Por: SentiLecto

Se escoge a la diputada socialdemócrata baerbel Bas este martes nueva presidenta del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento de Alemania, en el arranque de una legislatura que previsiblemente dará pie al primer tripartito de la historia en la política federal de Alemania.

El Parlamento Federal, u ocasionalmente Dieta Federal[1]​ ) es el órgano federal supremo legislativo de la República Federal de Alemania.

Bas ha sido escogida por una extensa mayoría, con el voto a favor de 576 de los 724 diputados que conforman el Bundestag en esta nueva fase. El Partido Socialdemócrata hizo valer su condición de partido con más escaños para ubicar por tercera vez a una mujer al frente de la Cámara. Aunque la balanza sigue claramente inclinada del lado de los hombres, el nuevo Parlamento, que también cuenta con más mujeres, 256 frente a las 218 de la legislatura previa es más joven que el anterior, con una media de edad de 47,3 años y una cuarta parte de sus miembros por debajo de los 40.

El SPD mantiene gestiones formales con Los Verdes y el Partido Democrático Libre para constituir la denominada alianza semáforo. El almanaque provisional desvelado por las partes marca la semana del 6 de diciembre como probable fecha para la investidura de los futuros ministros, con tal que haya acuerdo.

«El próximo miércoles empezarán a trabajar los grupos que van a examinar cada tema de forma individual, en pos de que antes del 10 de noviembre se fijen unas posturas que, posteriormente, los principales negociadores van a analizar a ellas de los tres partidos», ha informado Lars Klingbeil. Lars Klingbeil es el secretario general del SPD.»La conversación terminará con éxito», mostró Michael Kellner se persuadido de. Michael Kellner es el secretario general de Los Verdes.

El miércoles 06 de octubre los Verdes alemanes oficializaron su predilección por negociar una alianza de Gobierno con el Partido Socialdemócrata , una determinación esperada y que ponía a los liberales del FDP en contra de la pared.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Parlamento de Alemaniade Alemania arranca la nueva legislatura poniendo al frente a una socialdemócrata
>>>>>El tripartito alemán encabezado por el SPD cuenta con que haya Gobierno en diciembre – October 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los liberales alemanes avalan la negociación con el SPD y Los Verdes – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los conservadores alemanes caen a mínimos históricos de apoyo tras las elecciones – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La CDU anuncia una remodelación de su comité ejecutivo tras el fiasco electoral – October 11, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Socialdemócratas, verdes y liberales acuerdan conversaciones formales de gobierno en Alemania – October 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Ministerio de Sanidad de Alemania muestra su oposición a la legalización del cannabis – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alexander Schallenberg jura el cargo de canciller de Austria tras la dimisión de Kurz – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El líder de los liberales alemanes emerge como gran favorito para la cartera de Finanzas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El congreso de Los Verdes aprueba la adhesión a las conversaciones formales de gobierno en Alemania – October 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Acuerdo preliminar para formar Gobierno entre socialdemócratas, verdes y liberales – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Laschet asume toda la responsabilidad por el fracaso de los conservadores en las elecciones alemanas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 diputados 60 0 NONE 2 los 724 diputados: 2
2 Bas Baerbel 0 0 PERSON 2 Bas: 1, Baerbel_Bas: 1
3 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 El nuevo Parlamento: 2
4 grupos 0 0 NONE 2 los grupos: 2
5 la pared 0 40 NONE 1 la pared: 1
6 Parlamento Federal 70 0 ORGANIZATION 1 El Parlamento_Federal u ocasionalmente Dieta_Federal 1: 1
7 el órgano federal supremo 70 0 NONE 1 el órgano federal supremo: 1
8 el diálogo 30 0 NONE 1 el diálogo: 1
9 éxito 30 0 NONE 1 éxito: 1
10 acuerdo 20 0 NONE 1 acuerdo: 1