Por: SentiLecto

Disfraces, cambios persistentes de casa e inclusive un nuevo rostro a golpe de bisturí.

Así consiguió el exgeneral chavista Hugo Armando Carvajal Barrios escapar de la Policía Nacional española, durante dos años. Se lo ha detenido hasta este jueves, cuando en un piso de una área acomodada madrileño, gracias a la colaboración de la DEA de Estados Unidos. Estados Unidos , apodado el Pollo Carvajal , estima el prófugo más buscado al exmilitar venezolano , que el que fuese jefe de la Contrainteligencia Militar de Venezuela , con Hugo Chávez y con Nicolás Maduro , está acusado en Estados Unidos de narcotráfico , blanqueo de capitales y colaboración con las FARC para ingresar drogas en piso estadounidense por tráfico de drogas ,. Esta es la segunda vez que se detiene a Carvajal en España. Hace 2 años, la primera ha sido, tras ingresar en la nación con pasaporte falso. La Audiencia Nacional ha denegado su extradición al estimar que Estados Unidos lo reclamaba por «un motivo político», y se lo ha puesto en libertad.

La Policía Nacional de España, en colaboración con agentes estadounidenses de la DEA, detuvo este jueves en Madrid a Hugo Armando Carvajal. Conocido como «Pollo Carvajal», el exgeneral venezolano chavista, en paradero desconocido desde noviembre de 2019 estaba reclamado por EEUU para ser juzgado por narcotráfico, blanqueo y colaboración con las FARC.México es noticia por partida doble: por un terremoto, que ha ocasionado al menos un muerto, y por la despenalización del aborto, una determinación histórica que fracciona ala nación.

Hace 1 mes, se conocía una área del suroeste colombiana como » San Coca «. Aquí crecía la planta de la cocaína, una forma de sustento para familias pobres, madres soleres e inmigrantes venezolanos. Muchas personas se convierten en labradores de un cultivo rentable. Cerca de un 2% de la población de la nación llegó trabajar en este tipo de plantaciones

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Pollo Carvajal: disfraces, cambios de casa y un nuevo rostro a golpe de bisturí | Euronews
>>>>>Detenido en Madrid un exgeneral chavista reclamado por Estados Unidos por narcotráfico y blanqueo | Euronews – September 10, 2021 (Euronews)
>>>>>EURONEWS HOY | Las noticias del miércoles 8 de septiembre de 2021 – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 2
2 Hugo Armando Carvajal Barrios 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él (referent: exgeneral chavista Hugo_Armando_Carvajal_Barrios): 1, exgeneral chavista Hugo_Armando_Carvajal_Barrios: 1
3 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
4 Nacional 0 0 PERSON 2 La Policía_Nacional española: 1, La Audiencia_Nacional: 1
5 decisión 0 0 NONE 2 una decisión histórica: 2
6 terremoto 0 0 NONE 2 un terremoto: 2
7 chavista 0 55 NONE 1 chavista: 1
8 familias pobres 0 30 NONE 1 familias pobres: 1
9 paradero desconocido 0 30 NONE 1 paradero desconocido: 1
10 el aborto 0 20 NONE 1 el aborto: 1