Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canciller Jorge Arreaza

– Uruguay recibe a Eldric Sella , David Smolansky – Uruguay recibe a Eldric Sella , este martes , comisionado ante la Organización de los Estados Americanos del líder opositor, que, por petición de la institución, el gobierno ha estado de acuerdo en brindarle reasentamiento como refugiado, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por varias naciones. comunicó: «Una vocera de Acnur mencionó al medio estadounidense CNN». que, por petición de la institución, el gobierno ha estado de acuerdo en brindarle reasentamiento como refugiado, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por varias naciones. Eldric Sella es el púgil de Venezuelade Venezuela que ha participado como refugiado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro no tiene actuación en esa institución multilateral porque se ha retirado.

CNN se ha contactado con la Dirección de Prensa de la Cancillería de Uruguay para conocer más detalles, pero contestaron que «todo lo que sea concerniente a la ley de asilos está cuidado por confidencialidad», por lo que no pudieron comunicar detalles sobre el tema. No obstante, sin designar a Sella, la Cancillería ha emitido más tarde un comunicado indicando que la nación «ha recibido en concepto de reasentado a un ciudadano de nacionalidad de Venezuela” y que el «reasentamiento va a contar con el apoyo financiero y técnico de” la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados .

He tenido muchos llamados y varios clubs que se han interesado, cuando ha salido el comunicado. Y nada, todavía no tengo nada cerrado, pero sí que estamos hablando.

Equipo Olímpico de Refugiados en Tokio: quiénes son y en qué categorías compiten “Agradecemos esa negociación de Uruguay y le queremos mucha fortuna en su futuro”, ha señalado.

Mediante un tuit, Smolansky ha agradecido al gobierno de Uruguay por recibirlo y a la Acnur por interceder en el caso.

El mismo Sella ha publicado este martes una fotografía en su cuenta de Instagram desde Montevideo en la que habla de la «bendición» de poder empezar de nuevo y agradece ala nación de Sudafrica que «sin pensarlo dos veces» le ha dado la bienvenida.

El púgil ha nacido en Caracas y vivía al lado de su familia en el barrio popular 23 de enero, según su perfil en la página de Acnur. «La duda sobre la vida que él y su familia tenían en Venezuela, el incremento de la violencia y la crisis humanitaria han hecho que él y su novia abandonaran el nación para encontrar un lugar más seguro donde vivir, en Trinidad y Tobago», agrega el perfil.

Edward Sella había declarado al medio Vpi Tv que su hijo entró a Trinidad en 2018 Edward Sella es el papá del púgil. pero que no le iba a ser permitido el reingreso porque necesitaba una visa y, al tener el pasaporte venezolano vencido, no podía realizar la diligencia.

Deportista olímpica de Bielorrusia temía ser arrestada en su nación; ahora está «a salvo»

CNN se ha contactado con el Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, que maneja los temas migratorios, para obtener información, pero no ha obtenido contestación. Hace 1 mes, en declaraciones al medio local trinitense Newsday que los documentos de Sella no estaban al día para volver a Trinidad mencionó. Trinitense Newsday es el jefe de esa cartera.

«Tiene que realizar un pedido, si quiere regresar. Tenemos un pedido de visa para Venezuela que implementamos hace poco por el alto número de venezolanos que vienen aquí», informó.

CNN también se ha contactado con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela para obtener observaciones sobre el caso, y aún no recibió contestación. Jorge Arreaza El 27 de julio, en Twitter que se asila a Sella no porque «nadie lo persigue» y había mencionado: «»cuando quiera, puede volver a casa»». Ha señalado: «Emigró a Trinidad y no le podía ser otorgado un status para el que no aplica».

Jorge Alberto Arreaza Montserrat es un internacionalista, profesor y político venezolano, que ocupó diversos cargos en el gabinete del presidente Hugo Chávez y el de su sucesor, Nicolás Maduro, desempeñándose actualmente como canciller de Venezuela.

Lionel Andrés Messi Cuccittini, conocido como Leo Messi, es un futbolista de Argentinade Argentina que juega como delantero o centrocampista en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

| El Paris Saint-Germain revela una foto de Lionel Messi portando el número 30 en la camiseta del club de Francia. Fuente: Cuenta oficial de Twitter del Paris Saint-Germain

| Messi saluda a sus seguidores desde una ventana, tras aterrizar en el aeropuerto Le Bourget airport, al norte de París. Messi ha llegado a un acuerdo para fichar por el club francés Paris Saint-Germain , poniendo fin a su largo vínculo con el Barcelona. Ve las mejores imágenes de su llegada a París →

| Un detalle que no ha pasado inadvertido de Messi en el aeropuerto Le Bourget de París: tenía una mascarilla con los colores del PSG,

| Seguidores de Messi vociferan al lado de un periodista a las afueras del club Paris Saint-Germain

| Seguidores de Messi a las afueras del estadio del PSG. Se espera que el club presente a Lionel Messi como jugador este miércoles en conferencia de prensa

A la vez ha lanzado en sus redes sociales un video oficial en el que presentan a Messi y le quieren patrimonio al crack de Rosario en su llegada al club de la capital francesa.Asimismo, han subido fotos en las que Messi posa en el estadio Parque de los Príncipes, donde PSG actúa como local, con la camiseta número 30, que es la que usará la «Pulga» en el equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino y que utilizaba hasta ahora el cuarto portero, Alexandre Letellier.

| Mientras el jugador saluda desde una ventana del aeropuerto tras su llegada a París, seguidores de Messi le toman fotografías

| Messi y su familia en el aeropuerto El Prat, en Barcelona, antes de salir hacia París

| Seguidores de Messi a las afueras del estadio del PSG. Se espera que el club presente a Lionel Messi como jugador este miércoles en conferencia de prensa

| Trabajadores retiran un poster de Messi en el Camp Nou, en Barcelona

| Trabajadores retiran un poster de Messi en el Camp Nou, en Barcelona

| La gente se reune alrededor del estadio Parc des Princes en Paren espera de de la llegada de Messi

12 de 12

Juegos olímpicos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Venezuela, Uruguay, Japan

Cities: Paris, Tokyo, Montevideo, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Eldric Sella ha participado en Tokio 2020. Uruguay recibe al púgil de Venezuela ellas . quien ha participado en Tokio 2020
>>>>>Messi firmará con el PSG por dos años, con opción de prórroga por uno más – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¡El token PSG se dispara! Y el anuncio de que Messi está negociando con el equipo influye – August 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>París espera a Messi para sellar su vínculo con el PSG – August 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lionel Messi ofrecerá el domingo una conferencia de prensa en Barcelona – August 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta brindará este viernes una conferencia para explicar la partida de Messi – August 05, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi se va de Barcelona luego de 16 años – August 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lionel Messi, en datos – August 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo reaccionó el token BAR a la salida de Messi del Barcelona? – August 07, 2021 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Efecto Messi: se multiplican los seguidores del PSG en las redes sociales – August 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Messi mira al PSG: «Hacen lo que les da la gana con el Fair Play financiero» – August 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Barcelona anuncia que Leo Messi no continuará en el club – August 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSG confirma la llegada de Messi, ya en París – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Leo Messi – PSG: Acuerdo cerrado – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Jorge Messi sobre el responsable del adiós de Leo: «Averigüen en el club» – August 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Leo Messi explica este domingo su versión de su adiós al Barça – August 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La magia de Leo Messi ya no se disfrutará en el Camp Nou – August 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Laporta: «Sólo se podía inscribir a Messi a cambio de hipotecar medio siglo los derechos audiovisuales» – August 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eric García: «A Mingueza, Pedri y a mí nos ha costado digerir la marcha de Messi» – August 08, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lionel Andrés Messi Cuccittini 20 0 PERSON 11 Messi: 7, Leo_Messi: 1, Lionel_Andrés_Messi_Cuccittini: 1, Lionel_Messi: 2
2 Eldric Sella 0 0 PERSON 9 Edward_Sella (apposition: El padre de el boxeador): 1, Eldric_Sella (apposition: el boxeador venezolano): 1, Sella: 1, El mismo Sella: 2, (tacit) él/ella (referent: Edward_Sella): 2, (tacit) él/ella (referent: Eldric_Sella): 1, (tacit) él/ella (referent: El mismo Sella): 1
3 Jorge Arreaza 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el canciller Jorge_Arreaza): 5, el canciller Jorge_Arreaza: 1, lo (referent: el canciller Jorge_Arreaza): 1, Jorge_Alberto_Arreaza_Montserrat: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 de Naciones Unidas 30 0 PERSON 4 la Organización_de_los_Estados_Americanos de el líder opositor: 1, (tacit) él/ella (referent: Equipo_Olímpico_de_Refugiados en Tokio): 1, Equipo_Olímpico_de_Refugiados en Tokio: 1, la Agencia_de_Naciones_Unidas: 1
6 David Smolansky 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Smolansky): 1, Smolansky: 1, (tacit) él/ella (referent: David_Smolansky): 1, David_Smolansky: 1
7 Seguidores de Messi 0 0 PERSON 4 Seguidores_de_Messi: 4
8 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4
9 jugador 20 0 NONE 3 jugador: 2, el jugador: 1
10 Barcelona 0 0 PLACE 3 Barcelona: 3