Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nayib Bukele y Gabriela Rodríguez (2014)

Todo el poder para Nayib Bukele. Nadie duda del arrollador triunfo de Nuevas Ideas Nayib Bukele, aunque aún no se conocen los resultados decisivos de las elecciones legislativas y municipales que festejó El Salvador el domingo. El arrollador triunfo de Nuevas Ideas es la formación del presidente. Ni tampoco del previsible hundimiento del FMLN y de ARENA, los partidos que se alternaron en el poder desde el final de la guerra civil.

40.000 efectivos de seguridad, entre policías militares y observadores internacionales vigilan estos comicios en medio de las demandas del presidente del Legislativo y de la tardanza en la apertura de las urnas.

Hace 1 mes, menos dos personas fallecieron y otras cinco han resultado lesiones en San Salvador tras un ataque armado en contra de varios militantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, partido izquierdista de la oposición, el lunes 01 de febrero Al.

Nayib Armando Bukele Ortez es un político y empresario salvadoreño.

El mandatario, que desde que entró al poder a mediados de 2019, mantuvo mil y una batallas con el Parlamento y la Justicia, ha hecho un llamamiento a la población para «rematar» lo que a su proceso empezó con su elección, y por lo que se observó y se ha escuchado en centro electorales de toda la nación, sus seguidores contestaron en masa. Tras este controversial llamamiento, el Tribunal Supremo Electoral le ha abierto un proceso administrativo por saltarse el obligado silencio en la jornada electoral y tratar de «incidir en el propósito de voto».

Cuando este ha acudido a elegir, la jornada ha estado de sucesos, incluidos supuestos ataques y limitaciones a la prensa por parte de los guardaespaldas de Bukele. Horas después, el mandatario ha cantado triunfo en Twitter y vaticinó que su formación va a superar con creces los 43 escaños necesarios para tener la mayoría de la cámara.

El primero en elegir ha sido Muyshondt que ha llegado acompañado de algunos de simpatizantes de Arena y de su conyuge, María Antonieta García-Prieto de Muyshondt.A pocas horas del cierre de las urnas, Bukele ha utilizado el que se ha convertido en su frecuente canal de comunicación, Twitter, para festejar la «¡victoria!» junto con un vídeo de fuegos artificiales.Horas más tarde, Luigi di Maio contaba en el Parlamento que aquel había sido un momento desgarrador. Y pedía a Naciones Unidas contestaciones a las muchas preguntas sobre la muerte de Luca Attanasio, Vittorio Iacovacci. También ha perdido la vida en el ataque Mustafá Nukanbim, el conductor congoleño.

Si bien se las estimó posteriormente como diosas del orden en general y de la justicia, en la mitología de Grimsby, las Horas eran originalmente las personificaciones o diosas del orden de la naturaleza y de las estaciones.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>EL SALVADOR | ¿Todo el poder para Nayib Bukele? | Euronews
>>>>>Equilibrio o concentración del poder en el presidente Bukele | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)
>>>>>Bukele celebra la victoria en las legislativas de El Salvador a pesar que los resultados son preliminares – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSE de El Salvador inicia un proceso sancionador contra Bukele por romper el silencio electoral – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Italia exige respuestas a la ONU sobre el asesinato de su embajador y el carabinero en la RDC | Euronews – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>González Laya traslada su solidaridad a Italia tras el asesinato de su embajador en Congo – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muere el embajador de Italia en RDC en un ataque contra un convoy de la ONU cerca de la ciudad de Goma – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia incrementa ligeramente sus nuevos contagios y fallecidos por COVID-19 – February 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador italiano en la República Democrática del Congo muere en un ataque contra un convoy de la ONU – February 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Asesinado el embajador italiano en la República Democrática del Congo en un ataque contra la ONU | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Quién mató al embajador italiano en la RDA? La guerrilla hutu acusada niega su implicación | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Armando Nayib Bukele Ortez 0 0 PERSON 3 Nayib_Bukele: 1, (tacit) él/ella (referent: Nayib_Bukele): 1, Nayib_Armando_Bukele_Ortez: 1
2 Horas 0 0 PERSON 3 Horas después y: 1, Horas más tarde: 1, (tacit) él/ella (referent: Horas después y): 1
3 mandatario 0 0 NONE 3 el mandatario: 1, El mandatario: 2
4 llamamiento 0 15 NONE 2 un llamamiento: 1, este polémico llamamiento: 1
5 justicia 20 0 OTHER 2 la Justicia: 1, la justicia: 1
6 las Horas 20 0 OTHER 2 las Horas: 1, (tacit) ellas (referent: las Horas): 1
7 Luigi di Maio 0 0 PERSON 2 Luigi_di_Maio: 1, (tacit) él/ella (referent: Luigi_di_Maio): 1
8 Muyshondt 0 0 PERSON 2 Muyshondt: 2
9 Parlamento 0 0 ORGANIZATION 2 el Parlamento: 2
10 Twitter 0 0 PERSON 2 Twitter: 2