Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sen Chuck Grassley official

No hubo sorpresas y el Senado de Estados Unidos confirmó a la jueza Amy Coney Barrett como nuevo miembro del Tribunal Supremo, asegurando así una mayoría conservadora -6-3-, que desde el Partido Demócrata, que señaló durante las últimas semanas la «hipocresía» mostrada por los republicanos durante este caso, temen pueda suponer la eliminación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible , más conocida como ‘Obamacare’, así como el retroceso en otras cuestiones de derechos sociales. La votación festejada este lunes en el Senado, que se ha saldado con 52 votos a favor y 48 en en contra de, confirmó el ingreso de Barrett en el Supremo menos de 40 días después de la muerte de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg.

Marques necesitaba al menos 41 votos, la cifra que marca la mayoría absoluta en la cámara alta de Brasil, de la que se han ausentado trece senadores, detalla la prensa de la nación de Sudafrica.

Mitch McConnell El viernes 16 de octubre el líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, ha asegurado: «Elegiría «»orgullosamente» para confirmar la candidatura de la jueza conservadora Amy Coney Barrett al Tribunal Supremo de la nación, al tiempo que la ha elogiado largo».

El Senado de los Estados Unidos es la cámara alta del Congreso de los Estados Unidos.

Fue esta rapidez en los plazos la principal crítica lanzada desde el Partido Demócrata, pues estiman que desde la Casa Blanca no se jugó limpio al haberse gestado su candidatura poco antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.

El mes pasado, el candidato demócrata Joe Biden ha calificado como «abuso de poder» la controversia nominación de Barrett, pues se esperaba que tuviera lugar tras las presidenciales, ya que estima que la Administración Trump está solicitando al Supremo que termine con el ‘Obamacare’ en medio de la crisis del coronavirus. pues en el último año de la Presidencia de Barack Obama, en 2016, el Senado, de mayoría republicana, ha bloqueado la designación de Merrick Garland para que ocupase la vacante aparecida en el Supremo tras la muerte de Antonin Scalia por ser año electoral.

Tras el cambio del sentido del voto de Murkowski solo se opone a la elección de Barrett la senadora Susan Collins cuyo cargo se pone en juego el 3 de noviembre. La senadora Susan Collins es una republicana.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Barrett, quien ha trabajado a las órdenes de Scalia, insistió durante la últimas semanas en las sesiones festejadas en el Senado en su independencia y ha pretendido desvincularse de la figura de su mentor ultraconservador.

Barrett es Donald Trump para el Supremo. Donald Trump es la tercera designación del presidente. Desde Ronald Reagan , exactamente ha sido él quien designó al juez Scalia en 1986, ningún arrendatario de la Casa Blanca había propuesto a tantos designados para el Alto Tribunal estadounidense.

«La votación en comisión debe festejarse con al menos doce senadores presentes, dos de ellos miembros de la minoría», establece la normativa Por otra parte,. pero Lindsey Graham dio por solventado la diligencia. Lindsey Graham es el presidente del grupo. , según el portal de noticias The Hill. ha argumentado: «»No «. vamos permitir: «Secuestren la comisión».», ha argumentado, según el portal de noticias The Hill.El líder de la minoría, Converses Schumer, y los demócratas de la Comisión_de_Justicia en un comunicado grupo , sino que solo están inquietados por el poder político». aseguraron: «»los republicanos están demostrando que no les importan las normas o lo que quiere la ciudadanía de Estados Unidos». sino que solo están inquietados por el poder político».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Senado de EEUU confirma a la jueza Amy Coney Barrett y asegura así la mayoría conservadora en el Supremo
>>>>>La jueza propuesta por Trump para el Supremo pasa el primer trámite en el Senado – (EuropaPress)
>>>>>Una senadora republicana anuncia que apoyará finalmente a la candidata de Trump al Supremo – (EuropaPress)
>>>>>El Senado aprueba la propuesta de Bolsonaro del juez Kassio Marques como nuevo miembro del Supremo – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bolsonaro insiste en que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en Brasil – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil suma otras 750 muertes por coronavirus y el Gobierno fija el inicio de la vacuna en abril – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil roza los 151.000 fallecidos y baja a menos de 500 su media móvil semanal de muertes – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México supera los 83.000 fallecidos y cuenta con una tasa de recuperación superior al 72 por ciento – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia bate récord con más de 12.000 casos de coronavirus en un día y supera las peores cifras de mayo – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia registra un récord de nuevos contagios de coronavirus, más de 20.000 en las últimas 24 horas – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú suma 943 nuevos positivos y 62 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China suma una nueva veintena de casos importados y sigue sin transmisión comunitaria – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México registra más de 5.000 nuevos positivos y suma más de 83.500 muertes desde el inicio de la pandemia – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil suma más de 27.000 contagios y 682 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los cinco millones de casos de coronavirus – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil suma más de 700 fallecidos diarios y se acerca a los 149.000 desde que empezó la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La pandemia de coronavirus alcanza los 36 millones de contagios con más de un millón de muertos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil suma 461 fallecimientos y 24.062 nuevos casos de coronavirus – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil registra más de 750 nuevas muertes y casi 31.000 nuevos casos de coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 5,1 millones de casos de coronavirus, de los cuales casi 4,5 millones se han recuperado – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brasil avanza hacia los 154.000 fallecidos y Sao Paulo anuncia que su vacuna es segura – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Barrett 60 0 PERSON 6 él (referent: Barrett): 2, (tacit) él/ella (referent: Barrett): 1, Barrett a las: 2, Barrett: 1
2 Senado de Estados Unidos 25 0 ORGANIZATION 6 el Senado_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: el Senado_de_Estados_Unidos): 5
3 Supremo 0 0 ORGANIZATION 5 el Supremo: 5
4 Joe Biden 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 2, Joe_Biden: 2
5 Senado 0 30 ORGANIZATION 3 el Senado: 2, el Senado de mayoría republicana: 1
6 Mitch McConnell 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Mitch_McConnell): 2, Mitch_McConnell: 1
7 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Demócrata: 3
8 Amy Barrett Coney 80 0 PERSON 2 la (referent: Amy_Coney_Barrett): 1, la jueza Amy_Coney_Barrett: 1
9 Lindsey Graham 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Lindsey_Graham): 1, Lindsey_Graham (apposition: el presidente de el grupo): 1
10 Susan Collins 0 0 PERSON 2 la senadora Susan_Collins (apposition: una republicana): 2