Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Kolomna 04-2014 img29 Kremlin

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha solicitado este miércoles a Rusia la «liberación con efecto inmediato» del activista y opositor Alexei Navalni, condenado a tres años y medio de cárcel.

El juzgado con sede en Estrasburgo justifica su petición de carácter interino por los «peligros» que mientras permanece en las instalaciones penitenciarias, corre la vida de Navalni, ya que el propio opositor ha trasladado en una apelación que el Kremlin «no le daba suficientes guardianes para su seguridad».

Según ha comunicado la agencia de Rusia de noticias Sputnik, vera Akimova indicó: «»Se postergó a la audiencia a las 14.00 horas del 20 de febrero», por lo que podría coincidir con el fallo sobre su apelación a la sentencia que hizo efectiva la pena a tres años y medio de prisión por estafa «.

Hace 1 mes, la policía de Rusia entraba en el apartamento de Alexéi Navalni y las oficinas de su Fundación Anticorrupción, el miércoles 27 de enero. Las autoridades también han registrado otra casa del líder opositor, donde se encontraba su conyuge, por motivo de unas supuestas violaciones sanitarias.

Las urbes antiguas de Rusia no estaban vigiladas por murallas.

El Gobierno de Rusia En primera instancia, al ente y tenía acceso a «comunicaciones electrónicas», como «llamadas de teléfono», además de a recibir visitas de sus «letrados y de los miembros de la comisión pública de comentario». había asegurado: «Navalni se encontraba cuidado en cárcel, ya que su celda estaba vídeovigilada». y tenía acceso a «comunicaciones electrónicas», como «llamadas de teléfono», además de a recibir visitas de sus «letrados y de los miembros de la comisión pública de comentario».

Se ha condenado a Navalni en 2014 a tres años y medio y este mes un juzgado ha ordenado su entrada en cárcel por violar las condiciones de su libertad provisional, al trasladarse a Alemania para tratar se de un envenenamiento el opositor culpa al Kremlin que rechaza su implicación . el pasado agosto del queopositor culpa al Kremlin, que rechaza su implicación.

Cuando se le pedía dado que se encontraba, a su vez, el opositor no ha podido acudir al juzgado en coma en Alemania recibiendo tratamiento tras ser intoxicado con un agente nervioso que lo ha llevado a permanecer meses hospitalizado a miles de kilómetros de piso de Rusia, si bien los procesos se reiniciaron a su regreso ala nación.

La pasada semana, las autoridades de Rusia ya han descartado recurrir una sentencia del TEDH que obligaba a Rusia a pagar 8.500 euros a Navalni por una detención que tuvo lugar en 2012 durante unos reclamos en contra de Vladimir Putin, al estimar que el activista no ha tenido acceso a un proceso justo y se ha violado su libertad de expresión.

Mientras que instituciones por los Derechos Humanos y las principales potencias occidentales solicitan al Kremlin su liberación, el activista se afronta ahora a un nuevo procedimiento por haber difamado presuntamente a un veterano de la II Guerra Mundial.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Tribunal Europeo de Derechos Humanos solicita la liberación «inmediata» de Navalni
>>>>>Aplazados al sábado los procedimientos contra Navalni en Rusia por supuesta difamación a un veterano de la IIGM – February 16, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Kremlin 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Kremlin): 1, el Kremlin: 3
2 Navalni 20 40 ORGANIZATION 3 Navalni: 3
3 activista 0 15 NONE 3 El activista: 1, el activista: 2
4 sentencia 30 30 NONE 2 la sentencia: 2
5 su petición de carácter interino por los riesgos 0 30 NONE 2 su petición de carácter interino por los riesgos: 2
6 opositor 0 12 NONE 2 el opositor: 1, el propio opositor: 1
7 liberación 40 0 NONE 2 liberación: 1, su liberación: 1
8 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 Rusia: 2
9 Vera Akimova 0 0 PERSON 2 La jueza Vera_Akimova: 2
10 acceso 0 0 NONE 2 acceso: 2