Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Biret duc

Iván Duque ha ordenado este viernes al Ministerio de Hacienda construir junto con el Congreso un nuevo texto de la controversia reforma fiscal, causa de los reclamos de los últimos tres días que dejan hasta ahora dos muertos y cuantiosos daños materiales por acciones vandálicas. Iván Duque es el presidente de Colombia.

En el nuevo texto se espera que no haya subida de gravámenes en servicios y se busca que la ciudadanía tenga «calma y certidumbre de que no va a haber ningún tipo de inquietud».Jorge Iván Ospina ha confirmado la muerte de una persona por arma de fuego, por lo que son tres los fallecidos desde el principio de las manifestaciones, de acuerdo a la información de la cadena Caracol. Jorge Iván Ospina es el alcalde de Cali.

El Ministerio de Hacienda de Chile es el ministerio de Estado encargado de dirigir las finanzas de esa nación.

Así lo comunicó el mandatario en su programa periódico de televisión en el que ha asegurado que ha dado una «instrucción muy clara al equipo del Ministerio de Hacienda para que dentro de la diligencia legislativa se construya un nuevo texto con el Congreso, que recoja el consenso y que permita alimentarse de propuestas preciado que presentaron los partidos y las organizaciones». Con la determinación, el Gobierno, que argumenta que necesita cerrar el hueco creado por la pandemia del coronavirus en las finanzas del Estado, como reclaman los manifestantes, los partidos políticos, sindicatos y los gremios de la producción, no va a retirar el proyecto, sino que se le van a hacer cambios a partir de un consenso para luego presentar una ponencia sustitutiva que será debatida en el Congreso. , y con la reforma tributaria espera recaudar 23,4 billones de pesos .

Las 43 organizaciones que participan de la medida terminaron en un comunicado que lo sucedido el miércoles ha sido «una grandiosa expresión de ciudadanía» y han rechazado los caps de violencia que se han registrado en algunas manifestaciones y que han dejado 26 presos, según la policía.

En los tres días de reclamos decenas de miles de personas expresaron su rechazo a la iniciativa del Gobierno porque estiman que va a afectar con más y mayores gravámenes a los pobres, especialmente afectados por la pandemia del coronavirus, así como a la clase media.

El proyecto tampoco ha encontrado voto de confianza en los partidos políticos y hasta el uribista Centro Democrático, al que pertenece Duque, hizo objeciones a la iniciativa.

Duque es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.

Uno de los puntos que más recibió rechazo es el que veía el cobro del IVA, que es del 19 %, a las tarifas de servicios públicos de energía, acueducto y alcantarillado y gas domiciliario para los más pudientes.

En ese sentido, Duque ha asegurado este viernes que en el nuevo proyecto «no habrá incrementos en el IVA en bienes y servicios, ni Duque En ese sentido, este viernes que en el nuevo proyecto «no habrá incrementos en el IVA en bienes y servicios, ni tampoco modificar las normas de juego en la nación, eso quiere mencionar que el cesto básico familiar no será tocada». ha asegurado: «En materia de IVA no va haber incremento del IVA a productos y servicios,». que el cesto básico familiar no será tocada».

Por otra parte, Twitter eliminó una publicación del expresidente Álvaro Uribe en alusión a las manifestaciones que atenta en contra de las normas de la red social. La cuenta oficial de seguridad de Twitter comunicó: «Este Tweet en específico viola nuestras políticas en cuanto a la glorificación de la violencia».

Al mencionarse ala estrategia de aumentar los gravámenes por medio de la ampliación de la base impositiva, el presidente mencionó: «las personas que hoy no pagan el gravamen de renta no pagaránlo. Por lo tanto, no se va ampliar la base del gravamen de renta».

«En el trabajo que haga el Ministerio de Hacienda y el Congreso también tiene que buscar mantener programas sociales como Ingreso Solidario y la devolución del IVA a los más vulnerables», informó El gobernante.

La semana pasada, en una entrevista con Efe, Duque mencionó que esperaba una «discusión constructiva» en el Congreso del controversial proyecto de reforma fiscal para no dejar a su sucesor una «explosivo de tiempo» en las finanzas públicas.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Colombia ordena modificar la controversia reforma fiscal | Euronews
>>>>>El presidente de Colombia anuncia un nuevo proyecto de reforma tributaria – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Por segundo día, miles de colombianos rechazaron en las calles la reforma tributaria de Duque – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Protestas en Colombia contra la reforma impositiva de Duque – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la reforma tributaria en Colombia dejan 44 policías heridos y 26 detenidos por vandalismo – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Colombia pide aplazar la marcha contra la reforma tributaria por la gravedad de la pandemia – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuda internacional sin precedentes para India, restricciones en Japón y reapertura en Europa – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bogotá amplía la cuarentena hasta el 3 de mayo y suspende las clases presenciales para contener la tercera ola – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ministro brasileño: «Si todos van a la corte para vacunarse, no habrá dosis para todos» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Colombia se inflama por un proyecto de reforma tributaria | Euronews – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Arde Colombia en una protesta contra la reforma fiscal que acaba con dos muertos y 26 detenidos | Euronews – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La dramática situación en la India alarma al mundo y multiplica las precauciones | Euronews – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus deja cerca de 900.000 casos en el mundo y roza los 145 millones de contagios – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India sufre casi 300 000 infecciones diarias | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE explora otras vías para ser autosuficiente en vacunas, lejos de la sombra de EE UU | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 26 de abril de 2021 – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nomadland, «una buena película que llega en el momento adecuado» | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Playa, sol y pandemia en América Latina: Brasil reabre y otros retroceden con más medidas | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Crisis migratoria | Encallados en Honduras tras cruzar ocho países latinoamericanos | Euronews – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Duque envió un nuevo proyecto de reforma tributaria tras días de protestas – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Duque 0 0 PERSON 6 Duque: 4, (tacit) él/ella (referent: Duque): 2
2 Congreso 0 15 ORGANIZATION 4 el Congreso: 3, el Congreso de el polémico proyecto de reforma fiscal: 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 2
4 personas 0 0 NONE 4 las personas: 2, ciertas personas: 1, personas: 1
5 Twitter 0 90 ORGANIZATION 3 Twitter: 1, (tacit) él/ella (referent: Twitter): 2
6 uno de los puntos 90 0 NONE 3 Uno de los puntos: 3
7 Iván 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Iván_Duque): 2, Iván_Duque (apposition: El presidente colombiano): 1
8 el IVA 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el IVA): 1, el IVA: 2
9 manifestaciones 0 0 NONE 3 algunas manifestaciones: 1, las manifestaciones: 2
10 proyecto 0 0 NONE 3 El proyecto: 1, el nuevo proyecto: 1, el proyecto: 1