Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Boyko Borissov 2017-11-03

Boiko Borisov, que lo va a tener difícil para volver a gobernar en Bulgaria, ganó , pero Las encuestas a pie de urna otorgan a su partido, el populista conservador Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria, cerca del 26% de los votos en las elecciones legislativas festejadas este domingo. Son 7 puntos menos que hace cuatro años.

Esta otra entrevistada mencionaba: «Voto por el cambio, por un futuro mejor, para que nuestros hijos vivan en una nación pacífica y en que la educación y el desarrollo vaya por buen sendero».

Boiko Metodiev Borísov es un político búlgaro que ha sido primer ministro de Bulgaria entre julio de 2009 y marzo de 2013,[1]​ posteriormente, desde el 7 de noviembre de 2014 hasta el 27 de enero de 2017,[2]​ y nuevamente electo primer ministro el 4 de mayo de 2017.

En segunda postura estaría el Partido Socialista Búlgaro con algo menos del 18% de las boletas. La formación que lidera Kornelia Ninova no supo capitalizar la inconformidad de la población por la negociación de la pandemia y los múltiples escándalos de corrupción que salpicaron a Borisov.

Borisov nutre la esperanza de sus seguidores con compromisos de prosperidad económica y una pronta inmunización colectiva frente a la COVID-19. Sin embargo, su negociación de la pandemia está lejos de ser ejemplar. En estos momentos, Bulgaria es la cuarta nación europea con mayor mortalidad y el último en vacunación.El GERB aspira a dejar atrás los reclamos que han sacudido la nación el pasado verano y que han agitado de nuevo las críticas de corrupción en contra del poder, en gran medida gracias a una oposición que previsiblemente va a quedar fraccionada. Los socialistas parten ‘a priori’ con ventaja para quedar en segundo lugar y erigirse en alternativa.

El Partido Socialista Búlgaro es un partido político de Bulgaria, sucesor del Partido Comunista Búlgaro.

Los comicios registraron una baja participación, del 47%, a causa de la pandemia, que en estas semanas está registrando récords de contagios y hospitalizaciones. Según los analistas, va a ser difícil conformar una mayoría estable, otros cuatro partidos podrían ingresar en el Parlamento y.

Según el analista y escritor Ognyan Georgiev, autor de «El gran regreso», este regreso temporal podría ser decisivo para muchos búlgaros:

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El populista Borisov gana de nuevo las elecciones búlgaras, según las encuestas | Euronews
>>>>>Elecciones en Bulgaria | La pandemia como principal aliado del partido gubernamental | Euronews – April 02, 2021 (Euronews)
>>>>>Bulgaria acude a las urnas con Borisov de nuevo como favorito y la duda sobre futuras alianzas – April 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Elecciones legislativas en Bulgaria | Borisov parte como favorito | Euronews – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rutte sobrevive a la moción de censura, pero el Parlamento desaprueba su comportamiento – April 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La carrera política de Mark Rutte, entre la vida y la muerte por un «fallo de memoria» – April 01, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Boiko Borisov 80 60 PERSON 3 Boiko_Borisov: 2, Boiko_Metodiev_Borísov: 1
2 país 20 0 NONE 3 el cuarto país europeo: 1, un país pacífico: 1, el país: 1
3 Partido Búlgaro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Partido_Socialista_Búlgaro): 1, el Partido_Socialista_Búlgaro: 1, El Partido_Socialista_Búlgaro: 1
4 Borisov 15 0 PERSON 2 Borisov: 2
5 formación 0 0 NONE 2 La formación: 2
6 político 0 0 NONE 2 un político búlgaro: 2
7 verano 0 0 NONE 2 el pasado verano: 2
8 capitalizar el descontento de la población por la gestión de la pandemia y los múltiples escándalos de corrupción 35 210 NONE 1 capitalizar el descontento de la población por la gestión de la pandemia y los múltiples escándalos de corrupción: 1
9 las críticas de corrupción 0 110 NONE 1 las críticas de corrupción: 1
10 corrupción 0 80 NONE 1 corrupción: 1