Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boris Johnson official portrait (cropped)

Según apuntan este viernes varios medios locales, el número de teléfono móvil del primer ministro inglés, Boris Johnson, lleva los últimos 15 años circulando por internet al alcance de cualquiera. Al parecer, el contacto directo del líder conservador surgía en una lista en la parte baja de un comunicado de prensa de la época en la que Johnson era secretario de Estado de Educación Superior, en 2006, un documento que seguiría disponible online en 2021.

Johnson ha repetido: «Se ha encargado del valor de los trabajos de renovación «personalmente»». pero no señaló quién ha pagado por la factura inicial.En un debate tenso, Johnson ha contestado que «la contestación es que yo pagué los valores he cumplido en su suma el código de comportamiento».Los comicios serán producidos en el contexto de una serie de escándalos que hace semanas golpean al Gobierno en relación a un goteo de filtraciones que apuntan a negociaciones opacas a favor de grandes empresarios.La Comisión Electoral inglesa entre otros aspectos, cree que el Partido Conservador podría haber violado la ley, a causa de las informaciones que apuntan a que los valores de reforma podrían haberse costeado originalmente por medio de donaciones. La Comisión Electoral inglesa es una agencia independiente que controla la financiación de los partidos políticos.

El lunes 12 de abril Boris Johnson urgió a los ingleses a que «se comporten responsablemente» y aporten a «suprimir el Covid» en la reapertura de los pubs y restaurantes con terraza o jardín, las tiendas no elementales, la peluquerías y los gimnasios, a la salida escalonada del tercer confinamiento en el Reino Unido. Boris Johnson es el primer ministro inglés.

Alexander Boris de Pfeffel Johnson [1]​ es un político y periodista inglés.

A principios de este mes, funcionarios del Gobierno inglés han instado al jefe del Ejecutivo a que modificara su número telefónico inquietados por la cantidad de personas que lo contactaban directamente. Downing Street -casa y oficina oficial del primer ministro- no hizo hasta la fecha ninguna observación acerca de este asunto.

En el citado comunicado los periodistas eran animados a contactar con Johnson de modo directo por medio de la oficina de la Cámara de los Comunes bien o llamando a su teléfono móvil. Exactamente el empleo del teléfono del «premier» también fue foco de los medios recientemente tras conocerse que éste ha mantenido intercambios de mensajes de texto con el empresario James Dyson y con el príncipe de Saudi Arabia Mohammed Bin Salman, que se han filtrado a la prensa.

La diputada laborista Rachel Hopkins ha señalado hoy a la BBC que la disponibilidad de este contacto tiene implicaciones para la seguridad, al tiempo que el ex consultor de seguridad nacional Lord Ricketts ha alertado de que Estados hostiles con «capacidades cibernéticas sofisticadas» o grupos delincuentes podrían entrar a ese número.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El número de móvil de Boris Johnson estuvo en internet desde hace 15 años
>>>>>La Comisión Electoral británica abre una investigación sobre la reforma del apartamento de Johnson – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Boris Johnson se enfrenta a nuevas filtraciones en medio de una ola de escándalos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Dominic Cummings y Boris Johnson se declaran la guerra – April 23, 2021 (El Mundo)
>>>>>El premier Boris Johnson, investigado por la polémica renovación de su residencia oficial – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Johnson insiste en que «no hay nada que ver o de lo que preocuparse» en torno a la reforma de su apartamento – April 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Johnson 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Johnson): 3, Johnson: 3
2 Alexander Boris de Pfeffel Johnson 0 0 PERSON 3 Alexander_Boris_de_Pfeffel_Johnson 1: 1, Boris_Johnson: 1, Boris_Johnson (apposition: el primer_ministro británico): 1
3 número 0 40 NONE 2 ese número: 1, su número telefónico: 1
4 yo 20 0 NONE 2 (tacit) yo: 1, yo: 1
5 Mohammed Bin Salman 0 0 PERSON 2 Mohammed_Bin_Salman: 2
6 informaciones 0 0 NONE 2 las informaciones: 2
7 Estados 0 110 ORGANIZATION 1 Estados hostiles: 1
8 escándalos 0 100 NONE 1 escándalos: 1
9 bandas criminales 0 70 NONE 1 bandas criminales: 1
10 el contexto de una serie de escándalos 0 70 NONE 1 el contexto de una serie de escándalos: 1