Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Times 1788.12.04

Keir Starmer culpó este jueves al primer ministro, Boris Johnson, del acoso padecido a manos de un grupo de manifestantes y lo acusó de respaldar teorías de la conspiración» e instar a «fascistas violentos». Keir Starmer es el líder del Partido Laborista inglés.

«Esto es lo que cuando se amplifican, sucede las «fake news» y alguien que tendría que haberlo estimado mejor da credibilidad a una falsa historia», se lamentó públicamente el alcalde de Londres, Sadiq Kahn. Por su parte el también laborista Chris Bryant, presidente del Comité de Estándares de la Cámara de los Comunes. ha denunciado: «El «premier» ha descendido a las alcantarillas y ha acordado reciclar y utilizar como veneno político las teorías conspiratorias de la ultraderecha».La columnista Sarah Vine, ex mujer del ministro Michael Gove escribe: «Ella no es responsable de las malas determinaciones de su conyuge». «Lo que estamos observando no es más que una ola de misoginia, el equivalente político a un linchamiento».

El martes 01 de febrero el vice primer ministro de Reino Unido, Dominic Raab, defendió que Boris Johnson se tomaba «en serio» el reporte sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemi, mientras las críticas al mandatario por el escándalo seguían. Boris Johnson es el primer ministro.

El caso volvió levantar la controversia en Reino Unido y sembró nuevas incertidumbres sobre la conducta reciente del mandatario, que ha acusado falsamente al dirigente opositor de no investigar durante su fase en la Fiscalía al presentador Jimmy Savile, acusado de abusos sexuales.

En una entrevista con el periódico ‘The Times’, Starmer indicó que Johnson lo habría «insultado deliberadamente». «Él sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Es una conspiración de fascistas violentos», manifestó.

«Es realmente relevante para nuestra democracia y para la seguridad de Starmer que se retiren las falsas demandas sobre Savile por completo», ha recalcado el ex secretario de Estado para Irlanda del Norte Julian Smith, que ha servido de «relación» del Gobierno conservador con el Parlamento entre el 2017 y el 2019.La Policía analizó un vídeo en el que mientras trabajaba de cara a las elecciones de la ciudad de Hartlepool, que se festejaron en abril de 2021, puede observarse a Starmer tomando una cerveza, y ha acordado no seguir con la investigación al comprender que no se habían violado las limitaciones impuestas por la pandemia.

The Times es un diario nacional publicado día a día en el Reino Unido.

El lunes, después de que un grupo de manifestantes lo hostigaran, la Policía ha debido escoltar al líder laborista y lo acusasen de «cuidar a pedófilos», según informaciones del periódico ‘The Guardian’. «Nunca previamente me había pasado esto. Ocurrió por primera vez en mi vida», ha mencionado Starmer.

Downing Street es una calle de Londres que aloja las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido y del Canciller de la Hacienda.

Sin embargo, Downing Street No obstante, que observar con las declaraciones de Johnson y deja claro que el jefe del Gobierno no se va a disculpar. rechaza: «Lo sucedido tenga algo». que observar con las declaraciones de Johnson y deja claro que el jefe del Gobierno no se va a disculpar. El portavoz de Starmer , por su parte, aseguró: «El líder laborista se encuentra «bien» tras el suceso». «La Policía ha hecho un buen trabajo», matizó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El líder laborista culpa a Johnson del acoso padecido a manos de manifestantes y lo acusa de «instar a fascistas»
>>>>>Boris Johnson, acusado de incitar a la violencia política – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Johnson se enfrenta a una ola de dimisiones mientras los ‘tories’ que buscan una moción de censura crecen – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Johnson recibe el informe sobre las fiestas en Downing Street durante la pandemia de coronavirus – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson recibe el informe «diluido» del ‘Partygate’, sin nombres ni detalles de las fiestas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Un nuevo diputado ‘tory’ respalda en público una moción de censura contra Johnson – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Downing Street sostiene que Johnson se toma «en serio» el informe sobre las fiestas en pandemia – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson garantiza que «de ningún modo» retrasa la publicación del informe sobre las fiestas en Downing Street – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson niega que quiera «diluir» el informe del ‘Partygate’ – January 27, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson lanza una ofensiva diplomática y visitará la zona de Ucrania en medio del Partygate – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Boris Johnson celebró su fiesta de cumpleaños durante la desescalada en junio del 2020 – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Scotland Yard abre una investigación por el ‘Partygate’ de Boris Johnson – January 25, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Johnson se reafirma en su intención de no dimitir por el escándalo de las fiestas en Downing Street – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Boris Johnson intenta contener el «descalabro» en Downing Street – February 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El acoso al líder laborista abre un nuevo frente político a Boris Johnson – February 08, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Policía británica descarta que Starmer violara las restricciones por tomar una cerveza en el despacho de un diputado – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Carrie Johnson se defiende de la «campaña brutal» urdida por los «enemigos» de Boris – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scotland Yard investiga la asistencia de Boris Johnson a seis «fiestas del Covid» – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los asesores de Carrie Johnson celebraron una «fiesta Abba» en Downing Street tras la dimisión de Dominic Cummings – January 30, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Scotland Yard investiga una fotografía de Boris Johnson sosteniendo una cerveza en la fiesta de su cumpleaños en junio de 2020 – February 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos contra Carrie – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 La Policía 60 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: La Policía): 5, La Policía: 2, la Policía: 1
2 Keir Starmer 160 50 PERSON 7 Keir_Starmer (apposition: El líder de el Partido_Laborista británico): 1, Starmer: 3, Él (referent: Starmer): 2, (tacit) él/ella (referent: Starmer): 1
3 The Times 0 60 ORGANIZATION 4 lo (referent: The_Times): 2, The_Times: 2
4 Dominic Raab 7 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Dominic_Raab): 2, Dominic_Raab: 1
5 Downing Street 0 0 PERSON 3 Downing_Street: 3
6 esto 0 0 NONE 3 Esto: 2, esto: 1
7 Boris Johnson 0 105 PERSON 2 Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro): 1, Boris_Johnson de el acoso sufrido: 1
8 el Julian Irlanda de Norte Smith 80 0 PERSON 2 Irlanda_de_el_Norte_Julian_Smith: 2
9 líder 60 0 NONE 2 el líder laborista: 2
10 Johnson 20 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 1, Johnson: 1