Por: SentiLecto

Nayib Bukele se bautizó a sí mismo como «dictador salvadoreño». Ese es el título que se ha atribuído el presidente de Salvador de forma sarcástica en su biografía de la red social Twitter, parece que como contestación a la críticas de diversas áreas que denuncian su supuesta deriva totalitaria.

De forma paralela, recoge la prensa de Salvador, los ciudadanos, entre los que figuran miembros de la sociedad civil, veteranos de guerra, organizaciones estudiantiles, colectivos feministas, jueces y miembros de comunidades aborígenes, piden una «restauración» del orden democrático y del Estado de Derecho en la nación centroamericana.

Hace 11 días, los inversores vieron más allá del lanzamiento tan esperado de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador, el jueves 09 de septiembre. Por ejemplo, el peligro político emergente sobre la probable reelección de Nayib Bukele, el vencimiento de los bonos o el acuerdo con el FMI.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

Hace 5 días, miles de salvadoreños han protestado en la capital en contra del mandatario con pancartas y consignas en las que lo acusaban de ser un » dictador «, el pasado 15 de septiembre. Después de eso, Bukele ha salido a la palestra para criticar la movilización señalando que «fueron a pelear en contra de una dictadura que no existe».

En la marcha, que tenía como destino la plaza Morazán, colocada en el Centro Histórico de la capital salvadoreña, los manifestantes han mostrado su desaprobación a la concentración de poder en el Ejecutivo de Salvador y a medidas adoptadas recientemente, como el empleo del bitcoin como moneda de curso legal en la nación o la destitución de jueces.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Salvador | Nayib Bukele se autodenomina «dictador salvadoreño» | Euronews
>>>>>Miles de personas protestaron en El Salvador contra el Gobierno de Bukele – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un político y empresario salvadoreño 20 50 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: un político y empresario salvadoreño): 3
2 dictadura 0 120 NONE 2 una dictadura: 2
3 críticas de diversos sectores 0 60 NONE 2 críticas de diversos sectores: 2
4 moneda de curso legal 60 0 NONE 2 moneda de curso legal: 2
5 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 2 Nayib_Bukele: 1, Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1
6 país 0 0 NONE 2 el país centroamericano: 1, el país: 1
7 título 0 0 NONE 2 el título: 2
8 el mandatario 0 60 NONE 1 lo (referent: el mandatario): 1
9 su supuesta deriva autoritaria 0 60 NONE 1 su supuesta deriva autoritaria: 1
10 el mandatario 0 40 NONE 1 el mandatario: 1