Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Secretary Blinken's Official Department Photo

Washington insiste en que va a haber «graves consecuencias» en caso de ataque de Rusia y Moscú aboga por dejar a Ucrania fuera de «juegos geopolíticos»

«Tenemos que consolidar la frontera sur de Bielorrusia porque la situación empeoró, y no por culpa nuestra», ha informado el jefe de Estado de Bielorrusia. «¿Debemos contestar? Tenemos que hacerlo. Por eso sugerí al presidente de Rusiade Rusia que hagamos algo», ha enfatizado. En este sentido, confirmó que la primera etapa se llevará a cabo en invierno y señaló que «todo está preparado».

El lunes 22 de noviembre el Kremlin se mostró «inquietado» por la asistencia militar de la OTAN a Ucrania, algo que se tradujo en un aumento del «poder militar» de Kiev, tal y como alertó el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov.

MADRID, 2 Dic. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que instó a Rusia a replegar sus fuerzas» y a trabajar en favor de los Acuerdos de Minsk, ideados en su día para poner fin al conflicto bélico que se ha desatado en 2014 en lugares separatistas del este de Ucrania, , y Sergei Lavrov mantuvieron este jueves una reunión que evidenció las tensión latente respecto de Ucrania, donde Washington teme un ataque inminente que, tendría «graves consecuencias», como volvió recalcar este jueves. Sergei Lavrov es el ministro de Exteriores de Rusia.

Antony John Blinken, también conocido como Tony Blinken, es un diplomático de Estados Unidos, actual secretario de Estado de los Estados Unidos.

Ambos ministros coincidieron en Estocolmo, con causa de la reunión de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa . Este cara a cara llega en un «momento crítico», en palabras de Blinken, que lleva días denunciando los movimientos de tropas y equipos rusos cerca de la frontera ucraniana.

«Este compromiso es confirmado con la revisión, incluyendo la retirada de un tope al número de tropas en Alemania y estableciendo un nuevo comando en Alemania. Esto encaja en el compromiso de incrementar su presencia en Europa», ha repetido.

Si bien defendió la diplomacia para resolver el conflicto, el secretario de Estado norteamericano no tapa su «inquietud» por esta nueva «ataque» y en el este de Ucrania, también dejó claro que Estados Unidos y sus aliados no van a dudar en «imponer valores significativos» si Rusia elige por la «escalada militar», según un comunicado de su oficina. En este sentido, ha letrado por un alto el fuego en la área, comunica el Departamento de Estado.

Por su parte, el Gobierno de Rusia volvió expresar su miedo a un aumento de la presencia militar de la OTAN en el este de Ucrania y puso sobre la mesa también la posibilidad de que haya «graves consecuencias» si sus inquietudes legítimas y Ucrania son ignorados sus» inquietudes legítimas» y Ucrania termina en medio de «los juegos políticos de Estados Unidos».

Estados Unidos Por otra parte, en este sentido, sino que hay que observar que «compartan nuestros valores de democracia y Estado de derecho» y que tienen capacidades que les permiten su integración. ha estimado: «No es el «mejor encuadre» a la hora de estimar el ingreso de nuevos miembros a la OTAN el basarse en que estas naciones «se sienten amenazados»». sino que hay que observar que «compartan nuestros valores de democracia y Estado de derecho» y que tienen capacidades que les permiten su integración. «Hay muchos modos de cuidar a esas naciones sin integración», incidió.

El Ministerio que dirige Lavrov esgrimió que Rusia podría observarse «obligada» a «enderezar el equilibrio estratégico-militar», según una nota recogida por la agencia de noticias rusa Sputnik al término del encuentro, que habría durado respecto de media hora. Moscú reclama «garantías de seguridad a largo plazo» a Washington.

La revisión militar de Washington tras la llegada de la administración de Joe Biden no plantea grandes cambios en el despliegue internacional de tropas e inclusive prevé un incremento de 500 efectivos en Alemania, una determinación en línea opuesta a la disminución comunicada por Trump en sus últimos meses en la Casa Blanca.

Blinken, de hecho, cree que hay una campaña de «desinformación» orquestada desde Moscú para alegar que Ucrania representa algún tipo de «amenaza». Así, y frente a las sospechas de Rusia, recalcó en rueda de prensa que Kiev «no busca un enfrentamiento que justifique una intervención militar» de la nación vecina.

Kiev[1]​[2]​ o Kyiv[3]​ ) es la capital y la mayor ciudad de Ucrania, con una población de 2 960 300 habitantes y aproximadamente 3 650 000 en su Sector metropolitano.

Sobre la posibilidad de diálogos directos entre Kiev y Moscú, el portavoz de la Presidencia de Rusia acusó a la otra parte de incurrir en «antinomias», ya que estima que están incumpliendo los Acuerdos de Minsk.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El peligro de una escalada militar en Ucrania marca una tensa reunión entre Blinken y Lavrov
>>>>>Stoltenberg destaca el compromiso de EEUU de incrementar su presencia militar en Europa – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa a Rusia de que una agresión contra Ucrania «tendrá consecuencias» – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia expresa su «alarma» por la asistencia militar de la OTAN a Ucrania – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno ucraniano pide ayuda al Pentágono para proteger su territorio frente a Rusia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia muestra su «esperanza» de que Bielorrusia no corte el envío de gas hacia los países europeos – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia y EEUU conversan sobre los informes del aumento militar ruso en la frontera con Ucrania – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin considera rotos «todos los mecanismos de diálogo» con la OTAN, que muestra una actitud de «confrontación» – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN denuncia la «irresponsable» destrucción de un satélite ruso en unas prácticas – November 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN vigila la concentración militar rusa en la frontera ucraniana y recuerda el precedente de Crimea – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg no ve una «amenaza inminente» contra la OTAN pese a la crisis en la frontera polaca – November 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La OTAN avisa de que la crisis en la frontera con Bielorrusia todavía no ha terminado – (EuropaPress)
>>>>>Rusia y Bielorrusia anuncian la realización de ejercicios militares conjuntos en la frontera con Ucrania – December 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Polonia denuncia más de un centenar de nuevos intentos de cruzar la frontera desde Bielorrusia – November 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lukashenko visita el centro de acogida de migrantes en la frontera y se reúne con un grupo de refugiados – November 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania considera «inadmisible» establecer un corredor humanitario para migrantes desde Bielorrusia – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia anuncia el inicio de contactos con la UE para resolver la crisis tras una llamada de Merkel – November 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lukashenko afea a la UE que «ni siquiera haya estudiado» su plan para enviar a 2.000 migrantes – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lo migrantes dejaron todo para llegar a Europa a través de la frontera entre Belarús y Polonia. Ahora son enviados de a cientos a sus países – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unos 2.000 migrantes se niegan a abandonar el centro de detención en la frontera bielorrusa para ser repatriados – November 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las fuerzas bielorrusas desalojan un campo de refugiados en la frontera con Polonia – November 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bielorrusia pide a la UE abrir un corredor humanitario para 2.000 migrantes tras la conversación de Lukashenko y Merkel – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La OMS hace entrega de un primer lote de ayuda humanitaria a los migrantes en Bielorrusia – November 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Polonia critica a Merkel por «legitimar» a Lukashenko al dialogar con él sobre la crisis de la frontera – November 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La era Merkel en Alemania llega a su fin tras el acuerdo de los partidos de oposición – (CNN en español)
>>>>>>>>>Lukashenko asegura que apoyará a Rusia si se enfrenta a Ucrania y ve posible la entrega de armas nucleares – (EuropaPress)
>>>>>Albares apuesta por el diálogo con Rusia para hacerle ver que la OTAN defenderá la integridad de Ucrania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 6 Ucrania: 6
2 Washington 40 0 PERSON 5 Washington: 4, (tacit) él/ella (referent: Washington): 1
3 Tony Blinken 15 0 PERSON 5 Blinken: 1, Antony_Blinken: 1, Tony_Blinken: 1, Blinken de_hecho: 1, Antony_John_Blinken: 1
4 Moscú 0 0 PERSON 4 Moscú: 3, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 1
5 graves consecuencias 0 90 NONE 3 graves consecuencias: 3
6 Rusia 0 20 ORGANIZATION 3 Rusia: 3
7 Alemania 0 0 PLACE 3 Alemania: 3
8 Kiev 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Kiev): 2, Kiev: 1
9 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3