Por: SentiLecto

«La nación quiere transformarse en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como divisa de curso legal», ha comunicado Nayib Bukele este sábado durante una videoconferencia sobre la Bitcoin,. Nayib Bukele es el presidente salvadoreño.

Hacia el final de su discurso, Bukele hizo a los diputados, funcionarios y seguidores hacer un juramento. «El pueblo defiende al pueblo y el pueblo cuida al pueblo. «Se pongan de pie, que levanten su mano y que juremos que vamos a ganar esta batalla juntos», quiero solicitar Les. Acompáñenos desde sus casas, nuestra valiente y querida diáspora», ha mencionado.Kele, mientras los presentes repetían detrás de él el juramento.

Y jo B: «Juramos defender nuestras futuras conquistas, no dejar que los que nos han hecho padecer vuelvan al poder jamás, no dejar que vuelvan a saquear nuestra panación.Hace 1 mes, l como probablemente ya sabías, este fue un día bastante sangriento para el valor de Bitcoin. La liquidación masiva de BTC ha sido contundente en solo 24 horas. era por ello que a continuación te presentábamos los principales factores que han influenciado en este desplome de Bitcoin.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

Bukele detalló que está trabajando con la compañía Strike para construir una infraestructura para el empleo de Bitcoin, y que la propuesta de Ley sería enviada esta semana a la Asamblea Legislativa, comunica el periódico salvadoreño ‘El Mundo’. Por su parte, el fundador y director general de Strike, Jack Mallers, que este anteproyecto aún debe ser revisado por la Asamblea Legislativa, aunque el presidente de Salvador mantiene una mayoría afín en esta cámara, ha enfatizado que este anuncio va a ser «un tiro escuchado en todo el mundo».

Jack Mallers En este sentido, ha asegurado: «Su Gobierno está construyendo «una verdadera democracia, no una democracia falsa», como la que se permitía anteriormente para mantener el antiguo ‘statu quo'». «Durante 200 años la democracia ha sido una pantomima, todo era un teatro, teníamos elecciones, sí, pero se olvidaban del pueblo», ha repetido, cuando llegaban al poder. Asimismo, acusó a sus predecesores a «negociar con delincuentes».En ese sentido, el sector económico que está sacando mayor provecho de esto, son los mineros digitales. A las bajas tarifas de la energía, se agregan las condiciones climáticas que hacen de Argentina una plaza ideal para los ASIC. Los equipos de minería trabajan a una alta velocidad, produciendo altas temperaturas. Así, el clima frío es uno de los mejores aliados de los mineros a la hora de mantener los equipos trabajando en buenas condiciones.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador busca transformarse en la primera nación del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal
>>>>>Bukele afirma que «no hay vuelta atrás» y arremete contra la «oligarquía» tras cumplir dos años en la Presidencia – June 02, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Minería Bitcoin en Argentina gana terreno gracias a bajas tarifas de energía – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La minería Bitcoin frente las hostilidades en algunas regiones – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Mineros de Bitcoin en Argentina progresan a pesar de la caída en el crypto mercado – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Minería Bitcoin como protagonista entre las principales noticias de la semana – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La dificultad minera de Bitcoin cae un 16% – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin cae al final de su peor mes en casi 10 años – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Inversionistas institucionales vuelven a comprar Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>El Salvador | Bukele cumple dos años en el poder con altos índices de popularidad | Euronews – June 02, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 4 0 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 2
2 pueblo 27 0 NONE 5 el pueblo: 4, El pueblo: 1
3 Bukele 20 0 PERSON 5 él (referent: Bukele): 1, Bukele: 4
4 Jack Mallers 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Jack_Mallers): 3, Jack_Mallers: 1
5 condiciones 210 0 NONE 3 las condiciones climáticas: 2, buenas condiciones: 1
6 democracia 0 0 NONE 3 la democracia: 1, una democracia falsa: 1, una verdadera democracia: 1
7 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 2 Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1, Nayib_Bukele (apposition: El presidente de El_Salvador): 1
8 el pueblo 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el pueblo): 2
9 esto 0 0 NONE 2 (tacit) esto: 1, esto: 1
10 factores 0 0 NONE 2 los principales factores: 2