Por: SentiLecto

«Las tropas del Ejército que siguen en Afganistán, que , después de que Robert O’Brien asegurase, tendrían que regresar para Navidad que para final de año el número de efectivos sería reducido a la mitad», ha mencionado Donald Trump este miércoles. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. Robert O’Brien es el consultor de Seguridad Nacional. En su cuenta oficial de Twitter el presidente de Estados Unidos escribió: «¡Tendríamos que tener el pequeño número restante de nuestros valientes hombres y mujeres sirviendo en Afganistán en casa para Navidad!».

Ese «pequeño número» al que se ha mencionado Trump está formado por al menos 5.000 efectivos, según ha mencionado O’Brien horas previamente en la Universidad de Nevada, Las Vegas, antes de que el presidente se pronunciase a través de su redes sociales.

Donald Trump lleva más de veinticuatro horas sin ningún síntoma de COVID-19. Lo asegura el doctor Sean Conley en un breve escrito propagado este miércoles en el que agrega que el presidente de Estados Unidos lleva adicionalmente cuatro días sin fiebre. El doctor Sean Conley es su médico presonal. Trump, que ha recibido un tratamiento experimental con anticuerpos sintétitos, presentaba rastros de anticuerpos en contra de la COVID-19 en el análisis sanguíneo que se ha hecho el lunes. «Cuando se comunicó públicamente, podría haber contraído la enfermedad antes del jueves», creen Algunos especialistas.

Cuando el presidente Donald Trump ha descarrilado el evento al hablar incansablemente interrumpiendo el exvicepresidente Joe Biden, quien contestó con ataques al mandatario, el miércoles 30 de septiembre — El primer debate presidencial se convirtió en un caos y una andanada implacable de ataques personales por la noche , en un momento llamándolo “payaso” y «el peor presidente que EE.UU. tuvo».

El consultor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca ha mencionado durante el acto en el que participó que el objetivo era dejar «menos de 2.500» militares en Afganistán «a principios del próximo año». A día de hoy hay menos de 5.000 y eso va a llegar a 2.500 para comienzos del próximo año», ha mencionado O’Brien.

«Va a depender de lo que los doctores mencionen sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente le rodea», ha mencionado Fahrenkopf, que ha mostrado su «inquietud» por el personal que trabajará en el debate. «Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas», manifestó.

Sin embargo, esta determinación esta expuesta a probables cambios dependiendo de si Trump consigue vencer las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre frente al candidato del Partido Demócrata, Joe Biden.

A su vez, en este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún estima la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha informado Frank Fahrenkopf a lal medio estadounidense CNN «todo» dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros. Frank Fahrenkopf es el copresidente de la comisión.Trump y aseguró que tiene que aprender a convivir con el coronavirus lo mismo que se hizo con la gripe. señaló: «Estados Unidos no se confinará por la temporada de gripe». y aseguró que tiene que aprender a convivir con el coronavirus lo mismo que se hizo con la gripe. «Aprendimos a vivir con ello, lo mismo que estamos aprendiendo a vivir con la COVID, que en la mayoría de las poblaciones es bastante menos letal», ha alegado.

«En última instancia, los propios afganos deberán llegar a un acuerdo, un acuerdo de paz … Va a ser un progreso lento, va a ser un progreso difícil, pero creemos que es un paso necesario; creemos que los de Estados Unidos tienen que regresar a casa», ha agregado O’Brien.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Afghanistan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»El resto de las tropas de EEUU en Afganistán tendrían que regresar para Navidad», asegura Trump.
>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 230 PERSON 15 Trump: 5, lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1, Lo (referent: Donald_Trump): 2, Donald_Trump: 1
2 nosotros/nosotras 80 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
3 Robert O’Brien 0 0 PERSON 4 Robert_O’Brien (apposition: el asesor de Seguridad_Nacional): 1, O’Brien: 3
4 Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos): 2, la Comisión_de_Debates_Presidenciales_de_Estados_Unidos: 1
5 Joe Biden 0 60 PERSON 2 el exvicepresidente Joe_Biden: 2
6 progreso 40 45 NONE 2 un progreso lento: 1, un progreso difícil: 1
7 COVID 0 30 ORGANIZATION 2 la COVID: 1, (tacit) él/ella (referent: la COVID): 1
8 personas 40 0 NONE 2 todas las personas: 2
9 Afganistán 0 0 PLACE 2 Afganistán: 2
10 el asesor de seguridad_nacional_de_la_casa_blanca 0 0 NONE 2 El asesor de Seguridad_Nacional_de_la_Casa_Blanca: 2