Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pantanal 55.76W 15.40S

La área del Pantanal de Brasil registró su segundo peor octubre de la historia tras constatar 2.500 nuevos incendios en tan solo 14 días, según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales . Cuando el Pantanal, que también ha tenido el peor julio y el segundo peor agosto desde 1998, cucando el Inpe empezó a recabar estos datos, la única cifra que supera la de este año es la detectada en 2002 , ha sido escenario de 2.761 focos de incendio forestal. Este mes, sin embargo, el número asciende por ahora a 2.536 incendios, una situación estimada por muchos «alarmante».

Las imágenes de paisajes reducidos a cenizas y de cuerpos quemados de animales horrorizaron al mundo y atizado las críticas en contra del gobierno de Jair Bolsonaro a quien muchos responsabilizan de la deforestación y los incendios masivos en el Pantanal y la Amazonía.

El Pantanal o el Gran Pantanal es una pampa aluvial que se prolonga principalmente por el estado de Brasil de Mato Grosso del Sur.

Los máximos de octubre se produjeron después de que el bioma presentase los peores incendios de la historia en septiembre, mes que se también se batieron récords.

La reserva, que se prolonga en gran medida por el estado de Mato Grosso, se afronta a una sequía histórica, la mayor en 47 años, lo que aporta a la propagación de las llamas.

«En el lugar, los meses de lluvia empiezan en octubre, noviembre, diciembre. Este año la lluvia se está retrasando más de lo frecuente», ha informado Felipe Augusto Dias, director ejecutivo de SOS Pantanal. Tal y como lamentó, el mismo fenómeno sucedió el año pasado.

A su vez, rescatada por una ONG, la Fundación Nex, Amanaci está siendo tratada con células madre, que aceleraron la cicatrización, pero que células madre que no garantizan: «Un día pueda volver a su hábitat natural». pues perdió la capacidad de sacar sus garras.

«Algunas cosas son necesitadas para que se dé el fuego, primero, encenderlo; luego, todos los atributos viables para el fuego, viento, poca humedad, calor extremo son aspectos de la atmósfera que aportan a su proliferación», indicó.

«Lo labradores son afrontados a graves impedimentos para sembrar por la sequía exactamente», señaló Así,.

El número de incendios en la Amazonía también alcanzó un récord histórico este año: el número de puntos de incendio registrados desde el 1 de enero al 30 de septiembre es el más alto desde 2010, según datos del Inpe.

En cuando Cristina Tereza En el más reciente se ha producido, el más reciente se ha producido cuando durante una vista pública en el Senado si hubiera más ganado en el bioma. mencionó: «Los incendios que consumieron el Pantanal serían menos intensos». si hubiera más ganado en el bioma. Tereza Cristina es la ministra de Agricultura. Sin embargo, investigadores y especialistas se mostraron opuesto a esta posición.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Pantanal de Brasil registra más de 2.500 incendios en tan solo 14 días
>>>>>Amanaci, el jaguar herido que se ha convertido en símbolo de la tragedia en el Pantanal | Euronews – October 14, 2020 (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pantanal 0 320 ORGANIZATION 4 el Pantanal: 4
2 incendios 4 0 NONE 4 los incendios: 2, 2.536 incendios: 1, los incendios masivos: 1
3 reserva 105 0 NONE 3 La reserva: 3
4 lluvia 0 15 NONE 2 lluvia: 1, la lluvia: 1
5 aspectos de la atmósfera 70 0 NONE 2 aspectos de la atmósfera: 2
6 Amanaci 20 0 PERSON 2 Amanaci: 1, (tacit) él/ella (referent: Amanaci): 1
7 Amazonía 0 0 ORGANIZATION 2 la Amazonía: 2
8 Felipe Augusto Dias 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Felipe_Augusto_Dias): 1, Felipe_Augusto_Dias: 1
9 bioma 0 0 NONE 2 bioma: 2
10 cifra 0 0 NONE 2 La única cifra: 2