Por: SentiLecto

Las imágenes de gente haciendo hilera para adquirir armas en Estados Unidos que se han vuelto virales en redes sociales hace unas semanas se tradujeron en un récord histórico de ventas. Marzo se ha cerrado como el segundo mes con mayor actividad en la historia de la nación en ese capítulo, según The New York Times, tan solo por detrás de enero de 2013, justo después de la reelección de Barack Obama y de la balacera en Sandy Hook, el colegio de Connecticut donde murieron 26 personas, 20 de ellos nenes de entre 6 y 7 años.

Lamont y ha trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado». mencionó: «El bebé de seis semanas, del Sector de Hartford, «».Se ha trasladado inconsciente a un hospital a fines de la semana pasada y no pudo ser reanimado». Las pruebas realizadas han confirmado este martes que tenía covid-19.

El jueves 26 de marzo estados Unidos se ha convertido en la nación con más casos declarados de coronavirus en el mundo. En total, 82.404, según la web de la Universidad Johns Hopkins que seguía las estadísticas en todo el mundo.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

En una nación con una irrefutable devoción por las armas y una tendencia a la paranoia colectiva, no solo voló el papel higiénico y las latas de frijoles de las alacenas por la pandemia de coronavirus. El terror a una tragedia aún mayor derivada de este nuevo patógeno llevó a muchos a armarse bien y a acopiar munición. Los datos en los que se basa la estadística provienen de la verificación de antecedentes que procesa el FBI, que cualquiera puede adquirir un aunque muchos de los estados de la nación no piden esos procedimientos de seguridad por ley, arma con tal que sea mayor de edad, con cada venta de armas. Hace 7 años, según ese recuento, se han vendido 1,9 millones de armas en EEUU, 100.000 menos que el récord anterior de enero de 2013.

El Buró Federal de Investigaciones[2]​ es la principal agencia de investigación delincuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Las otras dos fechas en las también ha habido un incremento significativo en el consumo de armas y munición ha sido tras el principio del primer mandato de Obama, en enero de 2009 y tras los atendados del 11 de Septiembre .

El terror al coronavirus se ha ubicado casi en lo más alto de la lista. El principal miedo es que la expansión de la enfermedad desate el caos y los saqueos en varias partes de la nación. Ante la posibilidad, la lógica de muchos es armarse hasta los dientes.

A su vez, la situación de los vagabundos de Las Vegas ilustra las dificultades de todas las naciones para hacer frente al Covid-19. En este sentido, EEUU dista mucho de ser la excepción. Bloomberg La agencia de noticias este martes de comunicó: «Los hospitales de Estados Unidos están despidiendo a doctores y enfermeros que hablan con los medios de comunicación acerca de la falta de material y equipamiento para pelear la enfermedad».

A la agencia AFP David Stone, dueño de una tienda de armas en Tulsa, Oklahoma informaba: «Tuvimos un aumento del 800% en las ventas». «Estoy a punto de quedarme sin producto». «Aunque le esté favoreciendo económicamente, él mismo no comprende este fenómeno brusco», asegura Stone. «Creo que es irrazonable».

Bloomberg Por otra parte , según la agencia de noticias Bloomberg , o medico despide de un hospital en Seattle , en el estado de Washington , por dar una entrevista a un medio local detallando la falta de preparación del centro. En Chicago, las cosas fueron más lejos, ya que se pone a una enfermera en la calle tras mandar un email a una serie de colegas mencionando les que quería trajes más seguros y mejor aislamiento.

De acuerdo a los datos del portal Small Armas Survey, hay 393 millones de armas de fuego en EEUU, la mayoría sin registrar, y una media de 120 armas por cada 100 personas. En España, es de 7,5 por cada 100 habitantes

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Spain

Cities: Tulsa

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El terror al coronavirus favorece un récord histórico en la venta de armas en EEUU
>>>>>Las Vegas cierra sus centros de acogida y pone a los ‘sin techo’ a dormir en el suelo en un párking por el coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos supera los 100.000 casos de coronavirus – March 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: por qué Nueva York pasó a tener más del 5% de los casos de covid-19 en el mundo y cómo intenta contenerlos – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En un suburbio de Nueva York cerrarán escuelas durante 2 semanas en un área de contención por coronavirus – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cuando los temores de coronavirus amenacen grandes reuniones, recuerda esto – March 10, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Trump predice que “esto va a estar mal”, pero promete reabrir el país – March 24, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las máscaras en realidad pueden aumentar su riesgo de coronavirus si se usan incorrectamente, advierte el cirujano general – March 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cómo pueden tú y tu lugar de trabajo protegerse del nuevo coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo caso de coronavirus en EE.UU. podría ser el primero de ‘propagación comunitaria’ en el país, dicen los CDC – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La mejor defensa contra el coronavirus – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Estados Unidos supera a China y se convierte en el país con más contagios de covid-19 confirmados – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York prohíbe congregaciones de más de 500 personas por el coronavirus – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tómate esto en serio. El coronavirus está a punto de cambiar tu vida por un tiempo – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: 6 medidas extremas adoptadas por las autoridades en la lucha contra el covid-19 – March 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de España – March 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cifra global de casos de COVID-19 sube a 334 mil 981: OMS – March 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Italia | «Es una tensión nunca vista en tiempos de paz»: el drama de los médicos que atienden a pacientes con covid-19 en el país europeo – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confirman 12 nuevos casos de covid-19 en Honduras – March 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Cadáveres en camiones frigoríficos en Nueva York mientras EEUU se acerca a los 100.000 casos – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nueva York supera los 37 mil casos de COVID-19; mueren 100 en un día – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump moviliza a la Guardia Nacional en Nueva York, California y Washington por el coronavirus – March 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump habla de un «periodo de guerra» para Estados Unidos por el coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El estado de Nueva York sobrepasa los 10.000 contagiados por coronavirus – March 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Muere un bebé de seis semanas en EEUU por el coronavirus – April 01, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Stone 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Stone): 2, Stone: 1, él mismo (referent: Stone): 1, (tacit) él (referent: Stone): 1
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 EEUU 0 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 3
4 miedo 40 30 NONE 2 El miedo: 2
5 Lamont 0 20 PERSON 2 Lamont: 1, (tacit) él/ella (referent: Lamont): 1
6 Barack Hussein Obama II 50 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Barack_Hussein_Obama_II 1): 1, Barack_Hussein_Obama_II 1: 1
7 aumento 15 0 NONE 2 un incremento de el %800: 1, un aumento significativo: 1
8 Bloomberg 0 0 ORGANIZATION 2 Bloomberg: 2
9 las imágenes de gente 0 0 NONE 2 Las imágenes de gente: 2
10 armas 0 0 NONE 2 1,9_millones de armas: 1, las armas: 1