Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Алексей Навальный 2

El Tribunal de Estrasburgo solicita a Rusia la liberación inmediata del líder opositor, Alexéi Navalni.

La pasada semana, las autoridades de Rusia ya han descartado recurrir una sentencia del TEDH que obligaba a Rusia a pagar 8.500 euros a Navalni por una detención que tuvo lugar en 2012 durante unos reclamos en contra de Vladimir Putin, al estimar que el activista no ha tenido acceso a un proceso justo y se ha violado su libertad de expresión.

Hace 1 mes, dya se habían producido más de 870 arrestos, según especializado en este seguimiento, el domingo 31 de enero Al poco de empezar las manifestaciones los registros del portal OVD-Info la.

Alekséi Anatólievich Navalni[1]​[2]​ o Alexéi Anatólievich Navalni[3]​ es un letrado y político ruso, estimado el principal opositor de Vladímir Putin.

A través de un comunicado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha confirmado que confirmó que ha admitido las medidas cautelares pedidas por los letrados de Navalni, y que dio desplazamiento de su determinación al Gobierno de Rusia.

El Gobierno de Rusia En primera instancia, al ente y tenía acceso a «comunicaciones electrónicas», como «llamadas de teléfono», además de a recibir visitas de sus «letrados y de los miembros de la comisión pública de comentario». había asegurado: «Navalni se encontraba cuidado en cárcel, ya que su celda estaba vídeovigilada». y tenía acceso a «comunicaciones electrónicas», como «llamadas de teléfono», además de a recibir visitas de sus «letrados y de los miembros de la comisión pública de comentario».

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos es la máxima autoridad judicial para la garantía de los derechos humanos y libertades fundamentales en toda Europa, a excepción de Bielorrusia, Kazajistán y la Ciudad del Vaticano.

Sin embargo, la contestación de Moscú fue denunciar que la resolución judicial es una «injerencia» en los asuntos internos rusos por parte del Tribunal Europeo.

El Gobierno de Rusia En este sentido, indicó: «El Gobierno de Rusia «no dimite a la agenda constructiva en los vínculos con Estados Unidos a pesar de sus castigos». pero no puede plasmarse en solitario». «Si Estados Unidos sigue con su política actual, cuyo elemento clave es la presión, por nuestra parte se aplicará una política dinámica de contención en todos los campos», ha prevenido.

Hace 1 mes, se ha detenido a Alexéi Navalni pasado a su llegada a un aeropuerto de Moscú, procedente de Alemania en donde había pasado cinco meses recobrando se de un envenenamiento con un agente tóxico,.

Desde entonces, las manifestaciones no autorizadas de sus partidarios se ocurren en diversas ciudades de la nación, durante las que se las detienen más de 10.000 personas .

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide a Rusia la liberación de Alexéi Navalni | Euronews
>>>>>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos pide la liberación «inmediata» de Navalni – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Rusia se muestra dispuesto a una «profunda revisión» de las relaciones con EEUU – February 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rusia no descarta romper los lazos con la UE si persisten las sanciones, según Lavrov | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Vladimir Putin acusa a Alexei Navalny de ser un instrumento de Occidente para «frenar» a Rusia – February 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Navalni recurre la sentencia que hace efectiva la condena a tres años de prisión suspendida en 2014 – February 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia acusa a la portavoz de Navalni de alentar violaciones de las normas impuestas por la pandemia – February 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DIRECTO | Rueda de prensa de Borrell y Lavrov después de conocer la condena a Navalni | Euronews – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Kremlin critica la retórica «muy agresiva» y «poco constructiva» de Biden hacia el país – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia expulsa a tres diplomáticos europeos por su presunta participación en las protestas por Navalni – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia cuestiona la «muy dudosa interpretación» de los valores que hace la UE en el caso Navalni – February 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Josep Borrell pide justicia para Alexei Navalny y Serguei Lavrov replica que la UE «no es un socio fiable» – February 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El viaje envenenado de Borrell a Rusia: expulsión de diplomáticos y menciones al independentismo catalán – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La oposición rusa organiza un nuevo formato de protesta ante las amenazas del Kremlin – February 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno ruso 15 15 PERSON 5 el Gobierno ruso: 3, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno ruso): 2
2 Alexéi Anatólievich Navalni 20 60 PERSON 4 Alexéi_Navalni: 2, (tacit) él/ella (referent: Alexéi_Navalni): 2
3 Tribunal Europeo de Derechos Humanos 50 0 ORGANIZATION 3 El Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 1, el Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos: 2
4 Alemania 0 0 PLACE 2 Alemania: 2
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 Estados_Unidos: 2
6 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
7 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2
8 manifestaciones 0 0 NONE 2 las manifestaciones: 2
9 Vladimir Putin 0 40 PERSON 1 Vladimir_Putin: 1
10 unas protestas 0 35 NONE 1 unas protestas: 1