Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – US Department of Justice Organizational Chart

El Departamento del Tesoro de EEUU ha recibido este viernes una orden de dar al Congreso varias declaraciones de gravámenes del ex presidente Donald Trump , lo que aproxima la posibilidad de que esos registros se hagan públicos.

«El Servicio de Rentas Internas de EEUU , que depende del Tesoro, debe dar esos registros financieros de Trump a un comité de la Cámara de Representantes, que los pidió en 2019», ha determinado Departamento de Justicia En un reporte,.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos es un departamento ejecutivo federal del gobierno de Estados Unidos responsable de la aplicación de las leyes y la administración de justicia en los Estados Unidos, equivalente a los ministerios del interior o de justicia de otras naciones.

Si recibe, dawn Johnsen, de la oficina del asesor legal del Departamento de Justicia ha escrito: «El reglamento legal sobre este tema es claro: el secretario ‘debe dar’ la información fiscal pedida una ‘pedido por escrito’ del presidente de uno de los tres comités del Congreso que supervisan los gravámenes».

Trump ha sido el primer presidente de Estados Unidos desde Gerald Ford que no ha publicado cada año su declaración de gravámenes, una tradición que sus predecesores estimaban parte de su deber de transparencia y rendición de cuentas ante el pueblo.

Cuando ha sido del 0,0063 por ciento, a su vez, los cauces del diálogo han transcurrido Rosen y Donoghue defendiendo su trabajo y haciéndole saber Trump que «gran parte de la información que está recibiendo es falsa», rechazando, por ejemplo, las aseveraciones del expresidente de que en el estado de Michigan se ha producido una tasa de error del 68 por ciento en el recuento, cuando.Si bien la comisión incluye únicamente a dos republicanos dada la negativa por parte del partido de participar en la investigación, así, la búsqueda va a examinar qué sucedió ese día en el Capitolio. Está previsto que los agentes que se encontraban en el inmueble cuando tuvo lugar el robo testimonien esta semana ante la comisión.

Hace 11 días, se dictaminó a un hombre de Florida por un juzgado de Washington a ocho meses de cárcel por participar en el robo al Capitolio en la primera condena de prisión del cap que ha impactado al mundo el 6 de enero, y ha puesto en jaque a la democracia de Estados Unidos, comunicó la Casa Blanca.19, la mayoría demócrata en el comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes solicitó las declaraciones de gravámenes de Trump correspondientes a seis años, de 2011 a 2018.

Por otra parte, no solo los ha rechazado, sino que ella designó unilateralmente a los dos miembros republicanos que los cambiarían, Liz Cheney y Adam Kinzinger lo que aún tensa su vínculo con sus compañeros de bancada. Los dos miembros republicanos que los cambiarían, Liz Cheney y Adam Kinzinger son ambos declarados opositores de Trump que eligieron a favor de la apertura de un segundo proceso por este ataque.

El comité quería obtener esos documentos para investigar las finanzas del entonces presidente y sus poprobablesonflictos de interés, pero Steven Mnuchin se rechazó a darselos. Steven Mnuchin es el secretario del Tesoro.

Seis meses después, muchos demócratas siguen determinados a investigar en detalle lo que ocurrió y señalar a todos los responsables.

Esa pelea ha desatado un juicio que aún sigue activo en los juzgados, pero el cambio de postura del Departamento de Justicia, encargado de defender al Gobierno en las cortes de EEUU, promete allanar el sendero para su resolución y para la entrega de las declaraciones al Congreso.

Este viernes la demócrata Nancy Pelosi en un comunicado ha declarado: «El acceso a las declaraciones de gravámenes del ex presidente Trump es un tema de seguridad nacional». La demócrata Nancy Pelosi es la presidenta de la Cámara de Representantes.

Nancy Patricia D’Alesandro Pelosi es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que se desempeña como presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos desde enero de 2019.

Pelosi festejó la determinación del Departamento de Justicia y ha subrayado que los de Estados Unidos «merecen conocer los sucesos de los preocupantes conflictos de interés» en los que ha podido incurrir Trump mientras gobernaba.

Después de que el Tribunal Supremo de EEUU ordenase a Trump dar sus declaraciones de gravámenes a un fiscal que investigaba sus finanzas en Nueva York, la determinación del Departamento de Justicia llega un año.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tesoro de EEUU dará al Congreso la declaración de gravámenes de Trump
>>>>>Empiezan a investigar el violento asalto al Congreso durante el gobierno de Trump – July 27, 2021 (Telam)
>>>>>Trump presionó al Departamento de Justicia para anular los resultados de las presidenciales, según fiscales – July 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Uno de los policías agredidos en el Capitolio denuncia amenazas de muerte tras su comparecencia en la comisión – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Atacados con sus armas, asfixiados e insultados: los testimonios de quienes defendieron el Capitolio | Euronews – July 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupación internacional por la crisis política en Túnez tras la polémica decisión del presidente | Euronews – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Túnez cae en una deriva autocrática tras el golpe de mano del presidente, Kais Saied – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU insta al «diálogo» en Túnez tras la destitución de Mechichi por el presidente Saied – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente tunecino suspende la actividad parlamentaria y destituye al primer ministro – July 25, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arranca en la Cámara de Representantes de EEUU la investigación sobre el asalto al Capitolio – July 27, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 5 Trump: 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1
2 Departamento de Justicia de los Estados Unidos 35 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Justicia_de_los_Estados_Unidos): 2, El Departamento_de_Justicia_de_los_Estados_Unidos: 1
3 litigio 40 0 NONE 2 un litigio: 2
4 la decisión de el departamento_de_justicia 25 0 NONE 2 la decisión de el Departamento_de_Justicia: 1, La decisión de el Departamento_de_Justicia: 1
5 Arbitrios de la Cámara de Representantes 0 0 ORGANIZATION 2 Arbitrios_de_la_Cámara_de_Representantes: 1, ella (referent: Arbitrios_de_la_Cámara_de_Representantes): 1
6 Departamento de el Tesoro de EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 El Departamento_de_el_Tesoro_de_EEUU: 2
7 Nancy D’ Alesandro Pelosi 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi): 1, Nancy_Patricia_D’_Alesandro_Pelosi: 1
8 Nancy Pelosi 0 0 PERSON 2 Pelosi: 1, la demócrata Nancy_Pelosi (apposition: la presidenta de la Cámara_de_Representantes): 1
9 agentes 0 0 NONE 2 los agentes: 2
10 comisión 0 0 NONE 2 la comisión: 2