegal» de la plataforma – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Rusia mantiene su tendencia con 8.817 casos de COVID-19 y 357 fallecidos en 24 horas – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia anuncia el registro de la primera vacuna contra el coronavirus para animales – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia confirma cerca de 300 muertos por coronavirus y supera el umbral de los 98.000 fallecidos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera los 204.000 fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>Ucrania denuncia la muerte de dos militares por violaciones del alto el fuego en el este del país – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ucrania registra 430 muertos y supera el umbral de los 35.000 decesos por coronavirus – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>India confirma más de 72.000 casos de coronavirus, la cifra diaria más alta en más de cinco meses – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 80 0 ORGANIZATION 12 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 6, Ucrania: 6
2 Rusia 0 80 ORGANIZATION 9 Rusia: 9
3 Stuart William Peach 0 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Stuart_Peach): 4, Peach: 1, Stuart_Peach (apposition: Ruslan_Khomchak): 3, Stuart_William_Peach: 1
4 visita 0 0 NONE 4 una visita: 1, La visita: 3
5 OTAN 0 0 ORGANIZATION 3 la OTAN: 2, (tacit) él/ella (referent: la OTAN): 1
6 territorio 0 0 NONE 3 su territorio: 1, territorio ucraniano: 2
7 críticas 20 90 NONE 2 sus críticas: 1, las críticas: 1
8 Zelensky 4 0 PERSON 2 el señor Zelensky: 2
9 el presidente de el comité_militar_de_la_otan 0 0 NONE 2 El presidente de el Comité_Militar_de_la_OTAN (apposition: el mariscal británico): 2
10 Kiev 0 0 PERSON 2 Kiev: 2