Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Barack Obama and Vice President Joe Biden shake hands in the Oval Office following a phone call with House Speaker John Boehner securing a bipartisan deal to reduce the nation’s deficit and avoid default

«Vendrían «días difíciles» para Ucrania 1:28″, previno Blinken.

Un portavoz del Departamento de Estado ha señalado: «Los aliados europeos tienen lo que necesitan para avanzar en la asistencia de seguridad adicional de Ucrania en los próximos días y semanas». «Estamos en estrecho contacto con nuestros asociados de Ucrania y nuestros aliados de la OTAN sobre esto. Además de usar todas las herramientas de cooperación de seguridad que tenemos disponibles, incluida la agilización de las transferencias autorizadas de equipos de origen estadounidense de otros aliados y asociados a través de nuestro procedimiento de transferencia de terceros y excedentes de artículos de defensa de los inventarios del Departamento de Defensa, entre otros engranajes».

Hace 1 mes, el Gobierno de Estados Unidos ha autorizado de forma discreta a finales de diciembre, semanas antes de empezar los diálogos con Rusia una ayuda adicional de 200 millones de dólares 176 millones de euros a Ucrania, – – para consolidar sus capacidades de defensa ante la alarma ocasionada por el aumento de tropas rusas en la frontera ucraniana, el martes 11 de enero.

– Volodymyr Zelensky aseguró en un tuit este jueves que «no hay incursiones menores ni países pequeños». Volodymyr Zelensky es el presidente de Ucrania. Zelensky, como «presidente de una gran potencia», en una aparente contestación a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles. ha escrito: «Queremos recordar a las grandes potencias que no hay incursiones menores ni países pequeños». Queremos recordar: «Ha hecho esas declaraciones». como «presidente de una gran potencia», en una aparente contestación a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles. «Al igual que no hay bajas menores y poco dolor por la pérdida de seres queridos».

Joseph Robinette Biden Jr. es un letrado y político de Estados Unidos que ejerce como el 46. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

¿Qué mencionó Biden sobre la situación entre Rusia y Ucrania?

Cuando se le interrogó sobre la transferencia de autorizaciones de exportación, el Departamento de Estado ha citado una angosta coordinación con las naciones europeas y Ucrania.En este sentido, manifestó que Erdogan tiene propósito de visitar Ucrania durante las próximas semanas, donde está previsto que se reúna con Zelenski. Subrayó: «A la vez, vamos a estar en estrecho contacto con Moscú para impedir cualquier acción militar que tenga consecuencias relevantes e irreversibles».

Cuando previno, el presidente Joe Biden vaticinó el miércoles una invasión de Rusia a Ucrania, citando inquietudes existenciales del presidente Vladimir Putin, inclusive sobre las consecuencias económicas significativas si sucediera tal incursión.publicidad

Pero ha sugerido que una «incursión menor» causaría una contestación menor que una invasión a gran escala de la nación.

Por otra parte, en un comunicado, la legación diplomática indicó que la nación norteamericana «debe utilizar su influjo para persuadir a las autoridades ucranianas y solicitarles que dejen de sabotear los Acuerdos de Minsk».

Tensión entre Rusia y Ucrania: lo que tienes que saber

El augurio de Biden de una invasión es el reconocimiento más firme hasta la fecha de que Estados Unidos espera que Putin se mueva después de acopiar 100.000 militares a lo largo de la frontera con Ucrania.

“Él nunca ha observado castigos como las que he prometido que se van a imponer si se moviliza, número uno”, mencionó, y añadió que el nivel de la sanción dependería de cómo se observe la invasión de Rusia. “Si se trata de una incursión menor, una cosa es y al final tengamos que lucharnos sobre qué hacer y qué no hacer, etcétera”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El presidente de Ucrania, tras los mencionados de Biden: «No hay incursiones menores ni países pequeños»
>>>>>Estados Unidos aprueba transferir armas del país a aliados de Ucrania en medio de tensiones con Rusia – January 20, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Blinken y Lavrov se reunirán este viernes en Ginebra en plena tensión por Ucrania – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Blinken viaja a Ucrania para ultimar planes «si Rusia decide elevar la tensión» – January 18, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Veintisiete consideran «inaceptable» la exigencia de Rusia de que sus vecinos no entren en la OTAN – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania hace un llamamiento a la unidad entre los países europeos ante la crisis con Rusia en Ucrania – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU autorizó una ayuda adicional de 176 millones de euros a Ucrania antes de las conversaciones con Rusia – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU mantiene abierta la vía diplomática para resolver la crisis con Rusia sobre Ucrania – January 15, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE cierra filas ante Rusia y pide que rebaje la tensión y se abra al diálogo, sin descartar sanciones – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que cualquier instalación de bases en Cuba y Venezuela tendrá en cuenta la soberanía de estos países – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia dice que las acusaciones por una posible invasión de Ucrania «son resultado de un trastorno mental» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles confía en una desescalada de la tensión con Rusia aunque subraya que la OTAN no puede aceptar «imposiciones» – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La OTAN ofrece a Rusia continuar el diálogo para una salida a la crisis de seguridad en Europa – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sánchez y Scholz instan a Rusia a la «desescalada» en la frontera con Ucrania y al diálogo – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU sospecha que Rusia prepara falsos ataques a sus fuerzas afines en Ucrania para justificar una invasión – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La población del este de Ucrania, a merced de un frágil equilibrio geopolítico – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia tiene planes para aumentar «aún más» la fuerza en las fronteras de Ucrania, afirma Blinken – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Rusia pide a EEUU suspender el envío de armas a Ucrania y ejercer presión para sacar adelante los Acuerdos de Minsk – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU afirma que Rusia planea una operación para invadir Ucrania – (El Mundo)
>>>>>>>>>Blinken teme que Rusia ataque Ucrania «de manera muy repentina» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Exteriores de Alemania se reúne en Ucrania con observadores de la OSCE – January 17, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador ucraniano pide a Alemania que les proporcione armas para defenderse de Rusia – January 16, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2 – January 14, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Erdogan invita a Putin y Zelenski a reunirse con él en Turquía para «resolver sus diferencias» – January 19, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Putin y Biden están atrapados en una apuesta de alto riesgo sobre Ucrania – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Joe Biden 0 0 PERSON 10 Biden: 1, Joe_Biden: 2, El presidente Joe_Biden: 1, (tacit) él/ella (referent: Biden): 5, (tacit) él/ella (referent: El presidente Joe_Biden): 1
2 nosotros/nosotras 15 30 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 invasión 0 60 NONE 3 una invasión: 2, invasión: 1
4 incursión 0 2 NONE 3 tal incursión: 1, una incursión menor: 2
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Él (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 1
6 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 3 Ucrania: 3
7 Zelensky 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Zelensky): 1, Zelensky: 2
8 consecuencias 65 20 NONE 2 consecuencias importantes e irreversibles: 1, consecuencias económicas significativas: 1
9 aliados 30 0 NONE 2 Los aliados europeos: 2
10 Erdogan 0 0 PERSON 2 Erdogan: 1, (tacit) él/ella (referent: Erdogan): 1