Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

En la recta final de una elección controversia en Estados Unidos, los partidarios de Donald Trump y Joe Biden están haciendo un último esfuerzo para mostrar su respaldo y persuadir a los votantes dudosos.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Pero no todo el mundo está contento con las alternativas que se les brindan.

A menos de dos meses para el final de la campaña, los dos partidos principales promocionaron la contienda de noviembre como «la elección más relevante de nuestra vida» y comunicaron récords de recaudación de fondos en las últimas semanas.

Los observadores políticos vaticinan un gran incremento en la participación general, pero si elegirán por el presidente en funciones Donald Trump, muchos votantes aún no están seguros del candidato demócrata Joe Biden o por cualquier otra persona.

Samian Quazi, un enfermero psiquiátrico de 32 años de edad residente en Houston menciona: «Estoy decepcionado con esta elección».

«Realmente no tenemos buenas opciones. Ninguno de los candidatos está abordando realmente ninguna dificultad ni brinda ninguna esperanza para que esta nación mejore la vida de las personas», agrega. Quazi, que mencionó que lo ha hecho por los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2016 y los comicios de mitad de tiempo de 2018, ha elegido regularmente en elecciones anteriores. , pero se volvió sospechado después de observar perder a su candidato preferido, el izquierdista Bernie Sanders, en las primarias del Partido Demócrata a principios de este año.

«Lo que hemos observado es consistente con los patrones de ataque anteriores que no solo se dirigen a los candidatos y al personal de campaña, sino también a aquellos a quienes consultan sobre cuestiones clave», expuso Burt.

Si se tomaba la historia como punto de referencia, el lunes 24 de agosto donald Trump tendría que ser el candidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

«Ha sido un ejemplo de los poderes fácticos que controlan el acceso a los medios en esta nación sin querer observar amenazados sus intereses económicos», analiza.

Ya el mes pasado, Emiratos Árabes Unidos decidió normalizar sus vínculos con Israel y había habido muchas especulaciones acerca de si Bahréin seguiría su ejemplo.

Quazi menciona: «Si Estados Unidos todavía está tratando de ser una democracia, me interrogo , cuando en realidad es una plutocracia».

Cuando se trata de cambios económicos y estructurales reales que posiblemente podrían amenazar el control que tienen sobre nuestra nación, opina: «, hay una reacción dura y expulsan a cualquiera que materialmente pudiera modificar nuestras vidas».

La desconexión política en Estados Unidos llevó a bajas tasas de participación de votantes en relación con el resto del mundo, en elecciones recientes en el rango del 50-60%.

La participación general de votantes entre las naciones de la OCDE es de aproximadamente el 70% e inclusive muchos países en desarrollo tienden a observar tasas de participación más altas que las vistas en la mayoría de las elecciones de Estados Unidos.

Hace 12 años, aproximadamente el %64 eligió entre Barack Obama y John McCain, pero la participación ha caído a un mínimo de 20 años durante las elecciones de 2016 a solo el 55%.

Según un estudio publicado en febrero por la organización sin fines de lucro Knight Foundation, de tendencia izquierdista, casi la mitad de los votantes elegibles, o cerca de 100 millones de personas, no participan en las elecciones.

Eitan Hersh, profesor asociado de ciencias políticas en la Universidad de Tufts y consultor académico del reporte del Fundación Knight mencionó: «Es un grupo muy grande y es la mitad de la nación, por lo que es diverso».

Añade: «La falta de compromiso tiene que ver con que la gente no se sienta conectada con el sistema electoral y Eitan Hersh «La falta de compromiso tiene que ver con que la gente no se sienta conectada con el sistema electoral y no «. piensa: «Es relevante».», añade.

Algunas naciones con mayor participación, como Bélgica y Chile, han implementado alguna forma de voto obligatorio, que ha tenido un impacto dramático en la participación.

Otros, como Australia y Alemania, conquistaron a nuevos votantes por medio del registro automático de votantes u otro tipo de iniciativas.

En Estados Unidos, sin embargo, elegir y registrarse para elegir son más una responsabilidad individual.

Durante las últimas decenios, muchos estados dieron prioridad a mejorar el acceso a las urnas, lo que incluye permitir el registro de votantes el mismo día, mantener abiertos los lugares de votación por más tiempo y ampliar las opciones de votación adelantada o por correo.

Según Hersh, la enorme relevancia que se le da a mejorar el acceso de los votantes y a eliminar otras barreras estructurales no tiene un impacto significativo en la participación de los votantes.

Las causas de por qué hay bajas tasas de participación «tiene mucho más que observar con lo que le importa a la gente y lo que los insta».

«, a medida que la política en Estados Unidos se vuelve más nacionalizada y partidista, más personas pueden desvincularse del procedimiento político», vaticina él/ella.

«Solía suceder que los votos para una legislatura estatal no estaban muy correlacionados con los votos para presidente, porque son temas diferentes», caracteriza.

Opina: «En esta era elegir por alguien que se postule para el concejo municipal podría ser una votación sobre Trump en la cabeza de la gente».

Señala que hacer de la política una pelea entre el bien y el mal está desvinculado de la realidad de dirigir un gobierno.

«Mucha gente simplemente no está interesada. Al igual que en cualquier deporte, cuanto más se centra en una rivalidad, más divertido es para las personas a las que les gusta ese deporte, pero a otros les parece una parte rara de la vida que no es para ellos», compara.

Burt mencionó: «De modo similar a lo que vemos en 2016, Strontium está lanzando campañas para recolectar las credenciales de principio de sesión de las personas o comprometer sus cuentas, presumiblemente para ayudar en la recopilación de inteligencia u operaciones disruptivas».

Hrant Papazian, de 52 años, es una de esas personas a quienes no le interesa ir a elegir

Como inmigrante armenio que ha crecido en el Líbano durante una guerra civil que ha durado tres decenios, Papazian ha cumplido 18 años en California y vivió ahí desde entonces, pero nunca ha elegido.

Asegura que elegir puede hacerte sentir bien y empoderado, pero cree que el status quo siempre va a permanecer intacto.

«No tengo ganas de seguirle el juego. No creo que alguna vez se nos brinden candidatos que estén interesados en la salud de la sociedad. No puedo figurarse: «El sistema produzca políticos por los que yo pueda elegir de buena fe», asegura».

Papazian, que trabaja como profesor de informática de secundaria, sabe que su parecer sobre la votación suena radical, pero se mantiene firme en su resistencia a un sistema político que, según él, está en declinación.

«Papazian «Se , pero creo que es lo opuesto, empeora con el tiempo. supone: «La democracia va a mejorar». pero creo que es lo opuesto, empeora con el tiempo. Y cuanto más grande es la nación, más heterogéneo es, menos sostenible es. Nos estamos fraccionando en tribus más pequeñas y eso hace nos sea más fácil de controlar y mantenernos en este sendero que va colina abajo con lentitud», analiza.

Sugiere: «La única forma de conseguir un cambio real es que boicoteemos».

Algunos votantes primerizos ya están decepcionados con el sistema.

Grace Link, de 20 años, es una alumna universitaria de Wisconsin. Quiere elegir en su primera elección presidencial, pero no está satisface con sus opciones.

Previene: «Cuando el dinero y el poder dentro de un partido ingresan en juego para callar a los jóvenes, es muy fácil observar».

Asegura: «Básicamente, nos sentimos culpables de elegir por Joe Biden y por quien escoja el Partido Demócrata cuando, se ha ignorado a los jóvenes durante la temporada de primarias, de modo abrumador».

Link alega que la nominación de Joe Biden refleja un sistema que prioriza las necesidades de los votantes blancos de clase alta por sobre otros, incluidos los votantes jóvenes con una creciente deuda de préstamos estudiantiles como ella.

«Mientras que con Trump no pueden hacerlo, gran parte de su discurso, especialmente hacia los jóvenes, es que pueden empujar más a la izquierda. En el corto plazo, los próximos cuatro años pueden ser mejores, pero en el largo plazo, no va a haber grandes cambios», termina.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Fuente: BBC

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Lebanon, Chile, Belgium

Cities: Houston

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Elecciones en Estados Unidos: los votantes a quienes no les gustan ni Trump ni Biden
>>>>>Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)
>>>>>>>>>Departamento de Seguridad Nacional retuvo boletín de inteligencia sobre ataque ruso de desinformación contra Biden, reporta ABC News – September 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial: «El mundo podría volver a parecerse al de 1900» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Corte Penal Internacional: por qué Estados Unidos sanciona a Fatou Bensouda, fiscal general del tribunal – September 02, 2020 (BBC)
>>>>>Trump anuncia un «acuerdo de paz» entre Israel y Bahréin, segundo país árabe que reconoce a Tel Aviv en las últimas semanas – September 11, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Papazian 50 40 PERSON 13 (tacit) él/ella (referent: Papazian): 4, él (referent: Papazian pero que): 1, Papazian: 1, Papazian pero que: 2, (tacit) él/ella (referent: Papazian pero que): 5
2 nosotros/nosotras 0 130 NONE 9 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
3 Grace Link 0 20 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Grace_Link de 20 años): 5, Link: 1, lo (referent: Link): 1, ella (referent: Grace_Link de 20 años): 1, Grace_Link de 20 años: 1
4 yo 0 40 NONE 8 Me: 1, yo: 1, (tacit) yo: 6
5 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 6 Estados_Unidos: 6
6 Eitan Hersh 50 0 PERSON 5 Eitan_Hersh: 1, Hersh: 1, (tacit) él/ella (referent: Eitan_Hersh): 3
7 personas 0 0 NONE 5 esas personas: 2, 100_millones de personas: 1, más personas: 1, las personas: 1
8 sistema 0 0 NONE 5 el sistema: 2, un sistema político: 1, un sistema: 2
9 país 60 0 NONE 4 nuestro país: 1, este país: 2, el país: 1
10 Donald Trump 0 0 PERSON 4 Donald_Trump: 2, Trump: 2