Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – BSC-es

El Senado de Estados Unidos rechazó este viernes un proyecto presentado por el congresista republicano Ted Cruz para imponer castigos en relación con el gasoducto Nord Stream 2, incluida la empresa responsable de la construcción del gasoducto, que va a conectar Rusia, que interpretaría cualquier divorcio en nuestra postura derivada de los castigos sobre el Nord Stream 2 como una ocasión para explotar una grieta en el vínculo transatlántico, con Alemania. Según indicó el Senado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, un total de 55 senadores han elegido contral proyecto, que ha conseguido 44 voto de confianza, lejos de los 60 necesarios para ser aprobado.

«Con 55-44, el Senado rechazó el #S2426, un proyecto quepidee la imposición decastigoss a entidades responsables de la planificación, construcción u operación del gasoducto Nord Stream 2 y a los altos cargos de estas empresas»,resaltóo.

Si bien ha criticado la propuesta de Cruz, ned Price la semana pasada aseguró: «La Administración trabaja con el Congreso y las naciones europeas en un «paquete de castigos» que «maximice» los valores sobre Rusia si «sigue con su ataque» en contra de Ucrania «. Ned Price es el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La administración es la disciplina investigadora que tiene por objetivo el estudio de las organizaciones constituyendo una sociotecnología[1]​ encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos de una organización, con el fin de tomar el máximo beneficio probable.

Él/ella En este sentido, ha sostenido: «, de ser aprobada, «sólo serviría para socavar la unidad entre los aliados europeos en un momento crucial en el que tiene que presentar un frente unido como contestación a las amenazas rusas en contra de Ucrania»».

A su vez, el consultor adjunto de seguridad nacional de EEUU, Jonathan Finer, repitió la postura de EEUU de que Rusia no tiene derecho a determinar las vínculos entre Ucrania y la OTAN. Pero Riabkov ha amenazado: la contestación de Moscú a cualquier derrota en los diálogos de seguridad con Estados Unidos sería de naturaleza técnico-militar. El viceministro se rechazó a revelar en qué va a consistir en concreto, escudándose en que Moscú se centra en la diplomacia por el momento y no quiere discutir qué nuevos despliegues militares podría hacer en caso de ruptura de las gestiones.

«El consorcio Gazprom ha llenado de gas los dos ramales del controvertido gasoducto Nord Stream, que estaría listo para dar hidrocarburo a Alemania por el fondo del océano Báltico», Hace 1 mes, comunicó Vladimir Putin El. Vladimir Putin es el presidente de Rusia.

Price, ha incidido en que «es clave garantizar la máxima unidad transatlántica a la hora de hacer frente a la potencial amenaza rusa a Ucrania». ha subrayado: «Estamos comprometidos a trabajar con el Congreso en un desaliento firme y creíble en contra del ataque ruso en Ucrania». y esta Administración está acordada a no darle esa ocasión», ha remachado.

Por otra parte, «Es hora de decidir de un modo sustancial el fin del conflicto», subrayó el mandatario de Ucraniade Ucrania, que exactamente ha llegado al poder en mayo de 2019 con el compromiso de poner fin a la guerra en los lugares separatistas del este de Ucrania, controladas desde hace casi siete años por rebeldes prorrusos.

Hace 1 año, Estados Unidos y Alemania han alcanzado un acuerdo que va a permitir terminar el proyecto del gasoducto, al que inicialmente se ha opuesto la Administración del presidente Joe Biden al estimar que se trataba de una iniciativa que Rusia podría utilizar para ganar influjo.

Los Veintisiete dan así seguimiento a la determinación de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE tras la revisión semestral del Acuerdo de Minsk que ha corroborado la falta de avances en el conflicto en el lugar del Donbás.Incluyen adicionalmente un embargo a la importación y exportación de armas y material relacionado a Rusia y la proscripción de exportar bienes y tecnologías de empleo dual, civil y militar, para empleo militar en Rusia, a militares rusos y a nueve compañías de defensa mixtas.

El gasoducto Nord Stream 2, que va desde la costa de Rusia, a través del océano Báltico, hasta Alemania, consta de dos cañerías con una capacidad total para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año. Hace 3 meses, tal y como comunicó entonces la compañía Nord Stream AG, se ha declarado a operativo tras el llenado de gas del primero de sus ramales.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Senado de EEUU rechaza una propuesta para imponer castigos relacionados con el gasoducto Nord Stream 2
>>>>>La UE prorroga las sanciones económicas contra Rusia por el conflicto en el este de Ucrania – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Stoltenberg defiende llegar a acuerdos con Rusia y espera allanar una salida pacífica a la crisis con Ucrania – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Cumbre EEUU-Rusia: Washington no cede sobre Ucrania y Moscú amenaza con medidas «militares» – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alemania y EEUU reafirman su alianza frente al «desafío a la paz de Europa» lanzado por Rusia – January 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden le dice al presidente de Ucrania que Estados Unidos “responderá de manera decisiva si Rusia invade” – January 03, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin volverán a hablar por teléfono este jueves para abordar «próximos compromisos diplomáticos» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Putin dan por finalizada tras casi una hora su última reunión telefónica centrada en Ucrania – December 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin responde a las amenazas de EEUU y dice que nuevas sanciones provocarían una «ruptura definitiva» – December 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘número dos’ de Exteriores habla con su homóloga de EEUU sobre la relación bilateral y Rusia – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden promete al presidente de Ucrania una respuesta «firme» si Rusia inicia una invasión – January 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia se comprometen a evitar una guerra nuclear – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania afirma que Rusia «no tiene derecho a dividir Europa» en «zonas de influencia» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ucrania prohíbe la entrada en sus aguas interiores a los barcos con bandera rusa – January 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Borrell recalca que una agresión militar rusa contra Ucrania implicará «consecuencias masivas» – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los ministros de Exteriores de la OTAN abordarán el viernes las tensiones con Rusia y la seguridad en Europa – January 04, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La OTAN avisa de la posibilidad de un fracaso de la diplomacia con Rusia en la crisis de Ucrania – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Borrell pide unidad a la UE para actuar ante una Rusia que «busca recomponer el espacio soviético» – January 12, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La UE expresa a Kazajistán su apoyo para «desescalar» la crisis y pide respeto a «seguridad» de los civiles – (EuropaPress)
>>>>>Zelenski confía en una nueva cumbre de líderes para «terminar el conflicto» en Ucrania – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Administración 25 20 ORGANIZATION 6 la Administración de el presidente Joe_Biden: 1, esta Administración: 1, la Administración: 1, (tacit) él/ella (referent: esta Administración): 3
2 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 6
3 proyecto 0 170 NONE 5 un proyecto: 2, un proyecto presentado: 1, el proyecto: 2
4 Ucrania 15 40 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 1, Ucrania: 3
5 Ned Price 40 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Ned_Price): 3, Ned_Price (apposition: El portavoz de el Departamento_de_Estado estadounidense): 1
6 La administración 4 0 ORGANIZATION 4 La administración: 1, (tacit) él/ella (referent: La administración): 3
7 Moscú 0 0 ORGANIZATION 3 Moscú: 1, (tacit) él/ella (referent: Moscú): 2
8 Senado 0 0 ORGANIZATION 3 el Senado: 2, (tacit) él/ella (referent: el Senado): 1
9 el Nord_Stream 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: El gasoducto Nord_Stream): 1, El gasoducto Nord_Stream: 1, el Nord_Stream: 1
10 agresión 0 100 NONE 2 su agresión: 1, la agresión rusa: 1