Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

La intensa actividad política del presidente de la República llevó a los jefes de cuatro gobiernos europeos, así como a los dirigentes de dos organizaciones supranacionales a ponerse en cuarentena durante siete días. Entre ellos, Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

La noticia fue hecha pública mediante un comunicado del Elíseo propagado a las 10:27 de la mañana. Cuatro líneas, 60 palabras que incluían la afirmación de que Macron «seguiría trabajando y cumpliendo sus actividades a distancia».

Minutos después se dio a conocer que Jean Castex, que había estado en contacto con él se había hecho una prueba. Jean Castex, que había estado en contacto con él es el primer ministro de Francia. Y que a pesar de haber dado negativo, iba a permanecer en aislamiento los siete días que pide el protocolo sanitario. Castex es ‘reincidente’: ya ha estado en cuarentena en septiembre tras el positivo del director del Tour de Francia en cuyo coche ha seguido una fase de la prueba ciclista.

Según ha comunicado en un comunicado el Palacio del Elíseo, emmanuel Macron dio positivo por coronavirus en un prueba PCR este jueves, por lo que se va a mantener en aislamiento durante siete días. Emmanuel Macron es el presidente francés.

Jean Castex es un político y funcionario francés, actual primer ministro francés desde el 3 de julio de 2020.

El siguiente en reaccionar ha sido el jefe del Gobierno de España. Pedro Sánchez, que por la tarde se ha sabido que su resultado era negativo, que ha estado con Macron el lunes en París, se ha hecho de inmediato la prueba. Igualmente pasará en cuarentena hasta Nochebuena. Su aislamiento le evitó acompañar al Rey en la inauguración de la exposición consagrada a Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

Sánchez ha participado el lunes en la capital de Francia en la conmemoración del 60 aniversario de la creación de la OCDE. Macron y él han participado en un debate en la sede de la organización al lado de su secretario general, el mexicano Ángel Gurría y el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel. El presidente de Francia les ha invitado después a un almuerzo en el Elíseo, su residencia oficial.

Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuelle Macron, tiene Covid y pasará una semana en aislamiento. Jean Castex tendrá que seguir el mismo protocolo. Jean Castex es el primer ministro.Macron ha recibido el lunes al presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez. Ambos han coincidido en el 60 aniversario de la OCDE, acto en el que también han participado el presidente del Consejo Europeo, Converses Michel, y el secretario general de la organización, Ángel Gurría. El presidente les albergó después en el Elíseo en un almuerzo oficial. Macron les ha recibido, sucesivamente, a pie de la escalera oficial.El comunicado del Elíseo no precisa cuándo ni cómo el presidente de la República contrajo el virus. él/ella En cambio, precisa: «Se «ha hecho un prueba PCR desde lo aparición de los primeros síntomas»».’Le Figaro’ agrega que su medio le ha asegurado «a primeros de semana que se había hecho varios prueba desde el principio de la epidemia y que nunca había dado positivo». Brigitte también se aisló hace meses por haber sido caso contacto pero no ha dado positivo. Brigitte es su conyuge.

Otros dos primeros ministros que estuvieron en contacto con Macron han acordado ponerse en cuarentena. Son el luxemburgués Xavier Bettel y el belga Alexandre de Croo. Todos han participado en la cumbre europea el jueves y viernes pasados en Bruselas. Otros dirigentes como la canciller alemana Angela Merkel o la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, declinaron hacerse pruebas o aislarse.

A todo esto, el único que tiene síntomas es Macron. «Ligeros, similares a una gripe, tos y cansancio» han comunicado fuentes del Elíseo. El presidente de la República ha cerrado su agenda que incluía un viaje al Líbano la próxima semana.

Macron ha ‘reaparecido’ esta tarde. A las seis de la tarde ha cerrado por videoconferencia la Conferencia Nacional Humanitaria que se festejaba en el Quai D’Orsay. Vestido con un pullover de cuello alto y americana, con mascarilla FP2, visiblemente fatigado y en una tonalidad vital bajo, dirigió unas palabras en un acto retransmitido por las cadenas de televisión. No ha hecho referencia a su estado.

Además del primer ministro, Richard Ferrand, que comió el martes con Macron ha acordado ponerse en cuarentRichard Ferrand, que comió el martes con Macron ha acordado ponerse en cuarentena también. Richard Ferrand, que comió el martes con Macron es el presidente de la Asamblea Nacional. Richard Ferrand, que comió el martes con Macron es el presidente de la Asamblea Nacional. Ha sido un ágape en el que tomaron parte los dirigentes de nueve grupos parlamentarios. Jean Luc Mélenchon declaró: «»los gestos barrera se han respetado estrictamente»». Jean Luc Mélenchon es líder de La Francia Insumisa . Él no se estima contacto próximo porque estaba «sentado a más de diez metros del presidente».

El jefe del Estado de Francia presidió esta semana el consejo de ministros y un consejo de Defensa. «Los asistentes no guardarán cuarentena porque en ambos cónclaves se han respetado las distancias y todos portaban mascarilla», precisó Elíseo.

En todo caso, han agregado las fuentes consultadas, durante la cumbre se cumplieron todas las medidas sanitarias para impedir contagios y no consta que ningún otro participante en el Consejo ni del personal del instituto presente haya dado positivo.

El número controvierte a ella de comensales , una decena , cuando se recomiendo a la ciudadanía no reunir se más de seis de adultos. Por eso, el portavoz del grupo parlamentario afín al Gobierno, Christophe Castaner, declaró que se ha respetado la distancia porque la cena fue dispuesta en el salón de fiestas del Elíseo que puede albergar a varios centenares de personas. Adicionalmente, todo el mundo disponía de micrófono.

Boris Johnson, que ha estado gravemente enfermo del Covid en primavera, quiero «una pronta recuperación» a su «amigo». Otros jefes de Estado que han padecido la pandemia fueron el norteamericano Donald Trump y el brasileño Jair Bolsonaro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Lebanon, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El positivo de Emmanuel Macron pone en aislamiento a otros cinco dirigentes europeos y a dos líderes de organizaciones internacionales
>>>>>El presidente francés Emmanuel Macron, positivo por coronavirus – December 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>Macron da positivo por coronavirus y se mantendrá en aislamiento durante siete días – December 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El positivo por coronavirus de Macron obliga a varios líderes internacionales a confinarse – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emmanuel Macron 50 0 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, Emmanuel_Macron (apposition: El presidente de Francia): 1, Macron ha reaparecido esta tarde: 1, Emmanuelle_Macron: 1, Macron: 6
2 Pedro Sánchez 0 20 PERSON 9 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 4, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 3, Sánchez: 1
3 Jean Castex 0 15 PERSON 7 Jean_Castex (apposition: El primer_ministro, considerado contacto estrecho): 1, (tacit) él/ella (referent: Castex): 1, Castex: 1, (tacit) él/ella (referent: Jean_Castex): 2, Jean_Castex (apposition: el primer_ministro francés): 1, Jean_Castex: 1
4 Elíseo 8 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Elíseo): 1, El Elíseo: 1, el Elíseo: 4
5 aislamiento 0 60 NONE 4 Su aislamiento: 1, aislamiento: 3
6 la Conferencia_Nacional_Humanitaria 0 20 OTHER 4 la Conferencia_Nacional_Humanitaria: 2, (tacit) él/ella (referent: la Conferencia_Nacional_Humanitaria): 2
7 el presidente de la república 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: el presidente de la República): 4
8 presidente 40 0 NONE 3 El presidente francés: 1, El presidente: 1, el presidente francés: 1
9 Jean Luc Mélenchon 0 0 PERSON 3 Jean_Luc_Mélenchon (apposition: líder de La_Francia_Insumisa): 1, (tacit) él/ella (referent: Jean_Luc_Mélenchon): 1, Él (referent: Jean_Luc_Mélenchon): 1
10 acto 0 0 NONE 3 un acto retransmitido: 1, acto: 2