Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kolomna 04-2014 img29 Kremlin

La Presidencia de Rusia, que «Es improcedente, tildó este jueves de «injerencia» la petición del Tribunal Europeo de Derechos Humanos a favor de la liberación «inmediata» del opositor Alexei Navalni, condenado a tres años y medio de cárcel. Es una grave tentativa de injerencia en los asuntos judiciales de Rusia, lo que resulta inadmisible a nuestra manera de observar», según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik, ha mencionado Dimitri Peskov. Dimitri Peskov es el portavoz del Kremlin.

Mientras que sus letrados han pedido su absolución, la Fiscalía reclamó la imposición de una multa de 950.000 rublos en contra de Navalni en el caso por difamación , tal y como recogió la agencia de Alemania de noticias DPA.según los críticos del presidente, Vladimir Putin, daría el control al jefe de Estado sobre el Gobierno de la nación, se ha imputado a Navalni el que surgían varios ciudadanos después de criticar un vídeo propagado a través de la cadena estatal un cambio rusa en abogando por una reforma constitucional – que -.

El lunes 08 de febrero la Presidencia de Rusia subrayó que la expulsión de tres diplomáticos europeos trasladaba a la Unión Europea que Moscú «no toleraría» ciertas posturas en la nación, en medio de la controversia por la detención y condena a tres años y medio de prisión en contra del opositor Alexei Navalni.

Así, apuntó que «semejantes resoluciones, la premura con que se las adoptan y su carácter marcadamente comprometido, suscitan numerosas preguntas». Konstatin Chuichenko ha resaltado el miércoles que la orden del TEDH «es imposible de cumplir» dado que contradice las leyes de la nación. Konstatin Chuichenko es el ministro de Justicia de Rusia.

El juzgado con sede en Estrasburgo justifica su petición de carácter interino por los «peligros» que mientras permanece en las instalaciones penitenciarias, corre la vida de Navalni, ya que el propio opositor ha trasladado en una apelación que el Kremlin «no le daba suficientes guardianes para su seguridad».

Hace 1 mes, se ha detenido a Alexéi Navalni pasado a su llegada a un aeropuerto de Moscú, procedente de Alemania en donde había pasado cinco meses recobrando se de un envenenamiento con un agente tóxico,.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

Mientras que instituciones por los Derechos Humanos y las principales potencias occidentales solicitan al Kremlin su liberación, el activista se afronta ahora a un nuevo procedimiento por haber difamado presuntamente a un veterano de la II Guerra Mundial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Kremlin tilda de «injerencia» la petición del TEDH a Rusia para la liberación del opositor Alexei Navalni
>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a la portavoz de Navalni de alentar violaciones de las normas impuestas por la pandemia – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia cuestiona la «muy dudosa interpretación» de los valores que hace la UE en el caso Navalni – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición rusa organiza un nuevo formato de protesta ante las amenazas del Kremlin – February 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Navalni 0 100 PERSON 4 Navalni: 4
2 Alexéi Navalni 20 60 PERSON 3 Alexéi_Navalni: 1, (tacit) él/ella (referent: Alexéi_Navalni): 2
3 Konstatin Chuichenko 20 50 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Konstatin_Chuichenko): 2, Konstatin_Chuichenko (apposition: El ministro de Justicia ruso): 1
4 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Kremlin): 1, el Kremlin: 2
5 su petición de carácter interino por los riesgos 0 30 NONE 2 su petición de carácter interino por los riesgos: 2
6 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
7 la Presidencia_de_Rusia 0 0 OTHER 2 la Presidencia_de_Rusia: 1, (tacit) él/ella (referent: la Presidencia_de_Rusia): 1
8 haber difamado a un veterano de la ii_guerra_mundial 0 70 NONE 1 haber difamado a un veterano de la II_Guerra_Mundial: 1
9 la imposición de una multa de 950.000 rublos 0 65 NONE 1 la imposición de una multa de 950.000 rublos: 1
10 difamación 0 50 NONE 1 difamación: 1