Por: SentiLecto

Le separan su beligerancia en contra de la migración y sus posturas soberanistas y antieuropeas de Orban. El Papa se reunió en Budapest de forma prViktor ellas . Viktor Orban es el primer ministro húngaro. Viktor Orban es el primer ministro húngaro.

El Papa Francisco se encuentra en Budapest para presidir una misa de clausura de un gran congreso religioso internacional. Al encuentro también acudieron el presidente húngaro, Janos Ader, y dos responsables de alto rango de la Curia de Romania.

La cita entre ambos era uno de los asuntos que más había atraído el foco mediático. De momento, no trascendieron los detalles de la reunión, que ha empezado a las 8.45 y terminó a las 9.25 horas. Se trata de la primera reunión entre ambos, pero no va a tener carácter oficial ya que se desarrolló en el Museo de Bellas Artes.

El mismo Papa De hecho, hace unos días en una entrevista en ‘Cope’ ha subrayado: «Si se iba a encontrar con Orban, no sabía».

El encargado de albergar al Papa en el aeropuerto de la capital húngara fue el viceprimer ministro, Zsolt Semjen. «El objetivo de la visita a Budapest es cerrar el 52º Congreso Eucarístico Internacional», remarcó Vaticano.

En 1 día, por otra parte, con una población judía que decreció en casi un %80 tras la Segunda Guerra Mundial, Jorge Bergoglio se va a encontrar con la comunidad de Judenburg en uno de los encuentros centrales de su visita.

Francisco ha solicitado sin parar a los gobiernos que alberguen a refugiados que escapan de la miseria, sea cual sea su religión. No obstante, Hungría y Eslovaquia, segunda nación que el Papa va a visitar este domingo en un viaje de 4 días, conforman al lado de Polonia y República Checa el bloque de naciones más reacios a la acogida de migrantes en Europa.

Con casi dos tercios de la población católica, el cristianismo ha tenido en Hungría un fuerte impulso en los últimos años.

Sus posturas intentan que ningún refugiado pueda pisar lugar europeo hasta que un Estado miembro le acepte refugio y que los pedidos sean gestionadas en centros fuera de la UE. Este criterio contrasta con la estrategia migratoria respaldada por la Comisión Europea que incluye una solidaridad obligatoria entre las naciones del bloque europeo con cuotas que distribuyan a los migrantes.

Los periodistas acreditados en el vuelo oficial del Papa le obsequiaron con diferentes presentes. Por ejemplo, le han dado la túnica de un cristiano que logró escapar de Afganistan al lado de su familia y que ahora vive en Italia; y el libro ‘Mujeres de Afganistán’, de los periodistas españoles Mónica Bernabé y Gervasio Sanchez, que pone de manifiesto que la violencia en contra de las mujeres en Afganistán es una violencia endémica y estructural, una dificultad social potenciada por la guerra, la existencia de una impunidad generalizada en la nación, la falta de educación, la instrumentalización de la religión y las leyes machistas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Czech Republic, Afghanistan, Slovakia, Poland, Italy, Hungary

Cities: Budapest

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Papa se reúne en Budapest con Viktor Orban durante 40 minutos
>>>>>Francisco viaja a Budapest y Eslovaquia con mensajes para toda Europa – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Papa 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el mismo Papa): 3, el Papa: 1, El Papa: 1, el mismo Papa: 1
2 Budapest 0 35 PLACE 3 Budapest de forma privada: 1, Budapest: 2
3 y el libro Mujeres_de_Afganistán de los periodistas españoles Mónica_Bernabé y Gervasio_Sanchez y estructural un problema social potenciado por la guerra la existencia de una impunidad generalizada en el país la falta de educación la instrumentalización de la religión y las leyes machistas 80 210 OTHER 2 y el libro Mujeres_de_Afganistán de los periodistas españoles Mónica_Bernabé y Gervasio_Sanchez y estructural un problema social potenciado por la guerra la existencia de una impunidad generalizada en el país la falta de educación la instrumentalización de la religión y las leyes machistas: 2
4 violencia 0 45 NONE 2 una violencia endémica: 1, la violencia: 1
5 la túnica de un cristiano 60 0 NONE 2 la túnica de un cristiano: 2
6 gobiernos 8 0 NONE 2 los gobiernos: 2
7 Comisión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 la Comisión_Europea: 2
8 Francisco 0 0 PERSON 2 Francisco: 1, El Papa_Francisco: 1
9 Hungría 0 0 PERSON 2 Hungría: 1, (tacit) él/ella (referent: Hungría): 1
10 Viktor Orban 0 0 PERSON 2 Viktor_Orban (apposition: el primer_ministro húngaro): 2