Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mitch McConnell 2016 official photo (cropped)

El Senado de Estados Unidos elegirá este martes un paquete de incentivo en contra del coronavirus de 500.000 millones de dólares a propuesta de los republicanos tras no alcanzar un acuerdo con los demócratas.

Los republicanos hicieron valer su mayoría en el Senado de Estados Unidos para establecer que la Comisión de Justicia elija el 22 de octubre la candidatura de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para ocupar la vacante que quedó en el Tribunal Supremo tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg, miembro de la corriente progresista.La jueza ultraconservadora Amy Coney Barret escurrió el bulto de sus pareceres personales sobre temas como el aborto, el control de las armas o la atención médica. En su segundo día de audiencias ante el Comité del Senado que acuerda sobre su idoneidad para ocupar un asiento en la Corte Suprema estadounidense, Barret ha asegurado:

El sábado 10 de octubre Donald Trump reapareció en el que era su primer acto público después de su positivo por coronavirus el pasado 1 de octubre y tras pasar tres días hospitalizado por COVID-19, por lo que podría aún ser contagioso. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

El líder de la mayoría republicana en la Cámara Alta, Mitch McConnell, ha comunicado este sábado la votación de este paquete que busca cuidar a los pequeños empresarios.

Los demócratas habían pedido un aplazamiento de la votación, pero el presidente de la Comisión de Justicia, el republicano Lindsey Graham, rechazó la petición y Comisión de Justicia el presidente de la Comisión de Justicia, el republicano Lindsey Graham, la petición y confirmó este jueves . rechazó: «La votación tendrá lugar el día 22 a las 13.00». .

Addison Mitchell «Mitch» McConnell es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

McConnell y ha solicitado a los demócratas que «detengan de bloquear» el paquete de incentivo. ha asegurado: «Los republicanos no están de acuerdo en que «nada es mejor que algo para las familias trabajadoras»». y ha solicitado a los demócratas que «detengan de bloquear» el paquete de incentivo.

Sin embargo, según la cadena de Estados Unidos CNN, es improbable que se apruebe esta medida, ya que los demócratas ya han bloqueado una propuesta idéntica hace un mes.

Las gestiones para el paquete de incentivo permanecen enquistadas. Los demócratas piden que este alcance los 2,2 billones de dólares , algo a lo que los republicanos del Senado no parecen dispuestos a llegar.

No obstante, en la última semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ingresado en escena y aseguró que incrementaría la oferta por encima de los 1,8 billones de dólares que brindaban los republicanos para lograr el consentimiento del paquete de incentivo por parte de los demócratas.

Asimismo, aprovechó para criticar la postura demócrata durante las audiencias, aseverando que los senadores «ya comprometidos a la oposición no han podido cuestionar su cualificación» y que se consagraron a «recitar los mismos augurios políticos histericos que reciclaron para cada designado por un presidente republicano durante medio siglo».

Este mismo sábado, Nancy Pelosy se reunió con Steve Mnuchin durante más de una hora tras lo que han decidido mantener un nuevo encuentro el próximo lunes, según Bloomberg. Nancy Pelosy es la presidenta de la Cámara de los Representantes. Steve Mnuchin es el secretario del Tesoro. Bloomberg.

McConnell El pasado martes, ya previno: «Las cifras de las que hablaba Trump estaban «muy por encima» de las que podía «vender»».

Adicionalmente, la campaña para las elecciones del próximo 3 de noviembre siguió su curso y miles de mujeres se han congregado frente la Casa Blanca y docenas de ciudades en contra del Gobierno de Trump.

Una de las organizadoras de esta Marcha de las Mujeres, Rachel Carmona, aseguró a DPA que el primer reclamo organizado en 2017 ha sido histórica y que ahora, casi cuatro años después, van a «terminar lo que comenzaron».

La organización de la marcha tiene previsto enviar cinco millones de mensajes de texto solicitando el voto en contra de Trump en lo que queda de campaña. Se estima a las mujeres adicionalmente, un colectivo clave de cara a obtener el triunfo presidencial el próximo 3 de noviembre.

Después de que los asistentes a uno de sus mitines en Michigan cantasen, por su parte, Trump se ha observado envuelto en otra controversia «enciérrala» en alusión a la gobernadora del Estado, Gretchen Whitmer, después de que Trump criticase las limitaciones impuestas para pelear la pandemia en el estado.

Gretchen Esther Whitmer es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido miembro de la Cámara de Representantes de Michigan de 2001 a 2006 y del Senado de Michigan de 2006 a 2015.

En Twitter la propia Whitmer señaló: «Esta es precisamente la retórica que puso a mi vida, las de mi familia y las de otros miembros del Gobierno en amenaza».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Senado de Estados Unidos elegirá este martes el paquete de incentivo republicano para pelear en contra del coronavirus
>>>>>La comisión de Justicia del Senado votará el 22 de octubre la candidatura de Barrett al Supremo – (EuropaPress)
>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>La jueza Amy Coney Barret esquiva polémicas ante el Senado de EEUU | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nadie puede recusar a Amy Coney Barrett en un caso electoral que incluya a Trump, salvo ella misma – (CNN en español)
>>>>>>>>>La juez Amy Coney Barrett, nombrada por Trump a la Corte Suprema de EEUU, defiende su candidatura ante el Senado – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que el resto de las tropas de EEUU en Afganistán deberían regresar para Navidad – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El médico de Donald Trump asegura que el mandatario ya no tiene síntomas de COVID-19 | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El ejército de médicos que atiende a Donald Trump en Walter Reed – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump con Covid: los pasos previos y el día a día de un presidente en cuarentena – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Harris dice que Trump «ha perdido el derecho a la reelección» tras el «fracaso» de la gestión de la pandemia – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Trump rechaza participar en el próximo debate con Biden por ser virtual – (El Mundo)
>>>>>>>>>La juez Barrett esquiva los asuntos espinosos y alega que no tiene agenda política alguna – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Barrett defiende su nominación al Supremo asegurando que los tribunales no están para resolver todos los problemas – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Barrett aboga por un Supremo «independiente» en su examen en el Senado | Euronews – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un tribunal federal veta el uso de fondos militares para construir el muro con México, un nuevo revés para Trump – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 40 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, la (referent: Trump): 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 1, Trump: 4
2 Mitch McConnell 0 30 PERSON 7 Mitch_McConnell: 1, (tacit) él/ella (referent: McConnell): 2, McConnell: 3, Mitch: 1
3 demócratas 0 30 NONE 4 Los demócratas: 2, los demócratas: 2
4 republicanos 24 10 NONE 3 Los republicanos: 1, los republicanos: 2
5 dólares 24 0 NONE 3 2,2_billones de dólares: 1, 1,8_billones de dólares: 2
6 Amy Barrett Coney 0 0 PERSON 3 Amy_Coney_Barret: 1, Amy_Coney_Barrett: 1, (tacit) él/ella (referent: Amy_Coney_Barret): 1
7 Comisión de Justicia 0 0 ORGANIZATION 3 la Comisión_de_Justicia: 1, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_de_Justicia): 2
8 Gretchen Esther Whitmer 0 0 PERSON 3 Gretchen_Whitmer: 1, la propia Whitmer: 1, Gretchen_Esther_Whitmer: 1
9 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
10 la votación de este paquete 0 160 NONE 2 la votación de este paquete: 2